¿Incongruencias?

Hace unos meses tocamos el tema del uso de pieles y una de las imágenes que utilizamos fué de Marcela Kloosterboer, actriz y modelo argentina que es vegetariana desde los ocho años y que en el 2007 recibió el Premio AN "Defensor de la Vida Animal".

No es que tratemos de "quemar" a las personas, solo queremos mostrar las incongruencias en las que muchos podemos llegar a caer por falta de información.

Yo desde pequeña he sentido un amor muy especial por los animales... y cada que veo o me entero de un animalito (sea de la especie que sea) que es maltrado, me duele y trato de ayudar como puedo. Pero si bien desde hace años me siento defensora de los animales, yo era incongruente al maldecir a aquellos que eran crueles con los animales, que los golpeaban o los mutilaban, pero era carnívora.

Y ahi la incongruencia, porque al fin y al cabo también era parte de esa crueldad... al comer carne, tomar leche, vestir pieles... era parte de toda esa atrocidad.

No voy a defender ni a atacar a Marcela Kloosterboer, pero pienso que si ella se desenvuelve en un medio tan público, y es parte de Anima Naturalis, una de las organizaciones más comprometidas con la defensa de los animales, era para que ya estuviera más que consciente que el ser defensora y no consumir carne, no es suficiente si a la par, eres imagen de una empresa que experimenta sus productos en animales.

¿Y ustedes son congruentes con lo que defienden y lo que son?





* Agradecimientos a la persona anónima que nos informó sobre esta incongruencia.
Con la tecnología de Blogger.