Las razas de perros más "peligrosas"



Hemos visto infinidad de listas en la web, en televisión, en videos de youtube sobre las razas de perros más "peligrosas".

Pues Mundo Feliz no podía quedarse atrás y les trae su lista.



1. American Pit bull Terrier

Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso en extremo, tanto así que en el 90% de los casos no sirven como perros guardianes ya que no son agresivos con las personas. Un buen pitbull exhibirá un comportamiento juguetón y distendido con todos quienes los quieran acariciar.

La mala fama de esta raza se debe principalmente a desconocimiento de los periodistas, que muchas veces reportan ataques de otras razas de perros como auténticos American Pit Bull Terriers, cosa por lo demás injusta en la mayor parte de las veces.








2. Doberman

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo. Es sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.

Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.

Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.






3. Rottweiler

Son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es una raza fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.

Los rottweilers no gozan de una gran popularidad entre quienes no conocen la raza, más bien podría decirse que gozan de mala reputación. Hay varias razones para ello, en parte se debe a cierta tendencia entre algunos criadores que buscan la selección de los ejemplares más dominantes.







4. Bull terrier

Son por lo general perros amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrarlos.

Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda.

El Bull Terrier es enormemente fuerte por lo cual no se debe dejar desatendido con un niño menor a 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención al niño, por eso es recomendable hacer una introducción paulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el perro comprenda los limites y el niño aprenda a ínteractuar con el perro.

Es muy devoto de la familia es extremadamente afectuoso, pero se irá con cualquiera que tenga un juguete o una golosina sin mirar hacia atrás por mucho que usted lo llame. Su personalidad es muy parecida a la del gato, vive para autocomplacerse se esforzará para complacer a su amo cuando le convenga.








5. Dogo Argentino

Posee un carácter bonachón y afectivo, muy amante de los niños y poco ladrador, aunque esto no debe llevarnos al engaño y pensar que es un perro de guardia mediocre o cobarde, todo lo contrario, es un defensor tenaz y valeroso que puede llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los suyos.

Es un perro casero agradecido, que mantiene bien el equilibrio, aunque su talante de cazador independiente lo hace poco sumiso y requiere una educación constante. A veces es algo pendenciero.

Como todo perro de trabajo, es muy fiel a su amo. Es afectuoso con las personas y suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad. Estos ejemplares tienen mucha fuerza. Se le considera un excelente guardián con la actitud de poder ser una excelente mascota.








6. Staffordshire Bull Terrier

Son perros de trato muy cordial con las personas (se les denomina "perro niñera").  Es un magnífico perro de compañía y guardián del hogar. Realmente este perro es muy popular entre las mascotas. Excepcional con los niños de la casa, pero no se pueden permitir los abusos infantiles. Sin embargo, algunos aun retienen sus instintos de perro de pelea y puede ser un problema con otras mascotas. Las clases de obediencia deben de ser comenzadas desde temprana edad.

Es alegre y tenaz, cariñoso sobre todo con los niños, a los que adora. Su deporte favorito es estar junto a su amo al que quiere sobre todo lo demás. De cachorro es alocado y juguetón y tendremos que darle una educación firme y, aunque de pasado luchador, es un perro muy sensible por lo que no podemos ser muy duros con el.

Estos perros no deberían ser castigados duramente ni ser rechazados injustamente. Ellos viven para complacer a su propietario y nada es tan decepcionante para un Staffordshire como la ira o el enfado de su propietario.






7. Fila Brasilero

Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños; sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.

Todavía conservan un elevado instinto natural de guarda. En este sentido es necesario comentar que el Fila Brasileiro no necesita adiestramiento alguno para ejercer la guarda. El Fila Brasileiro es un perro extremadamente equilibrado, nunca pierde el control, lo que lo hace un perro absolutamente confiable.

Le gusta acompañar constantemente a su dueño,con el se muestra docil y sumiso y con los pequeños de la casa es muy tolerante,el fila siente devocion por su dueño y su familia y temperamental ojeriza por los extraños,su fuerte caracter y su comportamiento de temible e incorructible guardian son las caracteristicas que mejor lo definen y mas le diferencian del resto de las razas de guarda.








8. Akita Inu

Es sociable. Con sus dueños será cariñoso, leal y protector pero tiene un trato frío con los extraños. Tiene buenas dotes para la guarda, y su utilidad para ésta se ve acrecentada por un notable poder perceptivo que le permite discernir instantáneamente cuando un desconocido es hostil o inofensivo.

En el carácter del Akita toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias. Si se considera provocado o si cree que alguno de los seres queridos se encuentra en peligro, su reacción es impresionante.

Son muy inteligentes, por lo que requerirán periodos muy cortos de entrenamiento por parte de su dueño, para evitar que el perro se aburra. El entrenamiento de obediencia llevará su tiempo. Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado. Es un perro al que le gustan los niños de la casa, y se encuentra a gusto en compañía de los más pequeños. Los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal. Necesitará de la compañía familiar para ser un perro sano y equilibrado.







La raza influye en el carácter general del perro, aunque no es un factor determinante al que achacar una agresión por parte del mismo. Las razas de perros peligrosos no existen en el sentido estricto. Los factores que nos hacen creer que algunas razas son peligrosas no tienen nada que ver con las razas en sí, sino con la educación y socialización que damos a nuestros perros, o lo que es lo mismo; la irresponsabilidad e ignorancia de sus dueños.

Recuerda que las causas por las cuales estos y cualquier otro perro atacan son varias y es necesario que la gente las conozca para evitarlas.

Generalemente una de las causas más comunes es el maltrato, que no sólo es físico, sino también tenerlo atado, aislado, molestarlo. También los perros absorben el ambiente familiar en el que están y si hay disputas continuas, discusiones, se tornan violentos.



"Ser un dueño responsable
es la única manera de lograr que estos maravillosos perros
tengan un futuro"



Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.