sábado, abril 14, 2012

Aviario El nido (Ixtapaluca, Estado de México)




El Nido es el santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. Es catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo. Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.



El Nido está dedicado a la conservación y reproducción de aves que padecen de grave peligro de extinguirse por la mano del hombre y el cambio climático, tal es el caso de su símbolo el Quetzal (garganta grande), ave de plumaje colorido, considerada sagrada en las civilizaciones prehispánicas la cual. Además de contar con las únicas 4 águilas arpías que existen en México, de los únicos ejemplares de Casuarios, aves sobrevivientes de la época de los dinosaurios, también podrás disfrutar del contacto con jaguares y tigres.






El aviario El Nido, es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México. El sitio cuenta con reproducciones de hábitats, como el selvático donde además del "Dios de los mil ojos" se exhibe el único quetzal del país que puede verse en directo, sin un vidrio o una reja de por medio. También hay un pantano con flamencos; pastizales con emúes caminando libremente, aviarios con especies como el casuario de casco, cubierto por un híbrido entre plumas y pelaje, y un área de felinos, como tigres, panteras y leones.



Conocido anteriormente como La Siberia, el lugar forma parte de la Asociación Civil Vida Silvestre. Al cambiar su nombre por El Nido, lanzó nuevas atracciones, como la posibilidad de establecer contacto directo con algunos animales, tomarse fotografías con agapornis, un búho virginiano, una guacamaya escarlata o una pareja de halcones.


La visita dura más de dos horas y requiere del acompañamiento de un guía, quien explica las historias de las aves y enfatiza los riesgos de extinción de muchas de ellas, así como en las acciones de protección y reproducción que emprende El Nido.


"La gente conserva lo que ama" 

- Jacques Cousteau


"... y para amar a las aves,
primero deben conocerlas" 
- Juan Pablo Estudillo (Fundador de El nido). 




HORARIOS Y COSTOS
Viernes, Sábado, Domingo y días festivos 10:00am a 17:00 horas
$95 (precio sujeto a cambios)
 Además cuenta con paquetes especiales para estudiantes (más información)


UBICACIÓN
Sitio Web
Facebook
Dirección Av. Acozac S/N
Col. Santa Barbara
Ixtapaluca, Estado de México
Teléfono 
(55) 5972-0349
contacto@visitaelnido.com




24 comentarios:

  1. Seria bueno que existieran descuentos para estudiantes,maestros y perosnas de la tercera edad, ya que algunos vamos o queremos ir y no tenemos los medios para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe el descuento a lo que mencionaste, el costo es de 80 pesos

      Eliminar
  2. Apoyando el comentario anterior, sugiero también paquetes para grupos (familiares/amigos)tomando en cuenta que muchas personas que desean ir son del D.F. y viajan en transporte público. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Xq no tener otro nido en otro estado de la republica como Nayarit q es estado muy tropical y lleno de diversas especies nativas, muy hermosas ytambien muy amenazadas (claro aqui vivo) para crear consiencia hacia la fauna ademas q en todo nayarit no hay ni aviarios ni acuarios mucho menos zoologico asi q seria un muy buen negocio.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, aquellos que sugieren descuentos para estudiantes, hagan sus peticiones directamente con El aviario, nosotros que mas quisiéramos que se dieran, pero solo les estamos informando del lugar, para que quienes puedan, vayan a conocerlo.

    ResponderEliminar
  5. decepcionados del curso de verano, roban en las mochilas de los niños triste

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que lamentable , ya tuve la desfortuna de experimentarlo , es el quinto año que mi hijo va ha este curso y este año lo vivimos , ya me queje con los directivos y muy amables y comprensivos , pero lamentablemente no son resolutivos .

    ResponderEliminar
  7. Quisiera donar una ave al parque ecológico el nido, podrían darme información de como puedo hacerlo gracias.

    ResponderEliminar
  8. contesten el teléfono

    ResponderEliminar
  9. una pregunta cuales son los horarios?

    ResponderEliminar
  10. Como me en transporte publico?
    se encuentra abierto el martes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA EL PUBLICO SE ABRE DE VIERNES A DOMINGO EN UN HORARIO DE 10:00 A 6:00.. Y TU RECORRIDO DURA APROX. 3 HORAS

      Eliminar
  11. la nueva pagina del nido es elnido.mx, ahi encontraran los datos de contacto y los precios, constantemente hay promociones.

    ResponderEliminar
  12. APOYO LOS COMENTARIOS ANTERIORES K EXISTAN DESCUENTOS PARA GRUPOS FAMILIARES YA ALGUNOS VAMOS DESDE AQUI DEL D.F

    ResponderEliminar
  13. HOLA CHICOS.. EL NIDO CLARO QUE TIENE DESCUENTOS PARA PROFESORES, ALUMNOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD (INAPAM) Y MUCHOS MAS...

    ResponderEliminar
  14. HAGO CORRECCION DEL DATO RESPECTO AL FUNDADOR DEL NIDO...FUE EL DR. JESÚS ESTUDILLO LOPEZ

    Y HA SIDO HOGAR DE MAS DE 3000 INDIVIDUOS DE 320 ESPECIES DIFERENTES....

    ResponderEliminar
  15. Disculpa sólo abren los viernes a. Domingo? Entre semana no abren?

    ResponderEliminar
  16. Disculpen en vacaciones también abren únicamente en viernes, sábado y domingo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonny, por favor entra a la página del Aviario:
      http://www.visitaelnido.com/

      Nosotros no tenemos dicha información.

      Eliminar
  17. ATENCIÓN:

    Por favor chicos, si tienen alguna duda que no se responda en esta publicación, visiten la página del Aviario:
    http://www.visitaelnido.com/
    o su FB: https://www.facebook.com/elnido.aviario.6

    Desconocemos muchas de sus dudas, esta publicación fue creada únicamente para darles a conocer los detalles básicos de este lugar-

    ResponderEliminar
  18. mi hijo esta cursando el primer año de secundaria, y el proximo viernes van a ir a este parque, pero resulta q entre el transporte y la entrada al parque y dos fotos obligatorias q tiene q tomarse con dos aves ya el costo es de $470.00 se me hace mucho,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India