domingo, enero 23, 2011

Productos NO probados en animales



Si eres de los que se oponen a la experimentación en animales, lo primero que debes hacer contra estas prácticas es recurrir a productos realizados por marcas que comparten su deseo de respetar y proteger a los animales, y que por ello han decidido dejar la mala ciencia en beneficio de la buena.

El 90% de lo que compramos ha sido producido a costa de los animales en los laboratorios. Infórmate para no ser cómplice involuntario de estos abusos.

Por desgracia, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren un logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos, señalando claramente al consumidor si éstos respetan o no la vida de los animales; en efecto, de manera lastimosa, esta práctica es considerada por la ley como "competencia desleal".

Por otro lado, existe desafortunadamente mucha ignorancia y desinformación al respecto en nuestro país, pues las principales marcas concernidas difunden el mito falaz de que los productos que no han sido experimentados en animales serían más caros o más difíciles de encontrar.

Por supuesto, esto es totalmente FALSO.

Mientras algunas grandes compañías siguen ejerciendo la cruel y caduca práctica de las pruebas realizadas en animales (vivisección) cientos de compañías ya se han vuelto exentas de crueldad.




Las compañías que persisten en recurrir a las prácticas bárbaras consistentes en probar en animales los artículos para los consumidores, deben ser boicoteados por todo aquel que se preocupe por el bienestar de los primeros.

Estas compañías siguen infligiendo a animales como ratas, conejos, gatos, perros y simios por millones, torturas inimaginables, sin administrarles anestésicos durante las pruebas, o ni siquiera una miserable aspirina tras terribles las intervenciones quirúrgicas a las que son sometidos, disecciones y amputaciones diversas, todo esto aún cuando métodos alternativos modernos, éticos, y sobre todo eficaces, están hoy a su disposición.

Les proporcionamos diferentes listas de productos NO probados en animales de sitios 100% confiables para que las chequen:

* Listas de Anima Naturalis
- Productos NO Probados en Animales (de venta en España):
ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en Argentina):
ListaNoProbadosEnAnimales.AR.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en México):
ListaNoProbadosEnAnimales.MX.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la European Coalition to End Animal Experiments): http://www.gocrueltyfree.org/downloads/pdf/BUAVA_LittleBook-2011.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la British Union Against Vivisection
:
- Productos NO Probados en Animales de la AAVS (American Anti Vivisection Society):
http://www.aavs.org/compassionateshop02.html
- Productos NO Probados en Animales de Animal Friends Croatia:http://www.prijatelji-zivotinja.hr/index.en.php?id=335  




CASOS ESPECIALES

Empresas que no testan sus productos finales en animales, aunque no se han pronunciado respecto a los tests para las materias primas. 

L’Oréal, Anaïs Anaïs, Biotherm, Cacharel, Drakkar Noir, Garnier, Giorgio Armani, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Lancôme, Studio Line, Ralph Lauren.

La marca Maybelline, que pertecene a L’Oréal no prueba sus ingredientes ni productos finales en animales.

Clarins of Paris se considera que no testa ni ingredientes ni productos finales, pero en sus últimas cremas únicamente especifican “no testado en animales, el producto final”.



El caso Avon, Mary Kay y Estee Lauder





Seguramente en muchas listas publicadas en la red, te encontrarás con que las marcas mencionadas arriba no experimentan con animales, la razón es la siguiente. Durante más de dos décadas, estas marcas estuvieron en la lista de las empresas de cosmética "libres de crueldad" de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Pero como el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en su país hayan sido previamente testados en animales, estas marcas tristemente han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a la PETA ni a los consumidores.


¿CÓMO IDENTIFICAR PRODUCTOS NO PROBADOS EN ANIMALES?

Con el conejo saltarín


La Coalición para la Información del Consumidor acerca de los Cosméticos (Coalition for Consumer Information on Cosmetics’, CCIC) ha creado el programa “Leaping Bunny” (“Conejo saltarín”), que determina un estándar de los productos hechos sin crueldad y ha creado un logotipo internacionalmente reconocido, destinado a señalar las compañías que producen cosméticos y productos para el cuidado personal y el hogar libres de crueldad.

El programa “Conejo Saltarín” es la mejor garantía de que ningún experimento hecho en detrimento de los animales ha intervenido en ninguna de las fases del desarrollo del producto en cuestión, ya sea por la compañía, sus laboratorios o sus distribuidores.

Aunque como ya lo mencionamos, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren dicho logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos.




*Trataremos de estar al pendiente de la lista, ya sea para anexar marcas pet-friendly, como para eliminar aquellas que no lo sean. Agradecemos tu participación para tener al día este importante dato



Fuentes:
PETA

65 comentarios:

  1. Hola,
    Muchas gracias por el árticulo, debo volver a renovar ciertas marcas.
    Me gustaria saber si tienes una información ya que no la he encontrado en internet.
    A mis perros les doy Royal Canin, que se que no es probada en animales, pero quiero cambiarles el alimento a ANF, ya que tiene menos grasa y menos químicos, pero no se si esa marca realiza pruebas en animales como todas las demás.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por el árticulo, debo volver a renovar ciertas marcas.
    Me gustaria saber si tienes una información ya que no la he encontrado en internet.
    A mis perros les doy Royal Canin, que se que no es probada en animales, pero quiero cambiarles el alimento a ANF, ya que tiene menos grasa y menos químicos, pero no se si esa marca realiza pruebas en animales como todas las demás.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gustó el artículo y que busques cambiar las marcas que utilizas, por unas amigables con los animales.

    Por desgracia, al igual que tú, tampoco encontramos información sobre la marca ANF. Por lo pronto, si crees que es una marca ideal para tu mascota, entonces dásela. Si en algún momento te enteras que experimenta con animales, entonces considera cambiarla.

    Si en algún momento tenemos datos de ANF, lo publicaremos en el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a que se refieren o que tipo de concentrado cuando dicen: ANF. gracias

      Eliminar
  4. Hola, yo sólo tengo una observación y es que Donna Karan utiliza piel de animales : (

    ResponderEliminar
  5. Diablos, tienes toda la razón. Nos parece haber visto hace poco un artículo justamente sobre eso... es muy difícil estar al tanto de todo.

    Muchas gracias por tu comentario, checamos bien lo que nos comentas y corregimos la nota.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo sabia que DIOR si hacia pruebas con animales

    ResponderEliminar
  7. Mmm otra marca que investigar =/.

    Muchas gracias por tu comentario, investigaremos que onda con Donna y Dior y arreglamos este post.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante informacion; una duda alguno de ustedes ha usado el alimento actican quisiera saber que tal sale, dado que quiero dejar de usar pudigree, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te gustó el artículo, aunque parece que vamos a tener que darle una renovada ya que hay algunas marcas por ahí que nos hacen dudar sobre el uso o no, de animalitos.

    Con respecto al alimento Artican, la verdad es que no lo hemos utilizado, lo recomendamos puesto que no experimenta en animales, será cuestión de que pudieras comprar un bulto y lo analizaras junto con el MVZ para que chequen la información nutrimental y juzguen si es buen alimento y claro está, que el peludo también la acepte.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola q bueno q haces esto, buena info
    yo tengo una duda y estas marcas no usan productos animales??? bueno mi duda es son veganos????
    muchas grax

    ResponderEliminar
  11. Son marcas que no experimentan con animales, pero si son veganas o no, realmente no podemos asegurarlo.

    Como sea, es lo mas amistoso que hemos encontrado, esperamos te sirva.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola. avon, mary kay, revlon si experimentan con animales ya lo aseguraron=(
    **NO LOS COMPREN**

    ResponderEliminar
  13. Así es, esta página lo comprueba: http://www.change.org/petitions/boycott-estee-lauder-companies-avon-and-mary-kay-for-animal-testing creo que es mejor estar seguros de lo que se publica!!! Aunque la explicación es excelente...

    ResponderEliminar
  14. Anonimo del 19 de feb y Yazajani, al momento de crear este post (hace poco más de 1 año), las marcas mencionadas argumentaban no experimentar con animales.

    Las fuentes que citamos a nuestro juicio, son bastante confiables, sobre todo la de AnimaNaturalis.

    Aún así muchas gracias por tu colaboración y trataremos de hacer una nueva investigación con respecto al tema.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ Que bien que haya personas como ustedes que se dedicana investigar esta clase de cosas. Po otro lado es una lastima que las leyes mexicanas no permitan el uso de leyendas de las marcas que estan libres de crueldad, yo uso la marca st. Ives, que es un producto Suizo y especifica que no fue probado en animales. asi lo compro con confianza.

    ResponderEliminar
  16. Arq.Jimenez., felicidades, todo lo que esta en este foro es bueno, opino que podremos mejorarlo, cuando iniciemos una lista de los productos y todos los que participamos en este foro, actualizemos la misma lista con nombres o marcas y asi dar datos mas que claros y precisos.
    ejemplo
    Clarins: No experimenta en animales y la venden en Liverpool. Esta marca maneja todo tipo de productos para la piel desde cremas hasta geles para baño y bronceadores.
    es algo mas que completo y obvio no necesariamente en este tienda de marca.....saludos
    si todos colaboramos esta lista podria generar mas de lo que se cree.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola quiero aclarar que las marcas mary kay,avon,loreal,maybelline,herbal essences,lancome si testan en animales, en PETA hay un listado oficial a nivel mundial! ahora quisiera saber si la marca petrizzio-etienne-marcas chilenas-testan o no en animales? saludos!

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo (2 de mayo)

    Tienes razón, hay marcas que mencionamos en su momento en el post que ahora han publicado que si testean sus productos en animales o usan partes de ellos.

    En su momento recurrimos a Peta y a otras fuentes bastantes confiables pero no hemos podido actualizar la entrada.

    Trataremos de investigar las marcas que menciones, o igual y puedes preguntarles directamente a ellos a través de sus páginas o correos.

    Gracias por tus observaciones.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo (30 de abril)

    ¡Pero qué buena idea! hay muchas marcas que luego por no ser conocidas no las consideramos como opciones para usarlas, pero somos muchos los que podemos aportar esa información.

    Así que bienvenidas sus aportaciones. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  20. avon si realiza pruebas en animales y st ives forma parte de unilever q si prueba en animales

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo(9 de mayo), gracias por tus observaciones, ya nos encontramos haciendo nuevamente investigaciones sobre el tema para brindarles información actualizada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Durante más de dos décadas, las marcas internacionales de cosméticos Avon, Mary Kay y Estée Lauder estuvieron en la lista de las empresas de cosmética "libres de crueldad" de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Pero el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en China hayan sido previamente testados en animales, por lo que las tres marcas han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a los consumidores.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas noches!

    Es grandioso que publiquen este tipo de listas para los que nos preocupamos o comenzamos a preocuparnos por los productos que consumimos, yo colaboro con una radio libre por internet y me encanta este tema para hacer un comentario y asi difundir y promover la conciencia social

    ResponderEliminar
  24. Solo quiero agravar una marca mas, Merck Sharp, Dohne. Un medicamento lamentablemente testado en animales es el Singulair.

    ResponderEliminar
  25. Hola! se que este post es bastate viejo y lo han dicho pero lo mejor seria o BORRARLO o actualizarlo.... pues la gente cree que estas marcas no hacen experimentos con los animales. La mayoria de las marcas que mencionas hacen pruebas con animales directamente y otras hacen las pruebas con os ingredientes, es decir el producto final no es testado en el animal pero todos los ingredientes si... es solamente una forma de enganar a la gente para que pensemos que no lo hacen. Yo soy mexicana pero vivo en Inglaterra en donde de cierta manera hay mas conciencia que en mexico contra la crueldad en los animales.

    De la lista que mencionas, estos son las marcas que NO hacen pruebas en animales ni pagan a otras empresas para hacerlo:


    - Weleda

    - Paul Mitchell

    Algunas marcas no las conozco por lo que puede que no hagan pruebas pero las que te recomiendo quitar inmediatamente son:

    Nivea

    - Hi and Dri (Revlon)

    - Eucerin

    - Clarins: De venta en Liverpool. Marca que maneja todo tipo de productos para la piel desde cremas hasta geles para baño y bronceadores.

    - Heno de Pravia

    - Labello
    - Clinique

    - Wella (Koleston)

    - Tresemmé


    - Chanel

    - Christian Dior

    - MAC (parte de avon)

    - Revlon (Jean Naté

    - Sally Hansen

    - Dento y Equate: Se venden en Wallmart o Bodega Aurrerá.

    - Naturaleza y Vida: De venta en Nutrisa

    - Hello Kitty (toallitas húmedas, etc.)

    - Abercrombie & Fitch

    - Amway

    - Bon-Ami

    - Donna Karan (DKNY)

    - Victoria’s Secret

    - Berol

    - Pilot

    - Liz Claiborne Cosmetics

    - Armani

    - Conair

    - GAP

    - Tommy Hilfiger

    Óptimo y Royal Canin.(Pedigree)


    Hay mas informacion en la pagina PETA.

    Gracia :)

    ResponderEliminar
  26. @Anonimo (23 mayo 2012) y Damara.

    Gracias por sus comentarios y observaciones, de hecho hace unas semanas actualizamos la entrada e hicimos una mención especial con Avon, Estee Lauder y Mary Kay (marcas que anteriormente no experimentaban con animales).

    Realmente es difícil estar al tanto de tantas marcas que existen en el mercado y en verdad tratamos de investigar en diversas fuentes (PETA, AnimaNaturalis, El muro...) gracias por sus observaciones, al parecer nuevamente tendremos que darle una buena checada a las marcas.

    Gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por brindarnos este tipo de información y no contribuir más a ese maltrato animal al q desafortunadamente muchos desconocen, les agradecería si también incluyeran marcas de aseo personal y limpieza del hogar.

    ResponderEliminar
  28. holaa alguiem sabe como mezclar los alimentos para que lleve todos los nutrientes... tengo duda referente a las proteinas y al calcio si alguien me puede pasar unas combonacion se.lo agradezco mucho ya que decidio cambiar mi alimentacion ya que no soporto el maltrato a los seres mas especiales y cariñosos del.planea y bueno unos un poco salvajes yotros algo rudos pero apoco no son bellisimos !!!

    ResponderEliminar
  29. Tresemme pertenece a la industria unilever que sí experimenta en animales, el mismo caso para st. ives

    ResponderEliminar
  30. Anónimo del 5 de agosto:

    Es correcta la información que publicas, sin embargo son algunas de las pocas opciones más o menos "amigables" que hay, dentro del mercado.

    Como verás, el temas es extremadamente complejo, pero hay que publicar todas las opciones menos crueles que haya.

    Gracias por tu aportación =)

    ResponderEliminar
  31. ¿Koleston no experimenta? Yo tenia entendido que si.

    También tengo duda sobre la marca Grisi, ¿Ellos experimentan? Esque vi unos productos de esta marca en una tienda vegetariana (?)

    Tenemos muy pocas opciones y eso es muy triste :(

    ¡Gracias por la lista que es muy útil!

    Espero respondas saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Sally Fany, mira como hemos comentado, este tema es bien bien complejo.

    Ahora que mencionas Koleston, quizá no experimenta en mascotas pero pertenece a Unilever, una compañía que si lo hace... entonces ahí vienen las contradicciones. Es el mismo caso de Tresemmé, incluso en sus envases de shampoo ves la leyenda de que no experimentan en animales, pero pertenecen a Unilever.

    En el caso de Grisi, no hemos encontrado información sobre si experimenta o no, pero sabemos que en algunos de sus productos utiliza "lanolina" que es un ingrediente animal, lo cual ya no la hace amigable.

    Tristemente como mencionas, hay muy pocas opciones para quienes no queremos ser parte de esa cruel industria de la experimentación animal, pero buscándole, encontramos por lo menos, los productos menos crueles.

    ResponderEliminar
  33. Hola hace poco deje de usar un monton de marcas q experimentan en animales, yo no sabia nestle por ejemplo y creo q no esta en tu lista y purina, una pregunta tines face ya q asi sera mas facil llevar el mensaje a mas personas.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Revlon esta probada en animales? Tengo una lista muy parecida a la tuya, pero mas antigüa y me gustaria renovarla usando tu lista. Por ejemplo yo tengo ademas: Alberto VO5, NYX, L.A.colors, carmex. Y ademas una usuaria (DAMARA) habia dicho que quitaran Nivea, Heno de Pavia, etc. pero veo que en tu lista estan como color oscuro, eso que quiere decir? es que ya me confundi O_o. Y por cierto felicitaciones a tu pág. :) me encanta que sea una pág mexicana (porque hay muchas de españa o gringas).

    ResponderEliminar
  35. Revlon antes no testeaaba en animales, pero ahora si , entro al mercado chino junto con MAC y BoBBY BROWN ,para entrar a ese mercado lo deben hacer. Dinero v/s Etica , gano el primero.

    ResponderEliminar
  36. Excelente articulo en especial para los que vivimos en Mexico y tenemos la misma filosofia de respeto a la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola. ¿Sabe de algunad marcas de zapatos no hechos de piel que se puedan conseguir en México D.F. aparte de vegan boots??

    ResponderEliminar
  38. natura tampoco testea en animales !

    ResponderEliminar
  39. No sabemos de alguna marca de calzado (concretamente botas) que no use piel, pero basta con que cada que veas unas botas que te gusten, leas de que están hechas. Hay unas muy bonitas que tanto suela, forro y exterior, es sintético ;)

    ResponderEliminar
  40. Que tal excelente informaron pero tengo una duda cual sera la opción refiriéndome a pasta dental,shampo anticaspa ya que desodorantes y cremas siempre había usado nívea y otra duda en cuestión de las gamas de jhonson que otra opción puedo tener ya que desde chico he tenido mascotas y se me hace irracional como se experimenta con ellos y su poco respeto a la vida de estos hermosos seres.

    ResponderEliminar
  41. Dr. matens, marca de botas y zapatos, tiene una linea vegan o sintético.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, ¿alguna marca de limpiadores en general que recomienden? Como cloro, lavatrastes, liquidos para trapear, etc.
    Por otro lado, pastas y enjuagues bucales...
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Tengo mis reservas ante algunas marcas como Revlon y Clinique, ya que si aperecen en el listado de la PETA como productos que SI testean en animales http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

    En cuanto a nivea, entra en las marcas que experimentan para entrar al mercado chino http://ninjaanimalista.blogspot.mx/2012/09/nivea-si-testa-en-animales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema realmente muy difícil de tener actualizado, la lista en la que nos basamos para este post fue de Anima Narutalis, sin emnbargo, a veces con el paso del tiempo estas son modificadas por los cambios en dichas marcas.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  49. Tu lista no está actualizada..oriflame y nivea, estee lauder testean con animales y Avon está en el tercer lugar de crueldad en cuanto a experimentacion animal.
    garnier, l'oreal, pond's, hellmans, sedal, head and shoulder, herbal essence y pantene, tambien hacen pruebas nada libre de maltrato y asi miles de otros que podría seguir nombrando.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la observación. Este tema lo pasaremos a borrador un tiempo, en lo que hacemos una nueva investigación con respecto a las marcas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, quisiera saber si Jafra prueba sus productos en animales.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Muchas gracias por la información, me resultó bastante útil la tabla de consumetico.org ya que recién comencé a cambiar mis productos de uso diario por marcas cruelty-free. Pero tengo una duda, ya que ahí sólo presentan productos de higiene personal y con respecto al detergente para ropa, lava trastes, etc, ¿qué sucede?

    Se que no debo usar productos de P&G ni Colgate-Palmolive. Mi única opción por ahora es Henkel, pero me gustaría checar qué otras opciones hay. Si tuvieras información al respecto, te agradecería mucho que la compartieras. Seguiré revisando tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Alberto Vo5 si experimenta con Animales y todos los que tienen la U de unilever son crueles!!

    ResponderEliminar
  54. La lista de marcas que NO experimentan con anmales es incorrecta! La mayoria de ellas si lo hacen. La lista que esta en la pagina de PETA esta actualizada!.. es mejor que lo arreglen porque muchos podrian confundirse

    ResponderEliminar
  55. Pues, yo usaba Tresemé, pero el otro día que fui a comprarlo me encontre con una nueva imagen que es roja y tenia el logotipo de Unilever y yo tengo entendido que estos si testan en animales asi que decidi ya no comprarlo.

    ResponderEliminar
  56. Es cierto, la lista de la PETA esta actualizada y esta lista no esta desinformando un monton.

    ResponderEliminar
  57. Qué tірo de sitio usas? wordpress o јoomlа?
    me encаntа el diseñο, ρor favoг contesta cuando puеdas, gracіas у
    un saludo.he puesto en mi sitе un link а tu web.
    Mi ρagina web tiеne un PR de 3.saludеtes!


    Мy page - cunas para bebes en valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas nuestras publicaciones las hacemos en Blogger, la plantilla utilizada es cortesía de:
      http://www.premiumbloggertemplates.com/

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola
    Hace un tiempo salio este shampo baratisimo y aparentemente buenísimo Savilé, mi madre y yo compramos una botella y note que es de una empresa llamada Qualamex pero ya busque y busque y nomas no encuentro referencias ¿alguno sabe si es una marca no probada en animales?

    ResponderEliminar
  59. A que se refieren cuando hablan de concentrado para perro ANF.? gracias

    ResponderEliminar
  60. supuestamente las marcas que no usan animales en su testeo tienen el conejito de logo pero yo tengo dos productos de nivea y ni uno tiene ese logo

    ResponderEliminar
  61. a la fecha la empresa Amway testea con animales o en que estatus se encuentra?

    ResponderEliminar
  62. me parece que MAC ya testa con animales, lei que hizo tratos con china o la compañia se mudo hay, no recuerdo muy biien

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India