Moose y Enzo (a.k.a. Eddie Crane)



Moose

Fué un pequeño Jack Russell Terrier que interpretó a Eddie Crane, en las primeras 9 temporadas de la serie televisiva Frasier.

Moose nació en Florida en diciembre de 1990, siendo el más joven y larguirucho de la camada. Vivía con una familia a la que tenía bastante cansada por sus travesuras: lo mordía todo, ladraba mucho, escarbaba por todo el jardín y se escapaba a menudo.

Sus dueños decidieron regalarlo a la Birds and Animals Unlimited, una empresa que entrena animales para series y películas.

A la edad de 2 años y medio, Moose se puso en manos de su entrenadora Matilda de Cagny, y después de seis meses de duro trabajo, se ganó el papel de Eddie para la serie de Fraser.

Moose tenía la habilidad de quedarse quieto y fijar la mirada en la persona que se le indicara. Este gracioso acto se hizo recurrente en la serie, mostrando a Eddie posando su mirada durante largo rato en Kelsey Grammer (Frasier).

Para que Moose pareciera más cariñoso con sus dueños ficticios, su adiestradora utilizó algunos trucos; untar la cara de los actores con aceite de sardina para que el perro les lamiera, o ponerles paté detrás de las orejas para que Moose les siguiera. John Mahoney, que interpretó a Martin Crane, padre de Frasier y dueño de Eddie comenta que el pequeño perro siempre se mostró muy indiferente con todos.

Durante el curso de la serie Frasier, Moose cosechó gran popularidad: apareció en numerosos programas de televisión, revistas e incluso publicó un calendario y una “autobiografía” (My life as a dog).

Con 192 episodios a sus espaldas y habiendo trabajado desde que tenía 3 años, Moose se retiró del mundo del espectáculo cuando tenía 10 años, en el año 2000. Estuvo viviendo durante sus últimos seis años con su hijo, el también perro-actor Enzo, sus dueños (de Cagny y su marido) y Jill, el Grifón de Bruselas de la pelicula "Mejor… imposible".

Moose murió en junio de 2006 en la casa de la que fue su entrenadora durante un largo tiempo.



Frankie Muniz y Enzo en "Mi perro Skip"

Enzo

Enzo nació en julio de 1995, y en las dos últimas temporadas de la serie Fraser, sustituyó a su padre Moose. Su parecido y sus casi idénticas marcas faciales hicieron que ninguno de los seguidores de la serie se dieran cuenta del cambio.

Enzo nació en 1996 y fue uno de los pocos cachorros criados específicamente para ser sustitutos de Moose. Como la serie iba para largo (11 temporadas), los productores se pusieron las pilas para que Moose les diera un hijo capaz de reemplazarlo. Enzo fue el elegido.

Padre e hijo volvieron a coincidir en "Mi perro Skip". Enzo encarnó a Skip, el nuevo perro y mejor amigo de Willie (Frankie Muniz), un niño tímido de 9 años. Con el paso del tiempo Skip se hace mayor, y aquí es cuando nos vuelven a dar el cambiazo: sustituyen al joven Enzo por el ya viejito Moose.

Enzo murió de cáncer el 23 de junio de 2010 a la edad de 15 años.



Frasier y Eddie Crane


Eddie Crane

Ya hablamos de los perritos que interpretaron a Eddie, pero ahora toca hablar de este singular personaje perruno.

Eddie es la mascota de Martin Crane, el padre de Frasier y Niles Crane. Es conocido por responder a Martin y Daphne con un entendimiento casi humano, pero a menudo parece burlarse de Frasier.

En el episodio, "Tres citas y una ruptura", Eddie se come la comida preparada para las citas de Frasier como si supiera que dichas citas no iban a quedarse a cenar.

Uno de los gag más recurrentes era el de Eddie mirando fijamente y sin cesar a Frasier, incrementando la molestia de este. Lilith la ex esposa de Frasier es la única persona a la que Eddie le teme y respeta, y cada vez  que ella está cerca de Eddie, él hace "exactamente" lo que Lilith le ordena.

Eddie apareció a menudo en las secuencias de cierre de algún capítulo, cuando suena el tema de cierre, cantado y con los créditos, en una viñeta corta generalmente relacionada con una de las anteriores bromas del capítulo.

La fecha de nacimiento de Eddie se dió originalmente como el 7 de mayo, pero luego se cambió al 15 de mayo en el último episodio, "Buenas noches, Seattle".

La inteligencia de Eddie y la capacidad para aprender trucos eran muy inconsistentes, a veces era incapaz de aprender a sentarse. Una vez se demostró que la única palabra que entendía era su propio nombre, pero otras veces, parecía entender exactamente lo que se estaba hablando.


En "Domingo en el Parque con Eddie" una vecina le lleva a Frasier una caja de cachorros afirmando que fueron engendrados por Eddie, como dato curioso, uno de esos cachorros era el mismisimo Enzo. Frasier, creía que Eddie estaba castrado hasta que vió a todos los Eddies miniatura. Después de conseguirle buen hogar a los cachorros, le insiste a Martin en que haga esterilizarlo.


Con la tecnología de Blogger.