domingo, febrero 06, 2011

Sobre lo que comes - RELLENA, MORCILLA o MORONGA



La morcilla o rellena, como le conocemos en México, es un componente esencial de cualquier asado argentino, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. Hasta acá, no es noticia. Pero la forma en que se prepara sí.

Primero, se lavan las tripas de puerco con jabón blanco y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor. El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos. Si al masticar notas algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla.


Fuentes:

7 comentarios:

  1. lo importante era como se hace la moronga y no solo guisarla, gracias de todos modos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm quizá tu buscabas la receta como tal, nuestra intensión era darle a conocer a la gente parte del procedimiento que lleva.

      Este blog es pro-animal y la idea era dar a conocer de que se trata este platillo, puesto que hay mucha gente que come ciertos alimentos, pero nunca se ponen a pensar que es lo que hay detrás.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tal vez, como sea es muy pobre y claramente no cumple con su objetivo el artículo ya que es muy corto, no explica mucho y deja a entender que su objetivo era dar la receta por lo que parece incompleto.

      Eliminar
  2. Y eso es verdad, ahorita después de enterarme juro no me han quedado ganas de volver a comerla. Gracias me encanto la explicación del procedimiento.

    ResponderEliminar
  3. GuCala!! Nunca la he comido pero si de Algo estoy segura es que jamás la voy a comer!!!gracias x tu valiosa informacion

    ResponderEliminar
  4. en mi pueblo osea poncitlan jalisco la rellena ea mui distina ea a vase de sangre claro, pero con verdura; papa, zanahoria, chayote y calabaza. agregando unas hiervas de olor. es deliciosa e indepemdientemmte de su vase, es altamnte energetica sirbe para la anemia algo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India