viernes, mayo 09, 2014

¡Feliz día de las madres!


El día de las madres es una celebración que tiene orígenes antiguos. La costumbre nació en Grecia donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día: "Domingo de servir a la Madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.

En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Jarvis quien era muy joven cuando perdió a su madre en 1905, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres La respuesta fue positiva y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta. La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo, rendir los merecidos honores a las madres.

En México es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás. Se acostumbra hacer festivales en las escuelas o algunas manualidades como adornos para la casa o algún detalle bordado para dárselos en su día. Otras familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con ellas a fin de homenajearlas en su día.




Así que Mundo Feliz les desea un maravilloso día a todas aquellas madres con hijos humanos y/o peludos. Muchas mujeres vemos a nuestras mascotas como nuestros hijos, así que es justo que nos festejen un rato ¿no creen? Hacemos mucho por esos niños peludos: los bañamos, les damos de comer, vemos que duerman calientitos, que no se mojen, los llevamos al veterinario a vacunar, los consentimos, las que tenemos hijos peludos pequeños, pues los cargamos de aquí para allá... somos todas unas mamás, merecemos que nos festejen también.



Felicidades también a las mamás peludas ¿por qué no?. Si bien no nos pone alegres ver a perritas o gatitas esperando cachorros, principalmente porque siempre surge la duda: "¿Ya pensaron los dueños que hacer con los cachorros cuando nazcan? ¿tendrán buen futuro?", pues si alguno de ustedes tiene alguna perrita y/o gatita o cualquier otra mascotita hembra que vaya a ser mamá, consiéntanla.

Sabemos de sobra que ellas no tienen ni idea de lo que es el Día de la madre, pero háganla sentir más apapachada que de costumbre, prepárenle su comida favorita, regalénle una camita caliente y amplia para cuando lleguen los bebés peludos y cuídenla mucho. Ya después de que de a luz, regálenle a ella y al mundo, una cita con el veterinario para esterilizarla.



¡Felicidades a todas las mamás! ^^

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India