Aviario El nido (Ixtapaluca, Estado de México)




El Nido es el santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. Es catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo. Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.



El Nido está dedicado a la conservación y reproducción de aves que padecen de grave peligro de extinguirse por la mano del hombre y el cambio climático, tal es el caso de su símbolo el Quetzal (garganta grande), ave de plumaje colorido, considerada sagrada en las civilizaciones prehispánicas la cual. Además de contar con las únicas 4 águilas arpías que existen en México, de los únicos ejemplares de Casuarios, aves sobrevivientes de la época de los dinosaurios, también podrás disfrutar del contacto con jaguares y tigres.






El aviario El Nido, es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México. El sitio cuenta con reproducciones de hábitats, como el selvático donde además del "Dios de los mil ojos" se exhibe el único quetzal del país que puede verse en directo, sin un vidrio o una reja de por medio. También hay un pantano con flamencos; pastizales con emúes caminando libremente, aviarios con especies como el casuario de casco, cubierto por un híbrido entre plumas y pelaje, y un área de felinos, como tigres, panteras y leones.



Conocido anteriormente como La Siberia, el lugar forma parte de la Asociación Civil Vida Silvestre. Al cambiar su nombre por El Nido, lanzó nuevas atracciones, como la posibilidad de establecer contacto directo con algunos animales, tomarse fotografías con agapornis, un búho virginiano, una guacamaya escarlata o una pareja de halcones.


La visita dura más de dos horas y requiere del acompañamiento de un guía, quien explica las historias de las aves y enfatiza los riesgos de extinción de muchas de ellas, así como en las acciones de protección y reproducción que emprende El Nido.


"La gente conserva lo que ama" 

- Jacques Cousteau


"... y para amar a las aves,
primero deben conocerlas" 
- Juan Pablo Estudillo (Fundador de El nido). 




HORARIOS Y COSTOS
Viernes, Sábado, Domingo y días festivos 10:00am a 17:00 horas
$95 (precio sujeto a cambios)
 Además cuenta con paquetes especiales para estudiantes (más información)


UBICACIÓN
Sitio Web
Facebook
Dirección Av. Acozac S/N
Col. Santa Barbara
Ixtapaluca, Estado de México
Teléfono 
(55) 5972-0349
contacto@visitaelnido.com




Con la tecnología de Blogger.