sábado, junio 25, 2011

¿Incongruencias?

Hace unos meses tocamos el tema del uso de pieles y una de las imágenes que utilizamos fué de Marcela Kloosterboer, actriz y modelo argentina que es vegetariana desde los ocho años y que en el 2007 recibió el Premio AN "Defensor de la Vida Animal".

No es que tratemos de "quemar" a las personas, solo queremos mostrar las incongruencias en las que muchos podemos llegar a caer por falta de información.

Yo desde pequeña he sentido un amor muy especial por los animales... y cada que veo o me entero de un animalito (sea de la especie que sea) que es maltrado, me duele y trato de ayudar como puedo. Pero si bien desde hace años me siento defensora de los animales, yo era incongruente al maldecir a aquellos que eran crueles con los animales, que los golpeaban o los mutilaban, pero era carnívora.

Y ahi la incongruencia, porque al fin y al cabo también era parte de esa crueldad... al comer carne, tomar leche, vestir pieles... era parte de toda esa atrocidad.

No voy a defender ni a atacar a Marcela Kloosterboer, pero pienso que si ella se desenvuelve en un medio tan público, y es parte de Anima Naturalis, una de las organizaciones más comprometidas con la defensa de los animales, era para que ya estuviera más que consciente que el ser defensora y no consumir carne, no es suficiente si a la par, eres imagen de una empresa que experimenta sus productos en animales.

¿Y ustedes son congruentes con lo que defienden y lo que son?





* Agradecimientos a la persona anónima que nos informó sobre esta incongruencia.

Sani-Can: Una solución higiénica



La materia fecal de nuestros perros puede ser sumamente perjudicial, ya que contiene bacterias, virus y otros microorganismos patógenos que, al ser arrastrados por la lluvia, llegan a las aguas superficiales y subterránes y las contaminan. Cuando esa materia se seca a la intemperie, se disemina en diminutas partículas a través del aire que respiramos, y se deposita en los alimentos que consumimos en la calle.

Afortunadamente, ahora existe un método novedoso que te puede ayudar a eliminar las heces fecales de tu mascota sin afectar el medio ambiente.

El Sani-can funciona como una fosa séptica en la que se arrojan las heces para que se degraden. Por medio de la aplicación de un activador bioenzimático que se diluye en agua, billones de bacterias benéficas se multiplcan y se alimentan de los microorganismos patógenos que causan el mal olor y la contaminación. Como las bioenzimas favorecen el desdoblamiento de grasas, aceites, hidratos de carbono, proteínas y otras sustancias, la materia fecal se transforma en compuestos más pequeños y fácilmente degradables.

Hay varios modelos de distinta capacidad, según el tamaño de tu mascota. Para más información, visita el sitio: www.oriba.com.mx



Fuente:
Revista "Selecciones Reader's Digest"
Julio 2011 Núm. 848, "Una solución higiénica" de Karina Rodriguez Chiw p.40

sábado, junio 18, 2011

Cuello isabelino casero para mascotas



Para aquellos que hemos vivido la experiencia de que nuestra mascota haya pasado por alguna cirugía (esterilizaciones, castraciones, extirpación de tumores, etc...) o incluso  una simple infección de piel que requiera ser tocada lo menos posible, sabemos que algo que debemos de cuidar muchisimo, es que nuestra mascota no se lama, esto por 3 razones: que no se infecte, que cicatrice bien y lo más importante, que no se vaya a abrir la herida.

Algo que nos recomienda el veterinario es que vendemos la zona, pero esto llega a resultar algo dificil porque o se quitan la venda, se les cae, o es una zona no fácil de cubrir. Entonces llega la hora de recurrir al famoso cuello o collar isabelino. ¿Que no sabes que es eso? ah, pues te explicamos rápidamente.

El original cuello isabelino

El collar isabelino, el cual debe su nombre a la Reina Isabel que usaba blusas con grandes cuellos, es un collar de plástico duro en forma de embudo de diferentes tamaños que suelen colocar los veterinarios a nuestra mascota después de una cirugía, cuando tienen alguna herida que hay que curar, algun problema en la piel, etc. El fundamento principal es que no pueda acceder a olisquear o lamer la zona afectada y llegue a quitarse los puntos con el consecuente sufrimiento ocasionado.

No siempre se tiene que tratar de una operación, tambien puede utilizarse cuando tienen algún problema o enfermedad en la piel o en alguna parte del cuerpo que requiera de un tratamiento contínuo con pomadas o polvo, o que requiera de estar seco. Si no se le pusiera, el animalito lamería la zona afectada comiéndose los medicamentos y pudiendo producir, a parte de la no curación de la herida, una intoxicación grave.

Como es lógico nuestra mascota tratará de deshacerse del cuello a toda costa ya que les altera y les molesta mucho al ser algo extraño para ellos. Deberemos pasar cuanto más tiempo mejor, vigilando a nuestro amigo para evitar que se lo quite. También requerirá de nuestra ayuda para comer y beber debido a que se hace una tarea bastante difícil. Se recomienda quitárselo de vez en cuando para que pueda descansar, siempre sera bajo una cercana vigilancia.

Pero como muy pocos vamos a comprar un collar que sabrá Dios cuanto cueste y que lo más probable es que solo utilicemos unos cuantos días, pues ¿por qué no hacer nuestro collar isabelino casero?


Collar isabelino casero

Hemos visto que se pueden hacer de cartón o algún plástico duro, pero a nosotros se nos ocurrió hacerlo con un envase de plástico. No queda de forma cónica como tendría que ser un collar isabelino, pero sirve bastante bien. Nuestro perrito no se lamía la herida, el collar era menos aparatoso que uno original y además, podía comer y beber agua muy bien.

Materiales:
- Envase de agua de 4lts. (nuestro perrito es tipo labrador)
- Tijeras o cutter
- Perforadora (opcional)
- Cadena o collar

Primero hay que cortar la parte de arriba del envase dejando 4 pestañitas (ver imagen). Recuerden que el tamaño del envase dependerá del tamaño de su perrito, no es necesario un envase grande si su perrito es un Chihuahua.




Se hacen 2 cortes: superior e inferior. Las partes marcadas con un tache son las que vamos a desechar. En la parte de arriba es donde vamos a hacer 4 pestañas (están marcadas 2 en la imagen). Estas pestañas a su vez van a tener un corte, ya sea vertical o pueden utilizar una perforadora para que el corte sea circular. Las pestañas son para que por ahi pasemos la cadena o collar de nuestro perrito y así, el cuello isabelino ni se lo quiten, ni se les caiga.


Este modelo es un cuello original, pero si te fijas, tiene 4 trabillitas para que por ahi pase el collar de nuestra mascota. En nuestro cuello casero, podríamos cortar 4 rectángulos de nuestro envase de plástico, doblarlos y engraparlos, para que queden como en la imagen de arriba. 





O bien, puedes hacerle las pestañitas que ya mencionamos, ambas sirven.

¡Y listo!

El largo del cuello dependerá de tu mascota, les recomendamos que sobrepase por lo menos 5 centímetros el hocico.












* Disculpen la falta de imágenes para ilustrar el procedimiento, pero se nos pasó tomarlas u.u. De igual modo, esperamos que con la explicación hayan entendido. Si tienen algún otro "Hazlo tú mismo" para nuestras mascotas, es bienvenida su colaboración ;).



sábado, junio 11, 2011

Algunas razas de gatos, no tienen pelo

 Gato Esfinge



La raza Esfinge (Sphinx) y la Kohona, no poseen pelo

El gato sphinx o esfinge, es una raza cuya característica más llamativa es su ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966.

No tiene pelo, sólo una fina pelusa, su piel tiene pliegues y sus orejas son ligeramente desproporcionadas. Su aspecto llama la atención, pero lo realmente extraordinario de este gato es lo que no se ve: su carácter es realmente adorable.

Aunque se sabe que los aztecas ya veneraban a gatos sin pelo, no es hasta 1966 cuando se produce el cruce que da origen a esta raza.

Lamentablemente, su falta de pelo no lo hace hipoalergénico, y como es tan cariñoso, no es recomendable para una persona alérgica porque querrá estar siempre con su amo.

Se dice que Steven Spielberg, se inspiró en esta raza de gato para crear a E.T., no sólo por su aspecto sino por su ternura. 



Gato Kohona

La raza Kohonas son toda una rareza en razas de gatos, aún más que los sphinx, y sólo hay alrededor de 18 de estos gatos en el mundo. Se originaron como una mutación natural en los genes que determinaban la presencia de pelo en gatos de Hawai. De ahí que también se les llame “Calvos Hawaianos” o por su aspecto “Gatos de Goma”. Por lo demás, no hay mucha información disponible de estos gatos al respecto.





* No pudimos insertar el video en este post, pero les dejamos el enlace a un fragmento bastante cómico de la serie Friends, cuando Rachel compra un gato raza Sphinx.




La doble nariz del Catalburun


La raza Catalburun posee una nariz dividida en dos



Esta raza originaria de Turquía, surgió con el fin de buscar un perro para usarse en la caza. Se caracteriza por el tipo de nariz que tienen, la cual al parecer se originó reproduciendo ejemplares de la misma familia, lo que generó una deformación genética. Al tener este tipo de nariz, según los expertos, son mucho mejores a la hora de cazar que las especies con nariz normal.


Imagen


"Ya no podemos quedarnos aquí, y su padre tiene contactos en China"





* Felipe Galingo "Feggo", ilustrador y caricaturista mexicano radicado en Nueva York. Ha realizado caricatura cómica para diversas revistas importantes como The New Yorker, Reader’s Digest, New York Times, Adweek, Esquire y muchas más.

El Lundehund un raza muy peculiar


La raza Lundehund, es la única que posee 6 dedos



El Lundehund (Norsk Lundehund) o Puffin Dog (perro frailecillo) es una raza de perro pequeña de tipo Spitz, originaria de Noruega.

Anatómicamente los dos dedos internos están formados por un dedo de tres falanges y uno de dos falanges con el aparato tendinoso y muscular correspondiente, lo que hace que tenga 6 dedos, 5 de los cuales son funcionales en lugar de 4 como el resto de los perros.



Es un perro pequeño y rectangular, con una amplia variedad de movilidades en las uniones de sus huesos, lo que le hace capaz de entrar por pasadizos pequeños e intrincados, de hecho puede abrir las patas delanteras en un ángulo de 90º como los brazos de los humanos.

Son perros capaces de girar la cabeza hacia atrás, al grado de que su trufa casi toque su espalda.



El Lundehund también tiene la habilidad de cerrar a voluntad el conducto auditivo para proteger el oído de la lluvia. Esto se debe a que el cartílago de la parte superior de sus orejas se puede juntar y cerrar, cuando las orejas están en parte erguidas.

sábado, junio 04, 2011

Humor


"Eres lo que comes"

El mejor amigo del hombre



Esta frase seguro todos la hemos escuchado e incluso dicho un buen número de veces pero, ¿alguno de ustedes sabe quién y por qué la dijo?


Esta es la historia...

Una mañana, el señor Charles Burden descubrió que su galgo Old Drum había sido asesinado. Por el tipo de arma utilizada y por el lugar donde se encontró el animal, supo que el autor del hecho había sido su vecino y que no había actuado en defensa propia, sino a sangre fría.

Así fue como Charles Burden decidió iniciar una acción judicial contra Leónidas Hornsby, su vecino y asesino del perro.

Corría el año 1871 y el doctor George Vest pronunció este discurso al jurado del tribunal de Warrensdburg, Missouri, Estados Unidos:

"Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se perderá en el momento en que más lo necesite.

La reputación de un hombre se perderá por un momento de locura o debilidad.

Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pedirá el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte".


Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares mas de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre. 


 Estatua eregida en honor a Old Drum,
llevando grabada en su placa la ya tan famosa frase. 



NOTA.
Las dos primeras imágenes pertenecen a la agencia Shunya AD (Beijing – China), que publicó una serie de avisos publicitarios para la organización WWF (World Wildlife Fund), en la cual se presentó al mejor amigo del hombre salvando a sus amos de la muerte, con el slogan “Salva su vida, salva la tuya”.


FUENTES:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India