viernes, mayo 02, 2014

En esta época de calor, comparte un poco de agua con ellos.




Frente al calor, una ventaja que tenemos la mayoría de los seres humanos por encima de los animales de la calle, es que podemos refrescarnos cuando lo necesitemos, ya sea dándonos una ducha, tomando una refrescante bebida, usando ropa fresca, etc.


Pero... ¿y ellos?


¿Te has puesto a pensar en cómo logran refrescarse, todos aquellos animalitos que viven en la calle? 

No es época de lluvias, por lo mismo, no es común ver charquitos de agua donde los perritos pueden mojar sus patitas y refrescarse un poco o incluso saciar su sed. Además, el beber agua de esos charcos no es saludable para ellos ya que generalmente están llenos de basura o de aceite, simplemente ¡No es agua potable!

Hay muchísimos animalitos que viven en la calle y buscan en cada rincón un pequeño trozo de comida o un poco de agua. Sabemos que por desgracia es imposible ayudar a todos buscándoles un hogar, pero algo que sí podemos hacer y es muy sencillo, es darles agua.

Por fortuna, la mayoría tenemos acceso a placer de ese líquido vital y también contamos en nuestra casa con algún botecito que ya no usamos. Eso que la mayoría considera basura, se puede convertir en un excelente recipiente para darle agua a un perrito y/o gatito necesitado, incluso algunos pajaritos que también viven al aire libre, esos que no tienen dueño, también llegan a usar dichos recipientes.

Llena tu recipiente de agua fresca y déjalo fuera de tu casa. Así cualquier animalito sediento y acalorado que pasé por allí, podrá refrescarse un poco. Sólo procura dejarlo en un lugar donde no le dé mucho tiempo el sol para que el agua se mantenga fresca, y recuerda también cambiarla todos los días y rellenar el recipiente cada que sea necesario.

Otra cosa que también podemos hacer por los animalitos de la calle, en especial por los perros de mucho pelaje, es regalarles un corte de pelo. ¡Si! quizá quisiéramos brindarles un hogar, quizá nos estruje el corazón llevarlo a una veterinaria a que lo bañen y corten su pelito y después tener que dejarlo ir porque no tenemos el espacio y/o recursos para mantenerlo, pero... también sería cruel verlos con sus enormes rastas que seguro les provocan un calor inmenso, poca agilidad al moverse y/o caminar, problemas de piel, etc., además, quien quita y alguien lo vea bañadito y lo adopte.

¿A poco no es super fácil? Te dejamos una presentación online con algunos consejos de envases  que puedes usar para darles agua y para que conozcas un poco más sobre la importancia que tiene este líquido para los seres vivos. Siéntete libre de compartirla posteándola en tu sitio o compartiéndola vía e-mail.

- Dales agua (Google Docs)









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India