¿Sonríen los animales?

Nuestro Güerito, feliz ^^


El acto de reír y divertirse no es exclusiva de los seres humanos, los animales también juegan y se divierten, también expresan su felicidad cuando después de un buen apapacho humano, corren y brincan por toda la casa.

¿Tu mascota te ha sonreído? Cuando llegas a tener tanta empatía con ella, llegas a interpretar sus acciones como con cierta lógica humana.

 Un caso muy especial es cuando un perro sonríe. Pareciera que esta actividad es propia de los seres humanos, pero resulta que no, que los animales responden con algo parecido a las sonrisas cuando tienen actividades positivas.

Pavlov llamó "reflejo condicionado" a ese aire de felicidad en la cara de tu perro, pero ahora la ciencia parece haber descubierto algo que los amantes de los animales siempre han sabido.

Un estudio de la Universidad de Portsmouth demostró que los orangutanes fueron los primeros en desarrollar expresiones faciales que forman la base de la risa, y se registran cuando sienten empatía y mimetismo entre ellos. 
Del mismo modo, el neurólogo Jaak Panksepp descubrió que tanto ratas como perros, se ríen cuando juegan con los de su especie, y emiten sonidos como los de un bebé humano divirtiéndose. 

Pero este fenómeno no sólo es en los mamíferos, el profesor en Psicología de la Universidad de Tennessee, Knoxville Gordon, comprobó que las tortugas también juegan, y extendió la idea de que el juego es divertido para los animales que no son mamíferos. En otro sentido, sirve como entrenamiento para que puedan responder a los imprevistos que tiene la vida.



Chii es un perro japones famoso por la dulce expresión que tiene cuando lo atienden sus dueños.



Dodman afirma que en la actualidad los científicos comprenden con claridad que los mamíferos experimentan emociones primarias como el miedo, la tristeza, la ira y la felicidad, y hasta emociones secundarias como los celos y la vergüenza – y también son capaces de comunicar esas emociones. Dodman dice que los perros hasta tienen sentido del humor y se ríen con una especie de chiflido. El científico describe un estudio que examina como la grabación de este sonido logra calmar a los perros recluidos en un refugios para animales.

Si tú eres de los que cree que los animales no pueden sonreír, las siguientes imágenes prueban lo contrario. 









Fuentes:
Redpaa
Doggie
Yahoo! Noticias
Yahoo! Noticias



Con la tecnología de Blogger.