Guía para adoptar mascotas




La población de perros callejeros en México ha aumentado tanto que ya ni siquiera es considerado un gran problema sino que ya hay quienes clasifican a los canes como una plaga.

En nuestra ciudad viven 5 millones de perros, de ellos 3 millones son callejeros y 1 millón son abandonados, número que crece día con día. Por falta de recursos y como una forma de solucionar el problema, el gobierno recoge perros y los sacrifica en lugar de esterilizarlos y controlar su reproducción. En el D.F. se electrocutan alrededor de 5 mil perros al mes y sólo 20 mil al año son esterilizados.

En el municipio mexicano de San Luis del Río del estado de Sonora, por ejemplo, el Ayuntamiento ofrece $200 (recién se cambió esta medida ofreciendo los mismos $200 a quien lleve a esterilizar a sus mascotas) a los ciudadanos por cada perro callejero que entreguen (mismo que luego es sacrificado). La solución, lo sabemos, no es iniciar una cacería de perros callejeros en el país sino establecer campañas de esterilización y concientización.


La realidad

Un gran problema que existe entre los mexicamos es que hemos creado una cultura en la que los perros de raza son superiores. Por esta razón, muy pocas personas quieren adoptar un perro callejero o uno rescatado: prefieren tener uno bonito en casa. Lo que ellos ignoran es que los perros callejeros son mucho más sanos por todas las defensas que adquirieron en la calle (y nunca van a quejarse por una uña rota como los perros Pedigree).

Si vas a tener una mascota de raza, cuídala y procura esterilizarla para evitar que se reproduzca por descuido. Si decides hacer algo mejor por el bien de nuestro país y por un animal que lo necesita, adopta.

Otra cosa, no todas las tiendas de mascotas les dan el cuidado y cariño necesario a los animales que venden; más bien, suelen tenerlos encerrados en lugares muy pequeños. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en dónde terminan las mascotas cuando dejan de ser cachorros y nadie los compra?

Acuérdate, los perros no son productos ni juguetes y con tantos que necesitan un buen hogar en esta ciudad, ¡qué mejor que salvar uno! Te aseguramos que será un perro fiel y agradecido ya que nunca olvidará que fuiste tú quien lo sacó de la calle.

Si ya tienes un perrito en casa o planeas tener uno pronto, asegúrate de cuidarlo bien para que no termine en la calle y siga creciendo la población de animales callejeros.

Hay muchos lugares donde puedes adoptar a tu futura mascota. Aquí te pasamos algunos datos para facilitarte este proceso. La mayoría de los centros de adopción te entregarán a tu mascota aseada, desparasitada, vacunada y esterilizada.






Casi diario sacan anuncios de perros y gatos rescatados que necesitan un buen hogar. Sólo añádelos a Facebook para enterarte de sus últimas noticias.

Ponte en contacto con ellos, si deseas adoptar un perro manda un correo a adopta@gepda.org; si prefieres un gato: adoptagato@geptda.org.

Suben anuncios de perros y gatos que necesitan un buen hogar.

Difunden imágenes de los perros rescatados que necesitan compañía. Además, hacen campañas de esterilización para educar a la gente sobre el cuidado correcto de su mascota y ofrecerles una solución fácil para evitar la reproducción de perros callejeros.

Como dice su nombre, esta fundación tiene muchísimas opciones para que adoptes un perro, uno que vaya con tu personalidad y se convierta en tu nuevo mejor amigo.

Protege animales y también alberga perros rescatados que necesitan tu ayuda. Están en Guadalajara.

Página tras página de perros en busca de un dueño que los cuide y los quiera.

Amantes de todas las criaturas del reino animal. A través de Todo Animal puedes interactuar con gente que comparte tu pasión por los animales e investigar sobre la adopción de diferentes especies.

Esta organización se dedica a recolectar información sobre animales rescatados y en adopción para facilitarle el proceso a los que quieran dar el siguiente paso.

Además del trabajo que hacen con perros que necesitan casa, ellos se dedican a organizar eventos para crear conciencia contra la violencia y el maltrato de los animales.


Envíales un correo electrónico a rescateanimal.ciudadanos@gmail.com para enterarte de todas las diferentes formas en las que puedes ayudar a tus compañeros caninos.

Ofrecen toneladas de información sobre cómo ayudar animales necesitados de todos los tipos, tamaños y razas para que puedas investigar todas las maneras para ayudar desde a perros callejeros hasta a los animales marinos en peligro de extinción.

También visita AdoptaMascota.com, tienen 20 galerias donde puedes ver anuncios de animalitos en adopción. Los centros están listados por zona para que encuentres un centro cerca de ti. 


* Puedes checar más sitios en nuestra sección "ADOPTA" o en nuestro FB Mundo Feliz.


Fuente:

Chilango.com

Con la tecnología de Blogger.