Productos SI probados en animales (1/2)
Históricamente, los animales han servido para hacer pruebas de laboratorio. Estos experimentos le permiten a las empresas conocer los efectos negativos que sus productos podrían generar en los consumidores y definir la composición de sus productos. En la mayoría de las ocasiones los animales se ven expuestos a productos químicos que les causan serios daños a su cuerpo y hasta la muerte. La industria que se ha visto más cuestionada ha sida la industria de los productos de belleza, la industria de los cosméticos.
En los años 80 se empezaron a organizar grupos de ciudadanos que estaban en contra de las pruebas con animales. Así, surgen instituciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Stop Animals Tests. También, con el fin de informar a los consumidores han surgido diferentes certificaciones que permiten conocer los productos que no han sido testeados en animales. Las certificaciones que han tenido mayor incidencia son:
1- Crueltry free de PETA: Esta certificación pretende garantizar la integridad de los animales y evitar el testeo.
2- Humane Cosmetic Standard: Los productos que tienen este certificado deben excluir todos los ingredientes que fueron testeados en animales.
Aunque la mayoría de las empresas de la industria cosmética han eliminado los testeos en animales, todavía existen quienes las practican.
La mayoría de los animales que se utilizan en las pruebas de laboratorio son ratas y ratones, pero también hay perros, gatos, ovejas, hámsteres, cobayas, e incluso primates. También se utiliza gran cantidad de animales en pruebas biomédicas y en otras investigaciones, pero la utilización de animales para las pruebas de productos cosméticos y del hogar ha levantado desde hace mucho tiempo ampollas debido a la cuestionable ética y humanidad de unas prácticas mediante las que se envenena y se causa daño a los animales de forma premeditada e innecesaria.
Las empresas llevan a cabo pruebas con animales para conocer las ventajas y los inconvenientes de ciertos ingredientes, para comprobar los efectos que el producto tendrá sobre los seres vivos y para poder demostrar, en caso de que sus productos causen algún daño a alguien y se presente una demanda contra la empresa, que ésta ha puesto todos los medios para evitar el daño.
Esta es una lista conformada por aquellas compañías que hoy día, siguen experimentando en animales:
Productos de Colgate-Palmolive
Colgate, Kolynos, Odol
Palmolive, Polyana, Odex,
Hill’s Pet Nutrition, Speed Stick, Mennen
|
Productos de
Johnson and Johnson
Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol
Echo, Glade, Clo, Cot, Klaro
Klear, Lysoform, Pass
Shout, Ziploc, Fuyi, Off, Raid
|
Productos de 3M
Nexcare, Post-it, Scoth, Scotch Brite, Scotchpint, Command, Scotchgard
|
Productos de GSK (GlaxoSmithKline)
AquaFresh, Corega, Eno, Etiquet, Hinds, Panadol, Sensodyne
|
Productos de Kimberly-Clark
Huggies, Kotex, Scott, Poise, Plenitud, Kleenex, Mimosa
|
Productos de L'oreal
Elvive, Garnier, Lancome,
Ralph Lauren, Vichy, Casting, Reden, Cacharel, Kerastase, Biotherm *Maybelline, Armani
En la lista de AnimaNaturalis, estas marcas aparecen como que NO experimentan.
|
Productos de Mars
Kitekat, Pedigree, Sneakers, Twix, Whiskas, Skittles, M and M´s, Wrigleys, Orbit |
Productos de SC Johnson
Baygon, Blem, Glade, Lysoform, Mr. Músculo, Raid, Ziploc, Pato |
Productos de Reckitt and Benckiser
Harpic, Woolite, Polycera
Farmacity
|
Fuentes:
Leave a Comment