Ideas para reciclar tu árbol de navidad

Si eres de los que prefieren conservar su árbol navideño, aquí te damos opciones sobre como reciclarlo o incluso, conservarlo.



1.Popurrí Invernal

Sólo mezcla algunas de las agujas de tu árbol con algunas ramitas de canela, clavo, cáscara de naranja seca, y tal vez algunos eucaliptos, se añaden unas gotas de aceite esencial y tápalos por una semana para que las esencias se mezclen. Coloca este popurrí de temporada en cuencos pequeños alrededor de tu casa para un olor reconfortante.




2. Borde para tu jardín

Simplemente corta el tronco de tu árbol en rodajas de espesor de dos pulgadas y colócalo en el borde (entierra la mitad inferior en la tierra) de las jardineras y arbustos.
También puedes cortar en rodajas el tronco y utilizarlo para hacer una pequeña vereda, se ve realmente muy bonito.





3. Posavasos

La mayoría de los troncos de árboles de Navidad son casi del mismo diámetro que tu taza preferida o vaso. Corta el tronco en rebanadas y barnízalo con un producto no tóxico.




4. Pequeños portavelas

Si te gusta la luz de las velas, es posible que desees intentar hacer unos lindos candelabros del tronco de un árbol de Navidad. Corta el tronco en rebanadas de 3 pulgadas y haz un orificio de 1 y media pulgadas de profundidad para colocar la vela, es súper sencillo y se ven muy bien.




5. Decóralo para las aves

Las aves de jardín agradecen un poco de comida extra durante los meses de invierno, y puedes conseguir unos cuantos meses más para admirar el árbol con este consejo. Quita todas las decoraciones, y mueve el árbol a tu jardín. Decora el árbol con palomitas de maíz ensartadas y arándanos, y haz adornos de cacahuate y alpiste (lo que sería un gran proyecto para hacer con los niños, por cierto).
Como beneficio adicional, las aves pueden tener refugio en el árbol si necesitan protección contra el clima duro de invierno.




6. Plántalo

Si, seguramente lo compraste sin raíces, pero aún así  puedes plantarlo o ponerlo en alguna maceta y guardarlo todo un año para que nuevamente en diciembre, lo pintes y adornes. Quizá es una forma un tanto engorrosa de conservarlo, generalmente estos árboles cuando se secan, sus ramas se vuelven como agujas y si las tocas, te pican, pero puedes dejarlo en algún lugar donde no te estorbe y nadie lo toque mucho para así poder conservarlo.

Después puedes pintarlo de plateado, dorado o verde, lo decoras con luces y ¡listo!, tienes otra vez tu árbol navideño, y este lo puedes poner en el jardín o el patio de tu casa.


FUENTE:
Con la tecnología de Blogger.