domingo, mayo 29, 2011

Gaturro


En nuestros viajes por la red nos encontramos con un gatito argentino bastante cómico, llamado Gaturro.

El personaje de Gaturro, fué creado en 1993 por Cristian Dzwonik "Nik" (Buenos Aires, Argentina). Gaturro nació en 1993. Es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos. Es el  personaje principal de la tira cómica que lleva su nombre. Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino piensa, pero cuando se comunica con sus amigos animales, se le muestra hablando.

En 1996 Gaturro y su familia toman cuerpo en la tira diaria de la última página de La Nación y desde ese mismo año todos sus dibujos, pueden seguirse en www.lanacion.com y posteriormente en www.gaturro.com el site oficial.


Se ha calificado a Gaturro como la perfecta mezcla entre Mafalda y Garfield, ya que habla de política y la situación social y económica del momento, a la vez que se le ve a sí mismo manteniendo hábitos que hacen reir, como sus encuentros con Agatha, su amor imposible, o sus clases de inglés. Hay diferentes facetas de Gaturro, depende donde esté, por eso el Gaturro de la oficina es diferente, no físicamente, al Gaturro de la escuela.





Gaturro lleva publicados más de 30 libros, ha llegado al teatro Coliseo con la obra "El despertar de la música", se ha traducido a cinco idiomas y se ha publicado en toda Latinoamérica, así como en EE.UU., España y Francia. Sus libros y productos ya son un clásico entre fanáticos de todas las edades que han convertido al personaje en un boom editorial de gran popularidad. En 2010 se estrenó con gran éxito la película de Gaturro, el primer largometraje animado en 3D de Sudamérica.

Nik colabora además, junto a su personaje Gaturro, con las diversas fundaciones y ONG en favor de la salud infantil, los derechos de los niños y la promoción de la lectura. Entre ellas figuran la Fundación Leer, Fundación COAS, Fundaleu, Fundación La Nación, Don Orione, Unicef y Save the Children.

Frases...


“No existe mejor psiquiatra en el mundo,
que un cachorro lamiendo tu cara”.
- Ben Williams

sábado, mayo 21, 2011

¿Cómo le llamo?... eligiendo el nombre de una mascota

"El problema de ser un Chihuahua es que todo mundo me llama "Pepe"...
Mi nombre en realidad es Humprey Reginald Windsor Tercero..."



Cuando adquirimos una mascota tenemos la posibilidad de elegir un nombre para ella acorde con nuestros gustos y adecuado a sus características y personalidad.

Parece algo sencillo de hacer, pero no siempre lo es, principalmente cuando la mascota va a ser parte de una familia y no solo nuestra. Todos opinan, todos sugieren, pero para elegir el nombre correcto, se crea un verdadero conflicto.

Elegir el nombre es aún más difícil en el caso de los perros adultos que suelen estar acostumbrados al nombre que les dió su propietario anterior o los cuidadores del criadero o de la residencia. En ese caso es recomendable no intentar cambiarle el nombre, ya que podemos provocar confusión en el perro y resultará más complicado que responda a las llamadas y órdenes recibidas.



Antes de elegir el nombre

Lo más común es ponerle nombres a los perros y gatos ya que es más probable que nos entiendan cuando se les llama (un pez no creemos que entienda). Aunque el ponerle nombre a las aves, roedores, tortugas, etc... nos hace sentirnos más allegados a ellos y los hace una parte más especial en nuestra vida.

Es fundamental tener en cuenta que la elección que hagas será para toda la vida. Por eso no tiene sentido fijarnos en algunas características propias de su etapa de cachorro y escoger nombres como "Chiquitín" si se trata de un Mastín Español o de un San Bernardo o "Rabito", "Cosita" o similares que resultan poco apropiados para un perro adulto.

"Mi nombre es Mancha ¿y el tuyo? - Dos macha"


En el caso de los perros, estos son más receptivos a los nombres cortos, de una o dos sílabas y prefieren aquellos que contienen las vocales "a" y "o". Además, su pronunciación debe ser sencilla y fácilmente reconocible tanto para el perro como para otras personas. Es fundamental recordar que el perro no capta el significado del nombre pero en cambio percibe y aprecia su sonoridad, por lo que ésta debe ser lo más armoniosa posible. No es lo mismo gritar "Kazan" para que tu perro venga, que gritar "Bartolomeo". Recuerda que un perro aprende más rápido si las palabras que usas para dar órdenes son cortas y faciles de aprender.

No suele ser buena idea poner un nombre de persona, hay gente que se puede sentir ofendida al saber que tu perro tiene el mismo nombre que su hermano. Aunque claro, si eres de habla hispana puedes utilizar nombres extranjeros o viceversa :P.

Asegúrate que el nombre no suene parecido con otra palabra que tu perro pueda confundir. Un nombre como "Bó" es muy bonito... pero suena demasiado parecido a "No!"

Una vez que hayas elegido el nombre, asegúrate de usarlo frecuentemente. Úsalo cuando juegues con él, cuando lo acaricies, lo abraces, o para atraer su atención. Nunca grites su nombre, dilo siempre en un tono neutral o alegre.

Nunca utilices su nombre cuando estás enojado o para regañarlo. Si lo haces, tu perro lo asociará con algo negativo, y no vendrá a ti o lo hará con desconfianza o miedo.



Como nombrar a tu perro

* Su apariencia puede ayudarte a nombrar a tu perro.
Manchas, Colita, Pirata, Oso, Sombra, Blackie, Blanquita, Nieve, Negrito, Güero, Peluche.

* Su comportamiento podría inspirar un nombre.
Tifón, un perro lleno de energías; Sleepy si es muy dormilón; Susto si es asustadizo; Bandido, si le gusta "robarse" cosas...

* Su personalidad puede dar la nota.
Rebelde, para un perro terco; Princesa, una perra dulce y bonita; Sparky para un perro con gran chispa en su mirada.

* Tus gustos también se valen.
Tenemos un conocido que al parecer tiene un amor muy especial por el alcohol jeje: Ron, Tequila, Vodka, son nombres que lo que sea de cada quien, son originales y no se escuchan mal.

* Busca adjetivos como nombre para tu perro.
Suertudo, Bonito, Dulce, o adjetivos en otros idiomas: Lucky, Sweet, Happy, Dusty.

* También puedes usar nombres de gente famosa, o de algún personaje favorito.
Shakira, Clark (o Kent), Louise, Luismi, Cristina...

* Otra opción es ver los nombres que aparecen en los santorales de cada día.
A un Labrador se le podría llamar "Jorge", "George" o "Jordy" (que es el equivalente en catalán), por que ese nombre significa "El que labra la tierra". Hay nombres cuyo significado es "el que protege" o "el que lleva las buenas nuevas".

* Elige sus cualidades.
Quizá te convenga buscar un nombre como "fuerte" o "pequeño" o algo así para resaltar una cualidad de tu perro. A lo mejor te gusta cómo suena ese adjetivo en otro idioma. Otras opciones son "travieso", "inquieto", "mordelón" o "saltarín".

* A la mayoría de los propietarios se les ocurren nombres como chiquita" o "pelusa" o "negra".
Pero... ¿por qué no pensar que ese adjetivo pudiera ser descrito en otro idioma como "petite", que quiere decir "pequeño o chico" en francés, o "blackie" que quiere decir negro/a en inglés?.

* Algunas personas desean impresionar a otros con nombres como "Killer", "Veneno", "Destroyer" o "Satán".
Con esto intentan ensalzar o destacar la agresividad de sus perros, y si llegaras a conocer a un Staffordshire Terrier con alguno de estos nombres, seguramente tú mismo quedarías impresionado.

* Deportistas y famosos.
Te sugerimos que pienses por ejemplo en personajes de libros o películas que te hayan gustado, en figuras públicas o nombres conocidos por todo el mundo... artistas, deportistas, cantantes, actores, etc. Otra buena idea es que según las habilidades o características de tu mascota, busques ejemplos de famosos. Un Rottweiler llamado "Tyson" haciendo referencia al famoso boxeador que aparte de ser de color, es bastante corpulento y rudo; "Jordan" para un perro que brinca mucho; "Montoya" para un perro que se la pasa corriendo o "Cuauhtémoc" para un perro que le gusta jugar con la pelota. Las posibilidades son infinitas!!!

* Muchas personas tienen perras llamadas "Laika" en honor a la famosa perra enviada por los rusos en un cohete espacial hace ya algunos años. De hecho, fue uno de los animales pioneros del espacio. Del mismo modo, hay muchos perros con nombres como "Snoopy", "Dino", "Lassie", "Scooby", "Niebla", "Huesos", debido a que les gustaron esos perros "famosos".

* Si se trata de ser original.
El famoso escritor Octavio Paz tenía una mascota llamada "Como tú". Así cada persona que preguntaba cómo se llamaba su mascota, simplemente respondía: "Como tú". Tu creatividad puede alcanzar límites inimaginables, y quizá te parezcan adecuados nombres como "Quién Sabe" o "Pregúntale" o "No me acuerdo" o "¿Cuál?" o "No sé". Aquí se trata de jugar una broma cada vez que alguien pregunta el nombre de tu perro.

* El uso del sarcasmo.
Otras personas utilizan el sarcasmo para bautizar a sus perros. Por ejemplo Chihuahueños con nombres como "Goliath", "Gigante", "Hércules", "Sansón", o "Titán", utilizando adjetivos que son todo lo contrario al físico de esta raza.


Te recomendamos que hagas una lista de nombres que te gusten, para que entre toda la familia elijan el que mejor queda con la personalidad de tu perro.

Acá les dejamos nuestros ejemplos, nuestras queridas mascotas y de donde tomamos sus nombres =).


Reyna, porque se parecía a la perrita de "La dama y el vagabundo" ^^



Droopy
, porque a mi hermano le gusta mucho este personaje animado.
Y de hecho creo si se parecía a él, panzoncito y con esa mirada de flojera ^^



Honey (miel) -lo pronunciábamos Jani-
y la nombramos así por su color de pelito ^^



 Lucky (suertuda), porque a solo unos días de haber llegado al albergue,
encontró familia ^^



Con Rocky, en principio no hubo un motivo especial.
Cuando lo recogimos de la calle y le buscábamos nombre,
se mencionó Rocky y medió respondió ^^.



A Wero también le pusimos así por su color de pelito ^^



Fuentes:
Tu perro

Historias de animales - Edward, el perro guía con perro guía


Edward y Opal


Graham Waspe, un ciudadano de Sufolk, en el Reino Unido, era invidente de un ojo y con un visión muy limitada en el otro. Recibió entonces a Edward, un perro lazarillo cachorro de dos años que se convirtió en sus ojos y por supuesto, en su mejor amigo.

Pasaron 6 años y el señor Graham recibió la noticia de que su amigo Edward también perdía la vista debido a una enfermedad. El golpe desde luego fue devastador. Waspe pensó que le quitarían a su amigo, a su compañero, al ser que le ayudó a moverse durante los últimos años, a quién lo cuidó y alertó de los peligros cada día.



Así que decidió que no sería así. Comprometido con su mejor amigo, solicitó a un nuevo lazarillo, pero solicitando quedarse con Edward, entonces ya ciego, comprometiéndose a cuidarlo y amarlo el resto de su vida.

Entonces, tras sólo 15 días de entrenamiento y adaptación, Graham Waspe y Edward, recibieron en su pequeña manada a Opal, otro labrador lazarillo, que ahora funge como guía de ambos.

Ahora los 3 recorren escuelas e institutos platicando sobre el lazo tan fuerte que puede crearse entre hombres y perros, sin importar las dificultades, y recaudando fondos para la organización Guide Dogs.

De la mano de Graham, con los ojos de Opal y el corazón de Edward, recorren por supuesto, el mundo.


"Un país, una civilización
se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
- Mahatma Gandi



Fuente:
Sabias esto?

Moose y Enzo (a.k.a. Eddie Crane)



Moose

Fué un pequeño Jack Russell Terrier que interpretó a Eddie Crane, en las primeras 9 temporadas de la serie televisiva Frasier.

Moose nació en Florida en diciembre de 1990, siendo el más joven y larguirucho de la camada. Vivía con una familia a la que tenía bastante cansada por sus travesuras: lo mordía todo, ladraba mucho, escarbaba por todo el jardín y se escapaba a menudo.

Sus dueños decidieron regalarlo a la Birds and Animals Unlimited, una empresa que entrena animales para series y películas.

A la edad de 2 años y medio, Moose se puso en manos de su entrenadora Matilda de Cagny, y después de seis meses de duro trabajo, se ganó el papel de Eddie para la serie de Fraser.

Moose tenía la habilidad de quedarse quieto y fijar la mirada en la persona que se le indicara. Este gracioso acto se hizo recurrente en la serie, mostrando a Eddie posando su mirada durante largo rato en Kelsey Grammer (Frasier).

Para que Moose pareciera más cariñoso con sus dueños ficticios, su adiestradora utilizó algunos trucos; untar la cara de los actores con aceite de sardina para que el perro les lamiera, o ponerles paté detrás de las orejas para que Moose les siguiera. John Mahoney, que interpretó a Martin Crane, padre de Frasier y dueño de Eddie comenta que el pequeño perro siempre se mostró muy indiferente con todos.

Durante el curso de la serie Frasier, Moose cosechó gran popularidad: apareció en numerosos programas de televisión, revistas e incluso publicó un calendario y una “autobiografía” (My life as a dog).

Con 192 episodios a sus espaldas y habiendo trabajado desde que tenía 3 años, Moose se retiró del mundo del espectáculo cuando tenía 10 años, en el año 2000. Estuvo viviendo durante sus últimos seis años con su hijo, el también perro-actor Enzo, sus dueños (de Cagny y su marido) y Jill, el Grifón de Bruselas de la pelicula "Mejor… imposible".

Moose murió en junio de 2006 en la casa de la que fue su entrenadora durante un largo tiempo.



Frankie Muniz y Enzo en "Mi perro Skip"

Enzo

Enzo nació en julio de 1995, y en las dos últimas temporadas de la serie Fraser, sustituyó a su padre Moose. Su parecido y sus casi idénticas marcas faciales hicieron que ninguno de los seguidores de la serie se dieran cuenta del cambio.

Enzo nació en 1996 y fue uno de los pocos cachorros criados específicamente para ser sustitutos de Moose. Como la serie iba para largo (11 temporadas), los productores se pusieron las pilas para que Moose les diera un hijo capaz de reemplazarlo. Enzo fue el elegido.

Padre e hijo volvieron a coincidir en "Mi perro Skip". Enzo encarnó a Skip, el nuevo perro y mejor amigo de Willie (Frankie Muniz), un niño tímido de 9 años. Con el paso del tiempo Skip se hace mayor, y aquí es cuando nos vuelven a dar el cambiazo: sustituyen al joven Enzo por el ya viejito Moose.

Enzo murió de cáncer el 23 de junio de 2010 a la edad de 15 años.



Frasier y Eddie Crane


Eddie Crane

Ya hablamos de los perritos que interpretaron a Eddie, pero ahora toca hablar de este singular personaje perruno.

Eddie es la mascota de Martin Crane, el padre de Frasier y Niles Crane. Es conocido por responder a Martin y Daphne con un entendimiento casi humano, pero a menudo parece burlarse de Frasier.

En el episodio, "Tres citas y una ruptura", Eddie se come la comida preparada para las citas de Frasier como si supiera que dichas citas no iban a quedarse a cenar.

Uno de los gag más recurrentes era el de Eddie mirando fijamente y sin cesar a Frasier, incrementando la molestia de este. Lilith la ex esposa de Frasier es la única persona a la que Eddie le teme y respeta, y cada vez  que ella está cerca de Eddie, él hace "exactamente" lo que Lilith le ordena.

Eddie apareció a menudo en las secuencias de cierre de algún capítulo, cuando suena el tema de cierre, cantado y con los créditos, en una viñeta corta generalmente relacionada con una de las anteriores bromas del capítulo.

La fecha de nacimiento de Eddie se dió originalmente como el 7 de mayo, pero luego se cambió al 15 de mayo en el último episodio, "Buenas noches, Seattle".

La inteligencia de Eddie y la capacidad para aprender trucos eran muy inconsistentes, a veces era incapaz de aprender a sentarse. Una vez se demostró que la única palabra que entendía era su propio nombre, pero otras veces, parecía entender exactamente lo que se estaba hablando.


En "Domingo en el Parque con Eddie" una vecina le lleva a Frasier una caja de cachorros afirmando que fueron engendrados por Eddie, como dato curioso, uno de esos cachorros era el mismisimo Enzo. Frasier, creía que Eddie estaba castrado hasta que vió a todos los Eddies miniatura. Después de conseguirle buen hogar a los cachorros, le insiste a Martin en que haga esterilizarlo.


domingo, mayo 08, 2011

Aprendan a ayudar a sus mascotas

Aunque nunca escuchó la voz de su dueño,
siempre sintió el gran amor que le tuvo.


El día de hoy me enteré sin querer (digo sin querer porque aunque algo alcancé a escuchar en una charla telefónica, realmente no quería saberlo u.u) que murió el perrito de un primo mío.

Al perrito nunca lo conocí, pero si sabía que mi primo lo adoraba.

Resulta que el perrito se encontraba en una bodega, mi primo creo trabaja ahí y el perrito andaba libre. Pero de pronto comenzó a dar señales de que se estaba asifixiando, tenía algo atorado en la garganta. Mi primo no estaba en ese momento, pero trabajadores de la bodega lo vieron. Ninguno se atrevió a ayudar al perrito porque este tenía fama de mordelón, y si a eso le agregan que era un Bull Terrier (raza tristemente satanizada como "peligrosa"), menos.

Alguien comentó que quizá "así tenía que ser", porque mi primo, después de muchos años de intentarlo, por fin había logrado ser papá de una hermosa niña y ahora toda la atención debía ser para ella.

Pero quien realmente siente un amor profundo por su mascota, NUNCA se desharía de ella por la llegada de un hijo. Si bien sería comprensible y lo correcto, dejar al animalito después del hijo, eso no quiere decir que se le deba hacer a un lado o deshacerse de ella.

Tristemente el perrito murió, y  no por negligencia o falta de humanismo, sino por ignorancia. Ignorancia de no saber como actuar ante una emergencia, e ignorancia por tenerle miedo a una raza que no es peligrosa como se cree.

Hace unas semanas les publicamos el tema de "Primeros auxilios"  y en ellos mencionamos qué hacer en caso de asfixia. Sabemos que es fácil decirte que hacer, pero al momento de tener que actuar, podemos bloquearnos, pero solo es cuestión de tener un poco de sentido común y sobre todo, calma.

El perrito pudo ser un tanto agresivo, pero en esos momentos no se encontraba al 100% para defenderse de lo que el pudo sentir como ataque, entre dos o tres pudieron sostenerlo, uno abrírle el hocico y otro intentar sacar el objeto que le bloqueaba la respiración.

No echen en saco roto nuestros consejos, cada que llegue a sus manos algún correo, algún mensaje o lean en algún lado consejos para ayudar a sus mascotas o a otro ser humano, léanlo y compártanlo, uno nunca sabe cuando pueda necesitar de esa valiosísima información y con ello, salvar una vida.



Descarga y/o comparte, los primeros auxilios para tu mascota

martes, mayo 03, 2011

Seamus, el quinto Pink Floyd

 Ella es Nobs, una perrita afgana que sustituyó a Seamus*,
en el concierto de Pink Floyd, "Live at Pompeii"


La mayoría de nosotros alguna vez en la vida, hemos escuchado la música de Pink Floyd. Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, fueron los integrantes que llevaron a esta banda a la fama, y que a pesar del paso del tiempo, perduran en la memoria de millones de personas de todo el mundo.

¿Sabías que en algún momento, Pink Floyd tuvo un quinto elemento? Aunque no lo creas, la historia indica que así fue, digamos que se trata de un componente bastante excéntrico y especial.

En 1971, Steve Marriott, líder de Humble Pie y Small Faces, le pidió a su amigo David Gilmour que cuidara a su perro Seamus por un par de días, mientras realizaba una gira.

Durante su estancia en la casa de Gilmour, Seamus demostró sus aptitudes musicales. Cada vez que este canino escuchaba música o que alguien tocaba la guitarra, aullaba y ladraba, siguiendo el ritmo de los acordes musicales.

Gracias a esta peculiar cualidad, Seamus se convirtió en 1971 en el 5º miembro no oficial de Pink Floyd, al interpretar junto al grupo una pequeña canción de blues, homónima, que se incluyó en el álbum "Meddle".
La canción fue escrita por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright, y algunos aseguran que hacia el minuto uno se puede oir a uno de los miembros de la banda decir algo así como: "Here is the real dog".





"I was in the kitchen
Seamus, that's the dog,
was outside
well I was in the kitchen.

Seamus, my own hound, was outside

well you know the sun was sinking slowly
and my own hound-dog sat right down and cried".


No era la primera vez que Seamus participaba en la grabación de un tema musical. Dos años antes, Marriott, su dueño, lo incluyó en la canción de los Small Faces, "The Universal", en donde interpreta ladridos.

"Live at Pompeii", fue un concierto que Pink Floyd dio en Pompeya, Italia, en octubre de 1971. En esa ocasión, Seamus no pudo asistir, por lo que la hija de un afamado director de circo de la localidad, Madonna Bouglione, prestó a su perrita afgana de nombre Nobs, para que subiera al escenario.

La perrita también se hizo famosa, gracias a que prestó sus aullidos en esta versión acústica de "Seamus", a la cual se le renombró para esa ocasión "Mademoiselle Nobs".

. Link del video para quienes nos siguen en Facebook





* Tan famoso el pequeño Seamus, pero no encontramos ninguna fotografía y/o video. Si alguien gusta colaborar, nuestro correo está a su disposición: mund0.f3liz@gmail.com


Fuentes:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India