sábado, febrero 27, 2010

Nipper de RCA Victor




INTRODUCCIÓN


La antigua compañía Radio Corporation of America (RCA), es actualmente una marca registrada usada por otras dos compañías surgidas de esta:

- Thomson SA, que fabrica productos electrónicos y
- Sony BMG Music Entertainment, que posee las marcas RCA Victor y RCA Records.

jueves, febrero 25, 2010

Lo que nadie te dice...

de tu veterinario



Es falso que las hembras deban tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. Si lo haces antes de que cumplan cuatro meses, el riesgo de que contraigan cáncer mamario o de matriz se reduce considerablemente. Y a los machos también hay que castrarlos, pues es probable que en algún momento escapen.

Si quieres evitar que un cachorro canino se coma tus zapatos, o que un gatito se trepe a tus cortinas, considera adoptar un animal adulto. Son más tranquilos.

Así como tú deberias hacerte un chequeo médico periódico, es importante que nos traigas a tus mascotas al menos cada seis meses para sus vacunas o desparasitaciones de rutina, y de paso prevenimos algunos males.

Quitarles las uñas a los gatos es arrancarles su personalidad, además de que es una operación muy dolorosa. Si te importan más tus sillones que su felicidad ¡mejor no tengas uno!. Lo mismo con mutilar orejas y colas de perros innecesariamente: aunque tú seas vanidoso, el perro no lo es.

Si un alergólogo te dice que te deshagas de tus mascotas, ¡piénsalo bien!. Averigua qué alergia tienes, pues podría ser que sólo dejes desamparado a tu perro o gato, y el origen de tu problema sea el polen o polvo.

Mejor adopta un animal mestizo que uno de raza pura. Además de ahorrar dinero y ayudar a resolver la sobrepoblación de refugios, son animales más saludables que los que te venden los seudocriadores, debilitados genéticamente debido a que se cruzan entre hermanos, lo que los vuelve delicados.

Ojo con los vacunadores ambulantes. Suelen ser charlatanes que piden "una donación voluntaria" a cambio de inyectarle al animal algo que seguramente sólo es agua.

Aunque parezca increíble, hay veterinarios a los que no le gustan los animales, y no tratan con la suficiente gentileza a tu mascota. A veces nos traen especies poco comunes, como iguanas, cobayos, y hasta un puercoespín... ¡con sarna!. Pobres, ¿cómo se rascan?.

En mascotas enfermas, sin cura y que sufren, sugerimos la eutanasia, pero no para deshacerte de un animal sano que ya no quieres.




Fuente
"Selecciones Reader's Digest", Febrero 2010
Basado en la entrevista a: Angélica Cano, Médica Veterinaria y Antemio Maya, Presidente de ProPerro

miércoles, febrero 24, 2010

Nada es casualidad...

"NADA ES CASUALIDAD,
SIEMPRE ESTAMOS EN EL LUGAR PRECISO
Y EN EL MOMENTO JUSTO POR ALGUNA RAZÓN"



Esta es una linda historia que acabo de leer y que se me hizo muy hermosa. Espero les guste =)

"Habíamos ido a la Basilica de Guadalupe a pagar una manda por BLESS, una perrita que a una semana de haber sido adoptada se extravió. Con nueve años encima y un poquito ciega, la angustia de su nueva dueña y de nosotras era espantosa. Se repartieron volantes, se pegaron mantas y aún así pasaban los días y nadie llamaba.

Una de mis amigas la encomendó a la Virgen de Guadalupe y a pesar de que comenzábamos a perder las esperanzas, la persona que recogió a BLESS llamó y la perrita volvió a su casa sana y salva aunque un poco mugrosita y con su regreso trajo muchos milagros.

Tuve que llevar a mi hijo conmigo porque no tenía con quien dejarlo y después de comprar unas veladoras nos quedamos en el atrio, esperando a una amiga que había ido al baño, y así sin más, en la inmesidad del atrio de la Villa una perrita llegó cojeando y se dirigió directamente a mi hijo que estaba sentado en el piso, como si lo conociera desde siempre, como si lo estuviera esperando.

Tendrían que haber estado ahí para ver como la perrita lo miraba y le rascaba la pierna con su patita. Mi hijo comenzó a acariciarla y a decirle "No te preocupes, que mientras yo esté aquí nada malo te va a pasar. Te vamos a conseguir un buen hogar y te vamos a llevar al doctor".

¿Cómo podía decirle a mi hiijo que NO, cuando desde que llegó a este mundo ha estado rodeado de perros propios y callejeros? ¿Cómo podía negarme a ayudarlo en su primer rescate, cuando me ha visto a mí muchas veces detenerme en la calle o en alguna avenida a recoger a algún animalito?. Además, me sentía orgullosa de él y al mismo tiempo preocupada al pensar que en esta vida se sufre mucho cuando se ama a los animales.

Blanquita (como la bautizó mi hijo) ya está bañada, mañana será llevada al veterinario para que revisen su patita, y será esterilizada posteriormente para darla en adopción. Ahora está en un espacio adecuado aunque pequeño, porque no la puedo juntar con mis otros perros y yo creo que ella merece mucho más que eso." - Cuidando sus huellas


Por eso es tan importante darle una buena educación a los niños. Deben aprender a querer, a cuidar y sobre todo, a RESPETAR a todos los animales.

Si alguien está interesado en adoptar a Blanquita llamar al:
53 08 19 20
044 55 13 70 37 55



¡Adopta una mascota, no la compres!

BARDATON (México)



El albergue San Cristóbal alberga a más de 200 perros. El lugar donde los tiene actualmente es rentado y gracias a dos ángeles por fin ya tienen su propio terreno, pero ahora viene la labor más grande, la construcción del nuevo albergue SAN CRISTOBAL.

Se necesita mucho dinero para empezar este proyecto, construir una barda para que los perritos no lleguen a la carretera, un cuarto para Cristóbal y separaciones, por eso necesitamos tu ayuda. Con $430 pesos m.n., dona 1m2 de muro. Cada metro construido llevará el nombre del donador y se le irán enviando fotos del avance.

Cristóbal ha ayudado a muchos perros por casi ya 20 años. Recibe perros en muy malas condiciones, cachorros, viejitos, con fracturas, tumores y siempre los recibe con mucho amor y los cuida hasta que encuentren un hogar. Por eso lo tenemos que ayudar, para que en las nuevas instalaciones siga haciendo esta hermosa labor .

Puedes depositar en la siguiente cuenta de Bancomer:
A nombre de Elizabeth Fernández y Cristóbal Suárez
Número 0168612471
Clabe. 02180001686124712

Confirma tu deposito en adopcionessancristobal@gmail.com. También puedes donar a través de Pay Pal.

AYUDANOS PROMOVIENDO ESTE SITIO, SOLO CON TU AYUDA SE LOGRARA CONSTRUIR EL NUEVO ALBERGUE SAN CRISTOBAL

sábado, febrero 20, 2010

¡Internet no es consultorio veterinario!




Desde la semana pasada me atrapó el servicio de Yahoo! Answers (Mascotas), una especie de foro donde los usuarios preguntan sus dudas y otros más las responden.

Llegué por casualidad realmente, buscaba un video de Pedigree y dí con una pregunta que alguien hacía en ese foro, ¿Dónde quedaba Pedrigree Adóptame?.

Entré para contestarle porque por la pregunta pensé que era una persona que quería adoptar y pues eso me puso feliz =D.

Pero oh sorpresa cuando voy leyendo la pregunta completa y lo que ese tipo quería, era saber donde quedaba PA porque quería regalar un perrito. Quizá en principio eso no se leía tan mal, pero que termine su mensaje diciendo que si no saben la dirección, entonces alguien le orientara sobre donde comprar un perrito a un bajo costo porque lo quería regalar al día siguiente (14 de feb), fue lo que me indignó... ¡que regale flores y no un ser vivo! ¬_¬

Pero bueno, esa es otra historia jeje... el caso es que después de responderle, le di click a "siguiente pregunta" y me sorprendió la cantidad de estupideces que la gente pregunta.

Estupideces porque realmente NO ENTIENDO como es de irresponsable la gente al adquirir un animalito sin tener en cuenta que además de necesitar comida, agua y mucho cariño, requiere de un V-E-T-E-R-I-N-A-R-I-O, pareciera que nadie los conoce.

Preguntas como "Mi perro no mueve sus patas traseras, ¿qué hago?"... "Mi perro tiene 2 semanas con vómito, ¿alguien tiene algún remedio?"... "Me dijeron que mi perro tiene moquillo ¿se va a morir?... y decenas de preguntas en ese estilo.

Ya no sé que sea peor, si la pregunta o la respuesta. Gente que se quiere hacer pasar por "experto" y dice "A mi perro le pasó lo mismo, dale esto..."..."No te preocupes es normal, verás que pronto se le pasa" etc... No pues que maravilla que en cuestión de minutos y gratis, nos resuelvan la vida.

Como dice el título de este post, ¡INTERNET NO ES CONSULTORIO VETERINARIO!. La respuesta a lo que tiene tu mascota y como curarla no la vas a encontrar en la red y ¿sabes por que?, porque los animalitos necesitan ser revisados por un veterinario. NADIE te puede dar un remedio (sea casero o medicinal) con el simple hecho de escribir los síntomas que padece tu mascota. Bueno, de poder si se puede :S... pero nunca debes hacerles caso. Son remedios que la gente te da porque a su mascota le pasó lo "mismo" o porque alguien les dijo que eso era bueno... pero ellos no pueden asegurarte eso, y el aplicar remedios caseros o incluso darles medicina que alguien te recomendó, puede ser muy contra producente.

Mi Rocky hace una semana comenzó con dolores, no sabíamos si era una pata o su lomito o que, solo que no se podía parar en 2 patas y en ocasiones cuando lo tocábamos, chillaba. Necesitó de una radiografía para que me dijeran que tenía, resultó ser una fisura de cadera y ahora estará en tratamiento de 2 meses y con reposo total (o lo que se pueda porque es inquieto) por 2 semanas.

¿Verdaramente alguien me podría haber dicho todo esto con un simple mensaje que yo hubiera publicado en un foro? ¡Claro que no!

Y esto aplica en cualquier caso y para cualquier mascota. Es vital llevarlos a revisión al primer síntoma de malestar que presenten... aunque muchos no lo expresen chillando, se les nota: no comen, no te hacen fiesta cuando llegas, se la pasan acostados, etc. Ellos también sienten dolor y necesitan ser atendidos.

Tener una mascota implica ser responsable y eso va más allá de tenerles comida y agua limpia todos los días, va más allá de tenerle su suetersito para el frío. Requiere de vacunas, desparasitaciones y de un veterinario de confianza al que puedas acudir siempre, sea la hora que sea.

La respuesta nunca va a estar en Internet.

En este blog siempre hemos recomendado que visiten al veterinario, si bien llegamos a hablar de enfermedades, siempre ha sido con la aclaración de que no somos veterinarios, solo somos personas que nos preocupamos por el bienestar de los animales, y quizá comentemos experiencias pero que de ninguna forma, sustituyen un diagnóstico profesional.

¿Quieres tener una mascota? pues esto es algo de lo que debes considerar.

- Determinar que mascota quieres: perro, gato, ave, peces, tortugas, roedores, etc.
- Saber sus características: que comen, cuanto crecen, que enfermedades pueden padecer, espacio que necesitan, sus vacunas, como es su carácter, etc.

¿Ya elegiste la mascota ideal?. Ahora toca ver a su futura familia humana. ¿Sabes si algún miembro de tu familia es alérgico al pelo o plumas? No sería humano que si hay alergias, lo más fácil sea echar al perrito de la casa... mejor no lo tengas.

Adoptar una mascota, es darle la bienvenida a un nuevo miembro. Eso quiere decir que no debe verse como un juguete para los niños. Es un ser vivo, con sentimientos y emociones, que reaccionará de acuerdo al trato y crianza que le sea dado.

Finalmente, ya viste que nadie tiene alergias ni nada por el estilo. Tus hijos lo van a tratar como se merece, todo bonito hasta aquí, pero ¿ya te informaste de las responsabilidades que implica tener mascota?

- Mantenimiento en el hogar para darle comodidad
- Atenciones médicas preventivas necesarias: vacunas y desparasitaciones. Ten en cuenta que esto tiene un costo y sus requerimientos son de por vida.

¿Qué pasa cuando...

- Comienza a hacer sus necesidades en cualquier parte de la casa.
- Llora durante la noche por que ha sido separado de su madre y hermanos.
- La familia sale de casa, y al quedarse solo, el perro ladra molestando a los vecinos.
- El perro o gato, necesita ser revisado y hay que llevarlo al veterinario.
- Hay que bañar al perro por que su olor puede ser desagradable.
- Mordisquea y se come muebles y artículos de la casa.

Y estos sólo algunos pequeños detalles y responsabilidades que implica el tener una mascota, los cuales pueden ser un gran peso para el dueño, y entonces, nuevamente ¿qué es lo mas fácil? ¡A la calle!

Por esto es que debes saber todo lo que implica adoptar una mascota. Estar consiente que ese cachorrito lindo, crecerá, será un adulto, y que como adulto también requiere atenciones, cariño, que no debe ser rechazado, ni recibir cuidados sólo de vez en cuando o cuando tengas dinero. Mucho menos debe ser maltratado o abandonado.

Una mascota es un compañero de por vida, y aun cuando su vida es mas corta que la humana, el tiempo que vivan con nosotros, debe ser el mejor, lleno de cariño y responsabilidad para con ellos, durante todas la etapas de su vida, y recordar que en su vejez debemos darles la atención y el afecto que cualquier anciano requiere.

sábado, febrero 13, 2010

PANCHO



El día de hoy toca hablar de esa historia que a todos nos gusta leer, la del final feliz, la del amor incondicional, la de la amistad genuina.


El protagonista de hoy es PANCHO un maravilloso perrito que fué rescatado por el equipo de Presencia Animal de un basurero de un poblado del Estado de México.


Hace más de un año, este pequeñin estaba literalmente tirado en un basurero, la gente al mirarlo, eso lo consideraba y pues ese sitio es el lugar en dónde va a parar lo que ya no sirve, lo que no queremos.


Pero afortunadamente alguien si lo quiso, así que con cuidado extremo lo levantaron y lo llevaron a Presencia Animal. Su tratamiento fue MUY largo, costoso y doloroso, pero ellos nunca se rindieron y tampoco lo hizo Pancho. Había que dedicarle muchisimo tiempo y atención.

Además de curarlo físicamente, le decían palabras de aliento, le ponían aromaterapia en su casita, le demostraban de diferentes maneras que ellos ni nadie mas lo íba a tirar, que nunca jamás sería abandonado y que se haría TODO lo que fuera humanamente posible para sacarlo adelante.


Día a día, Pancho mejoró y ganó seguridad en si mismo, al cabo de unos meses ya salía a jugar con sus otros hermanos, tímido al principio, después ya más ambientado jugaba un poco con ellos.
Pancho se convirtió en un adolescente hermoso, alegre y deportista. De tanto ejercicio su cuerpo se hizo musculoso, fuerte y elástico. Cuando le avientan una pelota, más que correr vuela atrás de ellas.

Es un verdadero GOZO el mirarlo en todo su esplendor, con esa fortaleza, su energía desbordante, su alegría incontenible y su agradecimiento de perro.
Lo que empezó con llanto de impotencia cuando lo vieron por vez primera, se convirtió en llanto de orgullo y de felicidad.

Pancho ya no está en la calle, por su carisma y simpatía fue elegido para protagonizar la nueva campaña PEDIGREE ADOPTAME. De estar desfallecido esperando la muerte paso a ser galán de la pantalla y su hermoso rostro aparecerá en televisión, espectaculares, revistas y posters.

¡Y pensar que ese gran talento estaba allí tirado en la basura!


¿Cuántos más como él siguen olvidados sin poder demostrar el gran potencial que tienen?
¿Cuántos no usan sus pocas fuerzas para tratar de sobrevivir?

Tú puedes ayudar a seguir cambiando vidas. Adopta un perro o gato, puede ser de un albergue o incluso de la calle, no importa de donde, lo que cuenta es que le darás una vida digna.


Quizá no puedas tener una mascota en casa, pero aún asi tambien puedes ayudarlos haciendo donativos económicos o en especie a los refugios.

Para ayudar a los animalitos de Presencia Animal puedes hacerlo desde su portal
http://www.presenciaanimal.org.mx/ o bien depositando en la cuenta:

Santander Serfin suc. 40
Concepcion Barroso Marmol
Cuenta 60040600443
clabe 014180600406004437


LA ADOPCION ES LA OPCION http://www.presenciaanimal.org.mx/

lunes, febrero 08, 2010

Jason de Hush Puppies



La conocida marca de calzado Hush Puppies fue inventada por Wolverine World Wide Inc., de Rockford, Michigan, en el año 1958 y se convirtió en una obra clásica americana que sigue siendo hoy día muy popular.

"Hush Puppies", que quiere decir literalmente "Cachorritos Silenciosos", fué nombrada así, según la versión oficial de la empresa, debido a una golosina usada en el sur de Estados Unidos para acallar los ladridos de perro. Se hizo esta metáfora, para publicitar al calzado como extremadamente suave, que al caminar no se sienten los pasos y los perros no ladran.

sábado, febrero 06, 2010

Decálogo del comportamiento ciudadano ante un perro guía




1. No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.

2. Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

3. No dejes a tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarlo.


4. Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.


5. Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.


6. No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.


7. Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.


8. Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.


9. Somos perros limpios. Estamos educados a hacer nuestras necesidades siempre lejos de las aceras y en los lugares adecuados.


10. Si estoy trabajando, vendiendo algo ¡Cómprame!
den

Perros de asistencia - PERROS GUIA (o lazarillo)


" En 1929 la organización The Seeing Eye (El ojo que ve)
se convirtió en la primera organización en criar y entrenar
perros guías para ciegos y empatarlos con sus manejadores humanos."



¿Quiénes son?


Los perros guía son seres vivos que llevan a cabo una noble misión, puesto que reemplazan los ojos que la naturaleza no les dio a las personas ciegas, evadiendo una infinidad de obstáculos, que para su amo son un peligro.

Son perros que también ayudan a personas débiles visuales a transitar por su comunidad, en grandes ciudades llenas de actividad, dentro del tránsito vehicular, en el transporte público o en el supermercado.

Perros que ayudan a la gente

Existen muchos perros que prestan una ayuda de gran valor al ser humano, como es el caso por ejemplo de los perros rastreadores de huellas y rescatistas, otros perros los más, son guardianes de sus amos y de sus propiedades, otros son detectores de minas unipersonales, hay perros también policías, existen perros también adiestrados para olfatear trufas silvestres un manjar muy codiciado entre los expertos en delicias para el paladar.

Pero existen otros tipos de perros que llenan de orgullo y satisfacción por la gran ayuda que prestan. Los perros guía y de terapia.

Ellos ayudan a quienes tienen discapacidades auditivas y visuales, y dan ayuda y soporte emocional a gente que necesita de un amigo y no lo tiene.

Conozcamos más sobre ellos nice

jueves, febrero 04, 2010

Esos seres extraños llamados animalistas




Si a nadie le parece extraño que me detenga a auxiliar en un accidente de tráfico, suponiendo que todavía no hayan llegado los servicios de emergencia, ¿por qué algunos me califican de loco si recojo del arcén a un perro que acaba de ser atropellado para llevarlo a un veterinario, y hasta me advierten, a modo de consejo, que dejará en el asiento restos de pelos y de sangre?.

¿A alguno de esos le preocuparían las manchas en su tapicería si procediesen de las hemorragias de un señor que se ha abierto la cabeza contra el parabrisas de su coche?, y digo más, ¿se lo pensarían si fuese su propio perro el herido?.

miércoles, febrero 03, 2010

No se trata de reenviar, se trata de ayudar.



Este post se me ocurrió porque recién me reenviaron un correo para ayudar a encontrarles hogar a unos perritos que se habían quedado sin casa al cerrar la perrera en donde estaban.


El correo consistía en varias "fotos" de los perritos (que la verdad no se veian porque el correo llegó mal) y el teléfono y nombre de la persona con quien poder hacer un contacto. Pero muchas dudas invadieron mi cabeza al no reconocer la zona del número telefónico.


¿Qué perrera se había cerrado? Me gustaría saber su nombre y los motivos por la cual cerró para darle mayor difusión a la nota. En mi caso, para poder publicarlo en este y los demás espacios con los que cuenta Mundo Feliz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India