sábado, julio 02, 2011

Razas de perros ideales para departamentos o casas pequeñas



Es muy común creer que un departamento o una casa pequeña, no son el lugar ideal para tener un perro. Pero esto no quiere decir que no se pueda tenerlo si vivimos en un quinto piso, por ejemplo.  Tampoco es necesario (ni humano) abandonar al amigo de toda la vida sólo porque uno se muda.



Entonces ¿qué  tipo de perro es mejor para un departamento?.

En general, podemos afirmar que no importa demasiado el tipo de perro del que estemos hablando. Cualquier perro, sin importar tamaño o raza, estará igual de cómodo o incómodo en un departamento. El dueño es el que marca la diferencia y determina si ese animal en particular puede vivir en un lugar pequeño como tienden a ser los departamentos.

Un buen dueño, dedicado, activo, inteligente para el trato, que preste atención y tome las precauciones necesarias, hará que cualquier tipo de perro sea el ideal para vivir con él.

Solo recuerda que tu nueva mascota necesitará:


Ejercicio

Esto es una verdad absoluta e indiscutible, "Todos los perros necesitan ejercicio". Y aún si no viviésemos en un departamento, sino en una casa, lo seguro es que no querríamos que el perro ejercitase dentro del edificio.

Todo perro necesita salir, estar al aire libre, caminar. Correr por dentro de cuatro paredes y un techo es contraproducente. Debemos sacar a caminar a nuestro perro, y no hay una segunda opinión aceptable en este caso.


Buen comportamiento

Todo perro debe, además de ejercitarse regularmente, estar entrenado, ser obediente, con comprensión de ciertas reglas de comportamiento básicas, que le permitan ser un buen “vecino”.

Un perro que ladra constantemente, salta dentro y fuera, y se comporta mal todo el tiempo es malo en una casa, pero es aún peor en un edificio de departamentos, en donde el contacto con los vecinos es constante e imposible de evitar. Este mismo contacto con los vecinos será el disparador de muchas malas conductas.

Por lo tanto, si bien un perro siempre debe ser un perro y actuar como un perro (no podemos forzarlo a dejar totalmente de lado sus actitudes naturales), debemos entrenarlo para que se comporte correctamente y sea la menor molestia posible, tanto para nosotros como para los vecinos. Si no, es casi inevitable que tengamos problemas con ellos.




Que hagas una investigación

Si queremos un perro en nuestro departamento, tendremos que hacer nuestra propia investigación para saber qué tipo de perro queremos, necesitamos y podemos permitirnos.

En realidad, lo que tenemos que preguntarnos es si el perro se ajusta a nuestro estilo de vida, no sí se ajusta a nuestro departamento.

Si somos personas activas, que podemos darle el ejercicio que necesita, que nos preocuparemos por atenderlo, que le daremos atención, que lo educaremos y estaremos presentes cuando necesite algo o para corregir eventuales problemas de conducta, entonces cualquier perro puede ser el ideal para nosotros.

En cambio, si somos personas poco activas, que tendremos problemas para llevarlo a ejercitar o a caminar la cantidad de veces por día que sean necesarias, lo cierto es que deberíamos pensar en conseguir una raza de perro que no sea especialmente activa. Solo recuerda algo, todo perro necesita ejercicio. Hay grados, algunos necesitan más y otros menos, pero todos necesitan ejercicio.

Recuerda también tomar muy en cuenta el reglamento del edificio donde vivirás. No en todos los departamentos aceptan mascotas.




Que consideres el tamaño

Finalmente, hay que considerar el tema del tamaño. Si bien todos los perros pueden vivir en departamentos en la misma medida, dependiendo de sus dueños, lo cierto es que si vivimos en un departamento muy chico (como uno de un sólo ambiente, por ejemplo), un perro muy grande (como un San Bernardo o un Gran Danés) será mas bien una molestia innecesaria. Y, además, él tampoco estará cómodo.

En definitiva, debemos elegir con cuidado, teniendo en cuenta todos los aspectos de nuestro estilo de vida y de las posibilidades de las que disponemos. Nuestra mascota debe adaptarse a lo que le podemos ofrecer, pero además debe estar cómoda y poder vivir bien, ya que, después de todo, no nos olvidemos de que estamos hablando de un ser vivo.



Razas recomedadas para vivir en departamentos o casas pequeñas:



 Pug

Es amable, de buen comportamiento, amante de la diversión, y es compacto. Son sociables y se llevan bien con los extranjeros. Desarollan un fuerte vínculo con sus propietarios y se convierten en celosos si se ignoran. Pesan menos de 9kg. y son adecuados para pequeñas casas como departamentos o estudios.



Bulldog Inglés

Es dócil y leal. Se llevan bien con los niños y otros animales. Requieren un mínimo de ejercicio, por lo que están bien adaptados para vivir en casas pequeñas. Son leales y consigue un apego emocional a sus amos.




Maltés

Por su pequeño tamaño y su carácter tranquilo, es una raza ideal para vivir en departamentos o casas pequeñas. No suele ser muy inquieto, y puede pasar mucho tiempo en reposo, acostado o durmiendo. Aunque también es un amante de la naturaleza, y disfruta de salir a pasear o de jugar al aire libre. Es un perro muy sociable que no suele tener conflicto con otros animales. Si bien no necesitan demasiada actividad física, cuando se hacen adultos es conveniente mantener su peso, así que una buena caminata para mantenerlo en forma nunca está de más.




Poodle

ideal para un departamento, aunque requiere un mínimo de aire libre y los correspondientes paseos tan largos y frecuentes como sea posible. No pierde pelo ni acumula mal olor.




Shih tzu

Le gusta estar recostado en su lugar favorito, por lo que deberás alentarlo para hacer caminatas regulares y mantenerlo en buen estado. Excelente para personas activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.




 Cocker Spaniel

Puede vivir felizmente en un pequeño departamento y puede además tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad. Los Cocker se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente. Aman a la gente, y son una excelente compañía para los ancianos, pero igualmente disfrutan la compañía de niños pequeños.





West highland white terrier

El reducido tamaño y el nivel medio de energía del “Westi” lo convierte en el perro ideal para apartamentos pequeños.





Pekinés

Aunque esta raza es muy independiente, no es un perro para vivir aislado. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía, pero también necesita estar junto a su familia la mayor parte del tiempo. La ventaja, para quienes no quieren un perro "velcro" (que se les pegue todo el día :P), es que al pekinés le basta con estar en el mismo cuarto que sus propietarios, y no necesita estar todo el tiempo siendo acariciado o en brazos y se adapta muy bien a la vida en departamentos pequeños.




Bulldog Francés

Juguetón, activo y defensor de sus dueños. Es un perro muy casero, le encanta estar en casa en buena compañía. Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, es una raza ideal para la vida en un departamento.




Lhasa Apso

Es un perro pequeño pero robusto. Tiene un cuerpo largo, patas cortas, cola peluda y un pelaje sedoso doble que cubre todo el cuerpo. Están llenos de vida, son amigables, leales y de buena conducta. Se lleva bien con los niños, pero no tolera los abusos, por lo tanto, hay que tener cuidado en ese aspecto. Ellos son una gran diversión para los niños mayores.






 


Razas recomendables, pero que ladran mucho y son algo nerviosas

Chihuahua

Es una de las razas más pequeñas, pero a pesar de tener un cuerpo pequeño, es realmente fuerte. Son alegres, con energía y divertidos. Les encanta acurrucarse en el regazo y no tienen problemas para llevarse bien con los niños. Aprenden rápido y responden muy bien a su formación. Son delicados y tienden a vivir en el interior, por lo tanto muy adecuado para pequeñas casas.




Yorkshire

Su pelaje es suave y esponjoso, pero requiere mucha atención para mantenerlo brillante. Aunque pequeña, esta raza es activa, audaz y muy valiente. Ladran demasiado y en ocasiones para servir de alarma, son buenos perros guardianes también.




Pomeranian

Es ideal para departamentos al igual que el campo, ya que posee instinto de cazador pero las cruzas han permitido adaptar su carácter a la vida urbana. Es un perro independiente, pero disfruta muchísimo estar al lado del amo. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Este es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños.



Schnauzer Mini

Es un buen perro para vivir en departamento ya que no es tan activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa. Eso si, tiende a ser muy ladrador, asi que considera esto para evitar problemas con tus vecinos.




Dachshund (Salchicha)

Es un perro ideal para vivir en departamento o dentro de la casa, aunque se debe tener presente que no es tranquilo, sino bastante activo. Es un perro cariñoso y valiente que hará de su hogar su territorio y lo defenderá en consecuencia. Como guardián posee un ladrido fuerte y puede presentarse un tanto agresivo con los desconocidos.



Dos razas grandes, que se acoplan a espacios pequeños



 
Labrador

Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador pueda nadar de vez en cuando.




Golden

Es un perro de un alto nivel de energía, que requiere una buena dosis diaria de ejercicios. Un golden a quien se lo deja solo en un gran terreno, elegirá dormir antes que hacer ejercicio por su cuenta. Es posible para esta raza vivir en un departamento, siempre y cuando como dueño te comprometas a cumplir tu parte en cuanto a proveerle todo el ejercicio diario que requiere, de por vida (ya sea que haya sol, llueva, o truene). El golden necesita y desea la compañía de toda la familia, y formar parte integral de la misma. Si los pelos, su tamaño, o su energía son un problema para ti, tal vez deberías considerar otra raza.



RECUERDA!!!

No importa la mascota que elijas, lo que importa es que antes de adquirirla, te informes bien sobre sus cuidados, los gastos que implica mantenerla, el tiempo que le tienes que dedicar y muy importante, si vives o vas a vivir en departamento, que te esté permitido tenerla.




Fuentes:
Jack y Junior TV


71 comentarios:

  1. hola,
    me gusto mucho su post, creo que es muy bueno que dejen una guía para los amantes de los perros que habitamos en casas pequeñas pues a veces queremos tener perros que no se adaptan al espacio que podemos brindarles, planear desde el principio los espacios nos permite escoger la raza más adecuada para su comodidad y la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, nos es grato saber que te sirvió lo que publicamos.

    Y tienes toda la razón, si antes de adquirir una mascota (la que sea), la gente se informara bien cual es la ideal según sus gustos, necesidades, economía, etc, etc, etc... no habría tantos abandonos.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber que raza es la mascota que aparece en la primer imagen (negro en el sillon)

    ResponderEliminar
  4. Brillos, no estamos del todo seguros pero al parecer es un Flat Coated Retriever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo un golden flat coated r. cachorrito... es muy jugueton... tengo un gran problema con el!!! no quiere dormir solo y llora mucho cuando de noche se queda solo, que puedo hacer?? dejar que llore para que se acostumbre o dejar que duerma en la pieza conmigo??

      Eliminar
  5. Q opinas del jack russel terrier en un apartamento de 100 metros con un parque al lado

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando en adquirir un bulldog ingles para vivir en un departamento sin embargo, no encuentro mucha info, acerca si comen mucho sus habitos y esas cosas para ver si se puede adaptar, uds saben algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no yo no se nada de animales

      Eliminar
    2. Hola!!Es mi raza preferida para un piso. Inconveniente a tener en cuenta es el economico.
      Es un perro que necesita de muchos tratos por parte del veterinario. Son delicados, la verdad.

      Eliminar
  7. Para la persona que pregunta sobre el Bulldog Inglès.

    Antes que nada, nuestras felicitaciones por tomarte la molestia de investigar el tipo de perro que te gustarìa, antes de adquirirlo. Si màs gente hiciera eso habrìa menos abandono, pero bueno, ese es otro tema =P.

    Con respecto a lo que preguntas, de momento no tenemos mucha informaciòn a la mano pero como consejo, puedes irte a una veterinaria a preguntar sobre esta raza y asì salir màs ràpidamente de tus dudas.

    Como sea, anotado en nuestra lista de temas pendientes, dedicarle una entrada a los Bulldog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues en cuanto a tamaño los Jack Russell son pequeños, asi que no parece representar mayor problema, y si encima de eso tiene un parque a la vuelta de la esquina, creo que habràs hecho muy feliz a tu peludo

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo con lo del salchicha y con el cocker, son perros que no se acostumbran a los departamentos, son muy buenos para hacer daño a las cosas.
    Desde mi experiencia personal, los sacaba mucho a pasear, los soltaba en los parques para que corrieran, leí y probé cuanto adiestramiento y recomendación de veterinarios que me dieron y aun así eran problemáticos.
    Es mas si uno busca por los perros mas dañinos para departamentos aparecerán esos dos.

    Yo no los recomiendo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que el cocker y el teckel no son para departamento ya que son perros cazadores. Basta con mirar sus uñas y compararlas con el poodle o el chihuahua.

      Eliminar
  10. @Anónimo (17 de mayo):

    Antes que nada, pues si investigamos en varias fuentes cuales eran las razas ideales para departamentos y tanto el salchicha como el cocker, se mencionaban como buenos candidatos.

    Pero agradecemos que compartas tu experiencia, si bien las razas tienen sus características específicas, los perritos también tienen su carácter. En algún momento tuvimos en casa 3 cockers (2 hembras y 1 macho) y los 3 eran completamente diferentes así que tampoco podemos generalizar. Así como algunos cocker y salchicha son ideales para departamentos, hay otros que no lo son, como los tuyos.

    Así que si tienen problemas con sus perritos, vayan con expertos pueden probar con entrenadores o con etólogos para corregir los problemas de conducta de sus peludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. tengo una perrita schnauzer que muerde todo lo que encuentra y los destruye por favor si alguien pudiera ayudarme para corregir estos habitos. gracias

    ResponderEliminar
  12. Kiero un can para mi nene d 6 años ....cual m recomendaciones

    ResponderEliminar
  13. Solo darles las gracias por la info del blog es muy alentadora pues a veces pareciera que no tener una casa grande es una limitación para tener un perrito. Lo importante es tener un corazón grande y una gran disposición de amarle. La verdad estaba muy en duda de adoptar a un cachorro, pero el impulso que me faltaba ya lo tengo, tengo la visión mas clara. Gracias por este tipo de articulos formativos e informativos. Gabriela

    ResponderEliminar
  14. ola ami la verdad me gusta mucho el golden pero no se si pueden vivir bien en un de partamento pequeño

    ResponderEliminar
  15. cuando mi perrita hunny comenzo a morder mis zapatos tome la desición de darle un muñeco de peluche y solamente asi dejo de romper cosas el pobre muñeco lo traia para todos lados hasta dormia con el y fue un alivio por que se le quito el habito de morder las cosas , el muñeco le duro 5 años ella era feliz con su chango de peluche , esto lo hizo tambien mi hermana y tia con sus respectivas mascotas y les funciono de igual manera.

    ResponderEliminar
  16. Hola ami me gusto mucho el perro labrador pero ustedes cren que se acostumre estar en una casa no tan pequeña pero por las mañanas estara solo porque yo estudio y llego asta la 1:00 pm y entro a las 7 am pero por la tarde puedo sacarlo a hacer ejercicio. Ustedes cren que seria buena mascota para mi o podrian recomendarme una ????? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola ami me gusto mucho el perro labrador pero ustedes cren que se acostumre estar en una casa no tan pequeña pero por las mañanas estara solo porque yo estudio y llego asta la 1:00 pm y entro a las 7 am pero por la tarde puedo sacarlo a hacer ejercicio. Ustedes cren que seria buena mascota para mi o podrian recomendarme una ????? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Sahid...
    Soy una persona q diario hace ejercicio y me es posible darle la vida ejercitada sea x las mañanas o por las tardes incluso dos veces al dia, quiero una raza grande, pero cuál recomendarian ustedes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. A todos aquellos que nos piden les recomendemos un perrito, la verdad es mucha responsabilidad si les decimos, tal o cual raza, en este artículo les presentamos diferentes opciones según las características de cada raza, sin embargo, aunque entre ellos comparten similitudes, cada perrito tiene su carácter.

    Por ahí alguien nos comentó que los cockers no son recomendables, sin embargo, nosotros si los recomendaríamos porque los que tuvimos nunca nos dieron problemas, eran muy tranquilos.

    Es importante que antes de considerar la raza, tengan bien en mente todo lo que implica tener una mascota.

    Necesitan que les dediquen tiempo, que los saquen a pasear, los lleven al veterinario, tengan un lugar seguro para dormir, que es una responsabilidad (dependiendo de que edad lo adquieran) de mínimo 10 años, que así como el ser humano, se enferman e incluso pueden llegar a necesitar cirugías o tomar medicamento.

    Si ya analizando lo anterior, se consideran aptos para tener una mascota, vayanse por la raza que a ustedes les atraiga.

    A nosotros nos gustan todas en general, pero nos inclinamos más por las razas pequeñas (nos gusta mucho cargalos =D), y aún sabiendo que los Labradores son super cariñosos y juguetones y demás maravillas, preferimos perritos pequeños.

    Es importante que ustedes se sientan atraídos por el perrito, no se vayan tanto por las recomendaciones, sino por aquellos que a ustedes siempre se les han hecho interesantes.

    Pueden ir a albergues y convivir con los animalitos, quizá teniendo contacto directo con ellos, puedan elegir el adecuado para ustedes.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el post! me ayudarían mucho si me dieran una idea, puesto que me gustan los huskis siberianos y los malamutes de alaska pero vivo en un departamento, igualmente tengo un patio en común que puedo usar y estoy cerca de un parque. Podría tener alguno de los dos? y si es así, cuál sería más conveniente? desde ya muchas gracias nuevamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. fató.... el PINCHER...!!!

    ResponderEliminar
  22. el schnauzer mini quiero otro
    aparte tengo 2

    ResponderEliminar
  23. me gustaria comprar un lhasa apso o un cocker spaniel o un shih tzu o un maltes en donde lo podria conseguir






    ResponderEliminar
  24. Si no quieren adoptar porque no hay el perrito que quieren, por favor prefieran comprar en criaderos, creeanos, a la larga les saldrá mejor.

    Con respecto a la persona que está entre un Husky o un Alaska, francamente no sabemos cual sea el mejor, solo ten en cuenta que tipo de vida va a llevar el perrito. Y con eso nos referimos a si va a vivir en un departamento ¿va a pasar tiempo solo?

    Hace poco unos amigos adoptaron a una Schnauzer, pero tuvieron que buscarle nuevo hogar porque pasaba mucho tiempo sola y lloraba, esto molestaba a los vecinos y fue todo un problema.

    Antes de pensar en que raza quieren, chequen que en donde viven, acepten animales, piensen en que pasaría si el animalito va a pasar tiempo solo y si hace escándalo. Hay cosas mucho más importantes que tomar en cuenta, antes de la raza ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy pensando comprarme un peroto de rasa pequña pero estoy muy insegura ay tres que me gustan yo viajo mucho por sudameriva y europa cual creen que seria el ideal ami me gusta el yorki o el chiguagu o pomerianan que opinan

    ResponderEliminar
  26. Ami me encanta la raza chow chow,pero el piso que tenemos no es muy grande,mide unos 70-75 metros y sin terraza,¿creen que se podria adaptar bien?

    ResponderEliminar
  27. Hola queria que me puedan dar un consejo sobre que perro tener para un depto. Mi depto no tiene balcon, es de tamaño medio no se bien cuantos metros, pero tiene terraza. Ademas cuento con tiempo para poder sacarlo a pasear todos los dias, y solo estaria ausente unas pocas horas, en el horario que valla a la facultad. Me gustan los perros medianos a grandes, como beagle,labrador. Ustedes creen que se adaptarian? O cual me recomiendan?

    ResponderEliminar
  28. deseo adquirir un buldog ingles pero no se donde localizar uno que este en venta radico en bahias de huatulco sera posible me orienten ustedes y me den una idea del costo de dicha mascota. se los agradecere.

    ResponderEliminar
  29. Es recomendable un Foxterrier de pelo duro, para vivir en un departamento centrico???
    Alguien tiene alguna anecdota para comentar??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola atodos tengo entendido que hay una Raza de perros muy chiquitos hechos casi una bolita de pelos me gustaría saber como se llama esa Raza y donde puedo comprar uno, ojalá y alguien pueda ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola atodos tengo entendido que hay una Raza de perros muy chiquitos hechos casi una bolita de pelos me gustaría saber como se llama esa Raza y donde puedo comprar uno, ojalá y alguien pueda ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola todos tengo entendido que hay una Raza de perros muy chiquitos hechos casi una bolita de pelos me gustaría saber como se llaman y donde puedo comprar uno, ojalá alguien pueda ayudarme gracias les dejo mi correo josegarcia0@live.com

    ResponderEliminar
  33. Quiero saber si es verdad que los beagle! Son destructores histericos! Porque quiero comprarme uno y esos conceptos que me dan acerca de esta raza me esta haciendo cambiar de opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el único que tuve lo era, me rompió todo, se comió sillones de mimbre, patas de sillas y mesas, también de un mueble de campo... terrible!

      Eliminar
  34. Hola.. buenos datos... dos preguntas... 1. la misma interrogante sobre los beagles, qué info sobre esta raza (leí que son difíciles de educar y que tienden a ser destructores), me interesa esa raza, pero no sé...
    2. soy una persona que por el trabajo no dispondría del tiempo para ejercitar algunas razas, pero tengo paciencia para entrenar un perro.. qué consejo me podría dar por estas particularidades mías?

    ResponderEliminar
  35. Hola.. buenos datos... dos preguntas... 1. la misma interrogante sobre los beagles, qué info sobre esta raza (leí que son difíciles de educar y que tienden a ser destructores), me interesa esa raza, pero no sé...
    2. soy una persona que por el trabajo no dispondría del tiempo para ejercitar algunas razas, pero tengo paciencia para entrenar un perro.. qué consejo me podría dar por estas particularidades mías?

    ResponderEliminar
  36. A ver, trataremos de responder todas las dudas que postearon últimamente.

    1. Viajeros
    Aquellos que quieren mascota pero viajan mucho, sin ofender pero ¿para que quieren una mascota entonces?. Ellos necesitan cuidados, atención, paseos, etc. Si no tendrán el tiempo y alguien más se hará cargo del animalito, mejor no lo tengan.

    2. Razas grandes
    Como comentamos, nosotros no somos expertos en el tema, solo les pasamos la información que encontramos en diferentes sitios. Si bien lo recomendable para razas grandes es lugares amplios, lo realmente importante es que independientemente del tamaño de su perro, les den la oportunidad de salir a pasear, al olfatear, a convivir con otros perros. De nada sirve tener la super casa, si el perrito vivirá dentro de 4 paredes.

    3. Recomendaciones
    No conocemos a fondo a todas las razas, no somos veterinarios, entrenadores o etólogos. Somos simples mortales que como ustedes, también tenemos dudas y buscamos resolverlas de la mejor manera. No nos atrevemos a recomendarles razas que no conocemos, lo que si les recomendamos es que piensen muy bien antes de adquirir una mascota, implican una enorme responsabilidad y de muchos años.


    4. ¿Dónde comprar?
    Mundo Feliz busca fomentar la adopción de mascotas.
    Pero si quieren comprar, ¡POR FAVOR! no lo hagan con vecinos, veterinarias, tiendas o la calle, busquen CRIADEROS LEGALES.





    ResponderEliminar
  37. ola soy camila oy lei tu bloc nunca entes lo avia visto lo vi porque mi abue dijo que podia tener uno y entonses me entusiasme porque yo nunca antes tuve un perro tu un perro pero lo rovar er un esnauser se llamava grei lo estrano vueno tendre otro perro nunca olvidare a grei bueno tendre un shih tzu o nose todos son bonitos bueno chau

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. mi hermano tuvo un beagle en su departamento , lo tuvo que vender por que el perro era demasiadoo inquieto .. pero yo creo que con un poco de hábitos y una buena crianza se puede mantener..además que es muy sociable con los pequeños :)

      Eliminar
  39. gracias por la informacion es muy util y pude escoger mi mascota que se acomodara a mi apartamento

    ResponderEliminar
  40. Yo amo a mi novio, y mi novio ama a su perro,(Golden), el perrito me cae bien y es noble, pero esta muy consentido y no lo educa ni regaña, todo el tiempo quiere estar encima de nosotros, a la hora de comer, a la hora de dormir, a la hora de salir, incluso para estar "solos" hay que sacar primero al perro del cuarto, y no hablemos de los pelos, porque hay en toda la casa y en todas partes. A el no le molesta encontrar los pelos del perro en nuestra comida, a mi si.. Yo nunca había vivido con mascotas, y al vivir con mi novio pues ya hemos tenido roces y peleas descomunales.. Ya no se que hacer, el dice que odio al perro, pero no es verdad, solo me gustaría no tener al perro encima todo el día y no tener pelos hasta en los cajones del closet.. Que hago? Auxilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es algo difícil porque no es solo el problema de pelos y que el perro ande por todos lados, el problema principal es tu novio que no le ha puesto límites al perro.

      Habemos a quienes no nos importa que nuestras mascotas estén sobre nuestra cama, que nos acompañen a comer, etc... pero también estamos conscientes de que no todos lo ven bien, como tú y es totalmente válida tu postura.

      Realmente tu problema se solucionará hablándolo, suponemos que ya lo has hecho pero, demuéstrale que sientes cariño por el perro, un día sacalo a pasear, cómprale algún premio, deja de vez en cuando que conviva con ustedes, por ejemplo cuando están viendo televisión... pero si pon ciertos límites por ejemplo a la hora de comer, que no esté cerca de la mesa. Igual y en ese momento déjalo en la cocina junto con sus croquetas para que él también coma.

      Finalmente también es tu hogar, también tienes derecho de hacer ciertos cambios si es que te molestan, el hecho de sacar de una habitación a una mascota no es por que se le odie, no es falta de amor... es porque en realidad es lo correcto.

      Eliminar
  41. Hola estoy muy preocupada porq a mi me gusta la raza husky siberiano pero me dicen q es un perro inqieto y no apto para primerizos como yo. Tambien me dice que mejor adopte y q no promueva las fabricas de perro, pero esa raza me encanta dicen q mejorr tenga un perro pequeño. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos conocimiento a fondo de la razas de perros, quien te pudiera orientar mucho mejor es un veterinario. Pero por lo que sabemos, los Huskys son perritos muy activos, por lo cual necesitan que los ejercites constantemente (sacarlos a pasear y jugar con ellos). No influye mucho si es la primera vez que tienes un perro, pero ten en cuenta que es mucha responsabilidad, y es una responsabilidad de años.

      Un Husky no es tan mala raza para departamentos, de acuerdo a su tamaño está dentro del rango de los más aptos, pero si piénsale bien todo lo que implica tener una mascota, antes de adquirirla.

      Como sugerencia te podemos dar lo siguiente, hay muchos perritos que necesitan de hogares temporales en lo que se les encuentra casa definitiva, puedes ofrecerte como tal y vivir la experiencia de tener un perrito en casa un par de días o semanas. Sacarlo a pasear, atenderlo si enferma, convivir con él, etc, quien quita y te encariñes y termines adoptándolo.

      Es muy válido que tengas predilección por cierta raza y aunque no lo creas, hemos llegado a saber de Huskys en adopción, igual y puedes buscar si hay alguno y lo adoptas.

      Si llegaras a optar por comprar, ¡POR FAVOR HAZLO EN CRIADEROS LEGALES!, si te saldrá caro pero tendrás la certeza de que adquieres un perrito sano. Efectivamente, el comprar en tiendas, la calle, tianguis o con el vecino, es fomentar el comercio con seres vivos que son explotados durante toda su vida y ni siquiera son bien atendidos.

      Eliminar
  42. son bien bonitos los perritos son hermosos tiernos y tranquilos serán no.
    Soy anonimo no quiero decir mi nombre porque soy de corea y mi vieja no quiereque diga mi nombre Ya les voy a decir ya ne llamo naragirara y mi segundo nombre es masaramenesaday mis apellidos son monstersana y mi otro apellido es highnasagasemeerre adopten a esos animales por que son muy lindoseso se ignifica . asderyut edsgtgdfr fhhytgtggy dfghhyhgb ffjh rrfhvgdt thjhhfyyg gffgfgrfg ggyty fjtgf hhyhtf rghndf dgujuty rfghhf gghhbh fggg ffggbggh fghh fgghgvfffgggg ggyyytyft rytytrty yfgudrhrdtgtfggh hfgyfgytty rt6uu6u6tuerer6ere56e67 gfgggtff gyyv turytytrr gdfde dggrty ryu yuuju tufvh jhyut dfrsea oli tgb tyjug htggytrt trrte eyueb dfub ertyy gfffg ggbhh gvgfgr fgggf gghgfg fgyrfrfv drftytty rtyv drfghnb dfyhffghh fghh .

    ResponderEliminar
  43. que dirias de tener un rhodesian ridgeback en un depto de dos ambientes; soy muy deportista y tengo mucho afecto con los animales

    ResponderEliminar
  44. El articulo esta muy bien, me aclaro dudas,quiero un pero para mi hijo de cinco años, vivo en un piso.

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué opinas de un Beagle en un apartamento de 70 m cuadrados?
    Por supuesto, bajandolo a pasear 5 veces al día y una de ellas de 40 min y en los fines de semana llendo a parques, etc.
    Y si no es conveniente, que raza de perro me recomiendas?

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por este post puez ayuda mucho a los perros y a los amos. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Soy amante de los animales pero alergica a los gatos. Nos gustaria mucho junto a mi hija de 12años tener un perro, vivimos en departamento y el maximo inconveninete es que a veces nos ausentamos por un par de dias. Que nos recomiendas?

    ResponderEliminar
  48. Hola buen blog! Yo cuento q yengo un bulldog frances en departanento y no me quejo! Son pegotes! Juguetones quieren jugar casi siempre! Lo bueno es q juegan 30 min y duermen 5hs! Yo le hago un paseo largo unas 3 veces poir semana! Un dia q no sale ya te lo pide, al menos salir un rato! Lo malo es q son tercos y pierden pelo! Nada mas! Cualquier cosa miren mi face y lo ven roco_fede@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos en estos momentos estoy interesado en adquirir un perro cocker spaniel.. . La experiencia que tuve con un beagle no la quiero repetir.. Por favor consejos... Quiero un perro tranquilo bonito de pocos cuidados... Que me dicen de los bulldog es otra de mis opciones.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos en estos momentos estoy interesado en adquirir un perro cocker spaniel.. . La experiencia que tuve con un beagle no la quiero repetir.. Por favor consejos... Quiero un perro tranquilo bonito de pocos cuidados... Que me dicen de los bulldog es otra de mis opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cocker es muy buen perro, además si no sale como tú quieres, puedes llevarlo a adiestrar.
      Yo he entrado por aquí para ver que se opinaba del Beagle o del Bodeguero Andaluz. Ahora lo tengo claro, voy a tener que trabajar su energia y la mia. Pero tengo tiempo y ganas, por lo tanto, uno de los dos será mi perro

      Eliminar
    2. UY! qué no había visto que preguntabas por los Bulldogs. El problema es que se trata de perros delicados pero son un amor, y pueden vivir muchos años. Simpáticos y tranquilos....son amigos de todo el mundo. Los conozco!

      Eliminar
  51. introduce el comentario........

    ResponderEliminar
  52. introduce el comentario........

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo una Schnauzer miniatura. En un principio me hacia pedazos lo que encontraba. Pero al final nos orientaron a que clase de juguetes y ejercicios que ella debia tener. Aplicamos todos los consejos y santo remedio! Mi Schnauzer es lo mas amorosa que hay y si le prestas la atencion necesaria ni ladra.

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    Me gusto mucho tu post y por eso es que me gustaría que me des tu opinión. Vivo en un depto chico y trabajo todos el día - me voy 8:30 y regreso a las 18:30 y el perro que me gustaría tener es un jack russell. Lo puedo pasear 1 hora antes de irme y 2 horas al volver más los juegos. Es posible que el perro se ajusté a esto o debería conseguir un paseador?

    ResponderEliminar
  55. Quiero una bodeguera andaluza para tenerla en un apartamento de 90 mt. Puedo salir con ella a caminar una horoa en las mañanas y media hora enla tarde. Me preocupa que me destroce todo. Me puedes informar mas sobre estos perros?

    ResponderEliminar
  56. Hola! Muy interesante tu post. Actualmente vivo en un apartamento y no tengo mascota, pero el año que viene me mudaré a una casa bastante amplia, pero con un patio pequeño. De todas formas la casa es en un complejo de vivendas con espacios verdes comunes donde supongo que habrá muchos perros.
    Yo quiero tener uno, y pensaba que un Beagle puede ser una buena opción ¿Me podes dar una opinion al respecto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Que tan recomendable podría ser el Baset hound como mascota de interior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Consiganse un pug yo tengo uno y no trae problemas no se le cae el cabello no ladra mucho ni muerde y obedece a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  59. hola soy una niña de 13 y me gustaria una mascota pequeña para vivir en una casa pequeña si me pueden ayudar me pueden buscar en facebook por jacksiree gonzalez y/o comunicarse a mi numero telefonico 04129570088 grasias espero su respuesta con ansias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India