domingo, enero 23, 2011

Productos SI probados en animales (1/2)


Históricamente, los animales han servido para hacer pruebas de laboratorio. Estos experimentos le permiten a las empresas conocer los efectos negativos que sus productos podrían generar en los consumidores y definir la composición de sus productos. En la mayoría de las ocasiones los animales se ven expuestos a productos químicos que les causan serios daños a su cuerpo y hasta la muerte. La industria que se ha visto más cuestionada ha sida la industria de los productos de belleza, la industria de los cosméticos.

En los años 80 se empezaron a organizar grupos de ciudadanos que estaban en contra de las pruebas con animales. Así, surgen instituciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Stop Animals Tests. También, con el fin de informar a los consumidores han surgido diferentes certificaciones que permiten conocer los productos que no han sido testeados en animales. Las certificaciones que han tenido mayor incidencia son:

1- Crueltry free de PETA: Esta certificación pretende garantizar la integridad de los animales y evitar el testeo.
2- Humane Cosmetic Standard: Los productos que tienen este certificado deben excluir todos los ingredientes que fueron testeados en animales.

Aunque la mayoría de las empresas de la industria cosmética han eliminado los testeos en animales, todavía existen quienes las practican.


La mayoría de los animales que se utilizan en las pruebas de laboratorio son ratas y ratones, pero también hay perros, gatos, ovejas, hámsteres, cobayas, e incluso primates. También se utiliza gran cantidad de animales en pruebas biomédicas y en otras investigaciones, pero la utilización de animales para las pruebas de productos cosméticos y del hogar ha levantado desde hace mucho tiempo ampollas debido a la cuestionable ética y humanidad de unas prácticas mediante las que se envenena y se causa daño a los animales de forma premeditada e innecesaria.




Las empresas llevan a cabo pruebas con animales para conocer las ventajas y los inconvenientes de ciertos ingredientes, para comprobar los efectos que el producto tendrá sobre los seres vivos y para poder demostrar, en caso de que sus productos causen algún daño a alguien y se presente una demanda contra la empresa, que ésta ha puesto todos los medios para evitar el daño.

Esta es una lista conformada por aquellas compañías que hoy día, siguen experimentando en animales:



Productos de 
Procter and Gamble

Hugo Boss
Old Spice
Pampers
Eukanuba
Head & Shoulders, Pantene
Always, Tampax
Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Metamucil, Vicks, Cloraseptic
Max Factor


Productos de Nestlé

Nido, Milo, La Lechera, Suflair, Maggi
Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento,
Nesquik, Nestle Xocolat, Amanecer, Nescafé, Noel, Frigor, Dolca,
S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos
Fresh Water, Friskies, Dog Chow
ProPlan, Purina One, Excellent Dogui
Gati


Productos de Colgate-Palmolive

Colgate, Kolynos, Odol
Palmolive, Polyana, Odex,
Hill’s Pet Nutrition, Speed Stick, Mennen




Productos de Unilever

Hellmann’s, Fanacoa, Savora, Knorr
Arisco, Maizena, girasol, Mazola,
Té Lipton, Kivon, Cisco, Rexona, Sedal Dove, Organics, Lux, Suave, Close up, Lord Cheseline, Huggies, Day’s, Impulse
Pond’s, Drive, Granby, Skip, Comfort
Vivere, Ala, Cif


Productos de
Johnson and Johnson

Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol
Echo, Glade, Clo, Cot, Klaro
Klear, Lysoform, Pass
Shout, Ziploc, Fuyi, Off, Raid


Productos de 3M

Nexcare, Post-it, Scoth, Scotch Brite, Scotchpint, Command, Scotchgard


Productos de GSK (GlaxoSmithKline)
AquaFresh, Corega, Eno, Etiquet, Hinds, Panadol, Sensodyne

 
Productos de Kimberly-Clark
Huggies, Kotex, Scott, Poise, Plenitud, Kleenex, Mimosa


Productos de L'oreal
Elvive, Garnier, Lancome,
Ralph Lauren, Vichy, Casting,
Reden, Cacharel, Kerastase,
Biotherm

*Maybelline, Armani
En la lista de AnimaNaturalis, estas marcas aparecen como que NO experimentan.

Productos de Mars


Kitekat, Pedigree, Sneakers, Twix, Whiskas, Skittles, M and M´s, Wrigleys, Orbit

Productos de SC Johnson


Baygon, Blem, Glade, Lysoform,
Mr. Músculo, Raid, Ziploc, Pato

 
Productos de Reckitt and Benckiser

Harpic, Woolite, Polycera
Farmacity

 
Durante más de dos décadas, las marcas Avon, Mary Kay y Estée Lauder estuvieron en la lista de las empresas de cosmética "libres de crueldad" de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Pero el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en su país hayan sido previamente testados en animales, por lo que estas tres marcas han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a PETA ni a los consumidores.




Fuentes:

26 comentarios:

  1. si no los probaran en los animales, ¿en que o en quien los podrian probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los weones laddones,violadores,políticos
      Y curas,
      Escorias de, la sociedad hermano.

      Eliminar
    2. muy buena respuestaaa

      Eliminar
    3. De verdad que no debería de festejar en seres vivos... Ya se descubrió él código genético... Para que sirve ese conocimiento?

      Eliminar
    4. Denle un premio a esta persona (hombre oo mujer)

      Eliminar
  2. Pues hay varias formas, entre algunos métodos están: modelos, maniquí­es y simuladores mecánicos; pelí­culas y ví­deos; simulaciones de ordenador y sistemas de realidad virtual; autoexperimentación en el propio individuo; experimentos con plantas; uso de material procedente de mataderos; estudios in vitro con lí­neas celulares y aprovechamiento de animales muertos de forma natural.

    Por ejemplo, en el caso de la docencia, se cree que el único método válido es el uso de animales y que el empleo de programas de ordenador disminuye la calidad de la enseñanza, pero se han realizado diversos estudios comparativos de la eficacia de los métodos alternativos con los métodos tradicionales y se ha observado que en ninguno de los casos el uso de modelos alternativos disminuye el aprendizaje de los estudiantes e incluso puede llegar a aumentar.

    A pesar de las crí­ticas los modelos alternativos o modelos sin animales presentan varias ventajas sobre los experimentos con animales. Una de las ventajas de los métodos alternativos es que el experimento se puede repetir las veces que sea necesario sin necesidad de sacrificar en cada caso un animal.

    Gracias por tu pregunta, nos has dado una muy buena idea sobre que tema tocar en nuestros próximos posts. En cuanto lo publiquemos, esperamos responder tus preguntas.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. pfff... se puedes usar productos naturales o simplemente los quimicos ya probados y no es necesario q vuelvan a ser probados... lo q kieren es solo mejorar sus productos y experimentan con nuevos quimicos... pero esos mal nacidos pagaran todo el daño q hacen cuando mueran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdisimo contigo

      Eliminar
    2. en humanos no? , pero como nosotros si tenemos voz y derecho obviamente no lo haran, ;) ahi el dato!

      Eliminar
  4. pues yo tambien creo que es una tonteria que experimenten nuevamente productos o quimicos que ya fueron aprobados para el uso en animales (incluyendonos)
    es estupido decir que por tu pasta dental transparente murieron ó sufrieron muchos animales y ¿eso de que te sirve?
    pienso que que no hay que utilizar ese tipo productos nuevos que ya no satifascen una necesidad sino que promueven el consumismo

    ResponderEliminar
  5. soi un asesino de animales sin saberlo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. Sin embargo, ante la enorme cantidad de productos que sí son probados en animales, es difícil optar por otros.
    Es posible obtener alguna lista de marcas o productos recomendados?.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo (07 de mayo): Estamos actualizando nuestro post de Productos que NO experimentan con animales, puedes darle una checada para encontrar opciones alternas a los productos que ya usas. En ocasiones no hay, pero entre menos usemos, haremos diferencia.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. No solo hay que dejar de consumir los productos que testean en animales,sino tambien,en lo posible,no comer carne.....YO YA COMENCE y me siento muy bien...YA NO COMO CADAVER!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento en verdad amo a mis animales a todos y jamas pensé que esto sucediera así, si sabia que algunas marcas hacen eso pero no todas las que yo consumo. Pido perdón a todos los animales por esos hechos, pero aun así no se que hacer, que marcas son humanas.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a la noticia:...que difícil volverse vegano y no utilizar nada que no sea comprobable de no usar animales...lo que puedo hacer es tratar de evitar esas marcas y evitar un poco las carnes...de ahi que,..
    para Graciela: Somos omnivoros por el amor de Dios!así nos duela nacimos con caninos tb...y necesitamos algunas sustancias que solo se encuentran en la carne, lo humano sería no comer animalitos más concientes...pero si pasamos a extremos con ésto(ni siquiera pescado!), hasta las lechugas son seres vivos. vivamos del aire entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo y llorando. Que triste el mundo en q vivimos. Xq tiene q ser asi??!!! Y es verdad lo q decis lamentablemente comemos carne xq necesitamos. Odio decir eso pero es cierto. Y nunca se va a terminar eso. Lo ideal seria q los animales no sufrieran al morir. Que triste

      Eliminar
  11. @Anónimo (7 junio 2012)

    Tranquis tranquis amig@, Graciela solo dijo tratar en lo posible de no comer carne, más no que la dejaras por completo.

    Habemos quienes si dejamos todo (pollo, pescado, cerdo, vaca) y estamos bien, siempre hay opciones.

    Al menos en Mundo Feliz nunca hemos tratado de imponer ideas, solo tocamos los temas y quien quiera acompañarnos en una vida vegetariana o vegana ¡Bienvenido!, quien no quiera o no pueda, pues ok no vamos a juzgar.

    Simplemente tratamos de ser más amigables con nuestro entorno. Si bien los vegetales hay estudios que indican que también sienten, de entre los males, hay que tratar de hacer el menor ¿no crees?

    saludos =)

    ResponderEliminar
  12. GRAAACIAS¡¡¡ SABEN... AYUDARON MUCHO MI CONCIENCIA... DESDE YA UN TIEMPO LLEVO TRATANDO DE NO COMPRAR PRODUCTOS DE MARCAS QUE TENÍA ALGÚN CONOCIMIENTO DE SU TESTEO EN ANIMALITOS... HOY 15 DE JUNIO DE 2012 ACABO DE ENCONTRAR ESTA PÁG... Y SIENTO QUE PODRÉ AYUDAR A ALGUNOS SERES VIVOS MÁS, NO COMPRANDO ESOS PRODUCTOS... DE VERDAD, ME HACÍA TANTA FALTA TENER UNA LISTA DE ESAS Y DE LAS QUE NO PRUEBAN EN ANIMALITOS...
    CON USTEDES HAY ALGUN LUGAR DÓN PUEDA ACUDIR PARA CUIDAR O SALVAR ANIMALITOS..? EN MI CASA, TRATO DE AYUDAR A CUENTO PERRITO CALLEJERITO VEO, ALIMENTÁNDOLOS Y MOSTRÁNDOLES UN POCO DE CARIÑO, PORQUE A VECES ESTÁN TAN ASUSTADOS POR LOS TRATOS QUE HAN RECIBIDO QUE NO SUELEN ACERCARSE TAN FÁCIL; A VECES SALVAMOS PERRITAS Y LAS ESTERILIZAMOS PARA DARLAS EN ADOPCIÓN Y TENGAN UNA FAMILIA... PÉRO ME GUSTARÍA SABER QUÉ MÁS PUEDO HACER, POR ELLO QUISIERA SABER SI USTEDES CUENTAN CON INSTALACIONES EN LAS QUE PODAMOS AYUDAR AL ASEO Y CUIDADO, ADEMÁS DE BRINDAR AMOR, A LOS SERES VIVOS?...
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN...
    OTRA COSA, TAMBIÉN YA DEJÉ DE COMER CARNE DESDE HACE UN POCO TIEMPO... ME SIENTO MUUUUY BIEN... AUNQUE NO SOY VEGANO DE MENOS TRATO DE NO COMER CARNE...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por entregar información tan valiosa... Ahora no podemos apelar a la ignorancia para justificar nuestros errores, ojalá se publique pronto una lista de no testados en animales para intentar apoyarla!. Gracias de nuevo !

    ResponderEliminar
  14. Hola! y una pregunta a la comunidad, entonces que marcas puedo comprar que sean libre sde pruebas en animales Yo siempre uso L´oreal pero no Elvive, uso uno profesional..podrían ampliar la info?

    ResponderEliminar
  15. L´oreal testa en animales
    hay alguien que sepa si los shampoos de John Frieda testan en animales???

    ResponderEliminar
  16. No entiendo porque coños testan productos en animales, finalmente los quimicos los usuamos nosotros costantemente y los combinamos, creando una bomba toxica en nuestros cuerpos a largo plazo.
    No tiene sentido torturar una animal para "probar" algo.

    ResponderEliminar
  17. Esto es lo que me acaba de contestar P&G. ¿Hay otra manera de saber si esto es verdad o no?

    Estimada Guacimara,

    Gracias por contactar con el servicio al consumidor de Olay.



    En referencia a su queja, le comentamos que la última prohibición de la Directiva sobre cosméticos de la Unión Europea (UE) sobre la experimentación con animales entró en vigor el 11 de marzo de 2013.



    P & G están cumpliendo con él y seguirá cumpliendo con toda la legislación actual y futura en la materia, en todos los países en los que operamos.



    En 2004, los productos cosméticos ensayados en animales fueron prohibidas en la UE. P&G detuvo las pruebas de productos terminados 10 años antes de que esta primera prohibición entrara en vigor en la UE. Y fuimos más allá y paramos en todo el mundo.



    Estamos orgullosos del trabajo que hemos llevado en la búsqueda de alternativas. Hemos desarrollado más de 50 métodos de ensayo sin animales e invertido más de $ 350 millones en investigación y desarrollo en la búsqueda de estas alternativas. Nosotros también hemos publicado nuestros resultados para que otros puedan beneficiarse de nuestra investigación. Esta práctica ha eliminado la necesidad de repetir las pruebas y ha reducido significativamente la necesidad de otros en la industria de usar animales en la investigación.



    P&G cree firmemente que el fin de la experimentación con animales es un beneficio para todos - consumidores, el bienestar animal y la industria - y nuestro objetivo, por el cual estamos firmemente decididos y apasionados, es detener las pruebas con animales por completo, no sólo en la UE sino a nivel mundial, en todas las categorías y no sólo cosméticos. Las alternativas que nos ayudan a innovar no sólo son más éticas, pero también son más baratas y más eficaces para evaluar la seguridad de los ingredientes. Recientemente anunciamos la aprobación de la primera prueba alternativa no animal de alergia en la piel, desarrollado por nuestros científicos y aprobado por las autoridades principales.



    Así pues, podemos confirmarle que ninguno de nuestros productos de Olay han sido testados en animales.


    Atentamente,

    Servicio de Atención al Consumidor Olay

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India