Productos NO probados en animales



Si eres de los que se oponen a la experimentación en animales, lo primero que debes hacer contra estas prácticas es recurrir a productos realizados por marcas que comparten su deseo de respetar y proteger a los animales, y que por ello han decidido dejar la mala ciencia en beneficio de la buena.

El 90% de lo que compramos ha sido producido a costa de los animales en los laboratorios. Infórmate para no ser cómplice involuntario de estos abusos.

Por desgracia, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren un logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos, señalando claramente al consumidor si éstos respetan o no la vida de los animales; en efecto, de manera lastimosa, esta práctica es considerada por la ley como "competencia desleal".

Por otro lado, existe desafortunadamente mucha ignorancia y desinformación al respecto en nuestro país, pues las principales marcas concernidas difunden el mito falaz de que los productos que no han sido experimentados en animales serían más caros o más difíciles de encontrar.

Por supuesto, esto es totalmente FALSO.

Mientras algunas grandes compañías siguen ejerciendo la cruel y caduca práctica de las pruebas realizadas en animales (vivisección) cientos de compañías ya se han vuelto exentas de crueldad.




Las compañías que persisten en recurrir a las prácticas bárbaras consistentes en probar en animales los artículos para los consumidores, deben ser boicoteados por todo aquel que se preocupe por el bienestar de los primeros.

Estas compañías siguen infligiendo a animales como ratas, conejos, gatos, perros y simios por millones, torturas inimaginables, sin administrarles anestésicos durante las pruebas, o ni siquiera una miserable aspirina tras terribles las intervenciones quirúrgicas a las que son sometidos, disecciones y amputaciones diversas, todo esto aún cuando métodos alternativos modernos, éticos, y sobre todo eficaces, están hoy a su disposición.

Les proporcionamos diferentes listas de productos NO probados en animales de sitios 100% confiables para que las chequen:

* Listas de Anima Naturalis
- Productos NO Probados en Animales (de venta en España):
ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en Argentina):
ListaNoProbadosEnAnimales.AR.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en México):
ListaNoProbadosEnAnimales.MX.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la European Coalition to End Animal Experiments): http://www.gocrueltyfree.org/downloads/pdf/BUAVA_LittleBook-2011.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la British Union Against Vivisection
:
- Productos NO Probados en Animales de la AAVS (American Anti Vivisection Society):
http://www.aavs.org/compassionateshop02.html
- Productos NO Probados en Animales de Animal Friends Croatia:http://www.prijatelji-zivotinja.hr/index.en.php?id=335  




CASOS ESPECIALES

Empresas que no testan sus productos finales en animales, aunque no se han pronunciado respecto a los tests para las materias primas. 

L’Oréal, Anaïs Anaïs, Biotherm, Cacharel, Drakkar Noir, Garnier, Giorgio Armani, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Lancôme, Studio Line, Ralph Lauren.

La marca Maybelline, que pertecene a L’Oréal no prueba sus ingredientes ni productos finales en animales.

Clarins of Paris se considera que no testa ni ingredientes ni productos finales, pero en sus últimas cremas únicamente especifican “no testado en animales, el producto final”.



El caso Avon, Mary Kay y Estee Lauder





Seguramente en muchas listas publicadas en la red, te encontrarás con que las marcas mencionadas arriba no experimentan con animales, la razón es la siguiente. Durante más de dos décadas, estas marcas estuvieron en la lista de las empresas de cosmética "libres de crueldad" de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Pero como el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en su país hayan sido previamente testados en animales, estas marcas tristemente han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a la PETA ni a los consumidores.


¿CÓMO IDENTIFICAR PRODUCTOS NO PROBADOS EN ANIMALES?

Con el conejo saltarín


La Coalición para la Información del Consumidor acerca de los Cosméticos (Coalition for Consumer Information on Cosmetics’, CCIC) ha creado el programa “Leaping Bunny” (“Conejo saltarín”), que determina un estándar de los productos hechos sin crueldad y ha creado un logotipo internacionalmente reconocido, destinado a señalar las compañías que producen cosméticos y productos para el cuidado personal y el hogar libres de crueldad.

El programa “Conejo Saltarín” es la mejor garantía de que ningún experimento hecho en detrimento de los animales ha intervenido en ninguna de las fases del desarrollo del producto en cuestión, ya sea por la compañía, sus laboratorios o sus distribuidores.

Aunque como ya lo mencionamos, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren dicho logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos.




*Trataremos de estar al pendiente de la lista, ya sea para anexar marcas pet-friendly, como para eliminar aquellas que no lo sean. Agradecemos tu participación para tener al día este importante dato



Fuentes:
PETA
Con la tecnología de Blogger.