miércoles, julio 25, 2012

Campaña de PETA sobre el golpe de calor en los animales

La actriz y modelo italiana Elisabetta Canalis participó en un nuevo spot para la organización PETA en donde aparece despertando encerrada en un automóvil en pleno verano. El anuncio hace referencia sobre el peligro que conlleva dejar a las mascotas dentro de un coche en un día caluroso.

La actriz se muestra sudorosa y respirando con dificultad, además de buscar un poco de aire en las ventanas hasta que desfallece. Finalmente el comercial termina con la leyenda: “Los perros pueden sufrir un golpe de calor y morir en cuestión de minutos cuando los dejas en un carro”. “En el verano, deja a tu perro en casa". 



     

Fuentes:
PETA
Sin embargo

domingo, julio 22, 2012

Los 7 mandamientos a la hora de pasear a tu perro

Para tu perro, caminar es parte de sus actividades vitales, es una religión y lo que le da propósito a su vida; por ello tu debes tomarlo con mucha seriedad y dedicarle el tiempo correcto, la atención necesaria y respetando uno de los momentos más importantes de su día. Así que prepárate para conocer y seguir la lista con los siete mandamientos a la hora de caminar con tu mejor amigo. 



1. Tu perro debe salir a caminar todos los días 

A él no le importa si eres el jefe de la compañía mas importante de la ciudad, si eres famoso o si tienes que trabajar largas jornadas; una vez lo invitaste a tu vida, tu responsabilidad es encontrar al menos 20 minutos diarios para ejercitarlo. Esto no solamente te ayudará a despejar tu mente de las preocupaciones diarias, sino que hará de tu mejor amigo un animal más calmado, obediente y receptivo. Eso sin mencionar que la relación entre los dos se hará más estrecha. 






2. Tu perro es el dueño del tiempo que dure la caminata 

No importa que tanto afán tengas, cuando sacas a tu perro a caminar permítele oler, explorar, hacer amigos y divertirse sin estarle jalando la correa para apresurarlo. Imagínate que sentirías si estuvieses en tu lugar favorito y alguien te estuviese halando. Los perros no utilizan ninguna red social o el teléfono para comunicarse con los demás, ellos usan su nariz y marcan su territorio para crear relaciones y entender el mundo que les rodea, así que permítele hacerlo sin apresurarlo. 







3. Toda tu atención debe estar en tu perro durante el paseo 


Cuando saques a tu mejor amigo a caminar hazte el favor de dejar tu teléfono o cualquier distracción en casa. Tu perro podría comerse algo del piso, ser picado por una animal venenoso, ser atacado por otro perro o incluso perderse y tú ni enterado. Tu perro depende de ti, tú eres responsable por su bienestar, así que deja de mandar textos mientras lo paseas y dedícale la atención que merece, eso puede salvarle de terribles accidentes. 










4. Asegúrate que la temperatura este apta para pasear a tu perro 


No olvides que por más feliz que se encuentre tu canino a la hora de salir a pasear, el clima juega un factor fundamental en su salud y bienestar. Durante el verano, pasealo temprano en la mañana o cuando el sol desaparezca; no solo por que podría sufrir al respirar, sino por que sus patitas pueden quemarse si el asfalto está muy caliente. Igualmente, sé precavido durante el invierno, no solo abrigando a tu perrito, sino teniendo mucho cuidado de que sus patitas no sean afectadas por el hielo o la nieve. 









5. Nunca olvides la correa y placa de tu perro cuando lo llevas a caminar

No importa qué tan obediente, inteligente o fantástico sea tu perro, jamás lo saques a caminar sin correa y asegúrate que siempre tenga una identificación en su cadena con al menos dos teléfonos donde puedas ser fácilmente contactado. El 75% de los accidentes que suceden con caninos son porque sus dueños les permitieron salir a la calle sin correa. De hecho, muchos perros son atacados en los parques por otro perro de algún dueño irresponsable que no puede controlar a su mascota. También es importante que te asegures de ponerle a tu mejor amigo la correa más adecuada para su tamaño; para los perritos pequeños, se recomienda harneses, ya que su cuellito es tan pequeño que un mal movimiento puede fracturarles la traquea y, para los grandes, cadenas de cuello.







6. Utiliza el tiempo en que caminas con tu perro para entrenarlo

Ya que quedó claro que a tu perro le pertenece el tiempo en que lo sacas a caminar, ¿qué mejor manera de hacer crecer tu relación con él que enseñarle ordenes sencillas y útiles a la hora de pasearlo? Enséñale, por ejemplo, el significado de la palabra alto y el de la palabra caminar. Simplemente lleva contigo algunos pedazos de su recompensa favorita y verás como en cuestión de minutos tu perro aprenderá a obedecer estas órdenes. 






7. Al regresar a casa asegúrate de cambiar su agua y tener un lugar fresco para descansar

Una vez estén de regreso en casa, cambia el agua de tu mascota, de ser posible agrégale trozos de hielo. Igualmente asegúrate que tu mejor amigo tenga un lugar fresco donde poner su pancita después del largo paseo, como sabes, los caninos suelen ponerse boca abajo para utilizar el frío del piso como sistema de enfriamiento, una vez su pancita recibe el frío del piso, la temperatura de su cuerpo se regula.


Fuente:

sábado, julio 21, 2012

Restaurantes pet friendly - Viking




Viking es una novedosa propuesta de punto de reunión en donde confluyen entretenimiento, deliciosos sabores, olores, música, arte y una infinidad de cosas más.

Además cuenta con servicio a domicilio desde las 13 hrs

En Viking podrás disfrutar del arte contemporáneo a través de una moderna galera vikinga, de la mejor música, las mejores propuestas, confort y el ambiente propicio para tomar, si así lo deseas, una interesante lectura o un entretenida sesión de juegos de mesa con tu tropa.

Podrás degustar de particulares ensaladas bautizadas con los nombres de los elementos rúnicos vikingos. O si lo prefieres una baguette con deliciosos vegetales frescos y la carne de tu elección. Con semejante ambiente y tan buena comida, seguramente te vendrán ganas de tomarte un rico cafecito.

Lánzate a Viking y déjate cautivar por su místico entorno y gran variedad de sabores. Cuentan con servicio gratuito de Wi-Fi, préstamo de libros en el lugar e interesantes juegos de mesa. Además son Pet Friendly, por lo que serás bienvenido con tu mascota.




HORARIOS
* En el local:
Lunes a Miércoles: 14:00 a 23:00hrs
Jueves a Sábado: 14:00 a 01:00hrs
* A domicilio:
Lunes a Sábado: 13:00hrs a 21:30hrs



UBICACIÓN
Insurgentes Sur 319
Col. Hipódromo Condesa
México, D.F

* Si vas en auto, puedes dejarlo en el estacionamiento de Plaza Insurgentes y te regalan 1hr. de estacionamiento




CONTACTO
Sitio web: ww.elviking.com 
Twitter: elViking_zero 
FB: elViking.Zero

contacto@elviking.com
0155-6276-4499

sábado, julio 14, 2012

Hipotermia en cachorros

Hay muchos dueños irresponsables que no cuidan a sus mascotas y dejan que se reproduzcan a placer sin pensar en las consecuencias. En el caso de aquellos que reciben la sorpresa de que su perrita/gatita está esperando cachorros, lejos de responsabilizarse por aquello que ellos mismos permitieron, "solucionan" su problema echando los cachorros en una caja y abandonándolos en la calle. 

Estos cachorritos, al estar indefensos, sin la protección de su madre y estando expuestos a la intemperie, pueden morir de hipotermia. Si te llegaras a encontrar a algún o algunos cachorritos en esta situación, ayúdalos. 

Nuestros amigos de Perros Mendocinos nos dan estos excelentes consejos que pueden salvar la vida de esos pequeños peluditos.




sábado, julio 07, 2012

10 características humanas encontradas en animales

El mundo animal puede ser más que sorprendente. Sobretodo cuando nos encontramos que éstos tienen ciertas conductas que se asemejan mucho a las del ser humano, de quien siempre se ha dicho es el único ser pensante, capaz de hacer grandes construcciones y de transmitir emociones.

Pero son los animales quienes nos asombran con las habilidades que pueden aprender. El ejemplo de un perro entrenado, es más que claro; al grado de que son ellos quienes pueden hasta convertirse en los ojos de una persona -hablando de un perro guía-. Esto deja entre dicho si solo los seres humanos somos los únicos habitantes "inteligentes" de la Tierra. El sitio listverse.com revela algunos de los atributos humanos que fueron encontrados en los animales.



Cultura


La cultura abarca todas las conductas y actividades que se encuentran dentro de una población local; la religión, la forma de comportarse, las costumbres, son parte de. Varios animales tienen ese atributo arraigado, pues entre manadas, parvadas, manejan un código que se transmite generacionalmente para seguir el mismo patrón de conducta.





Emociones


Los seres humanos somos capaces de experimentar diversas emociones; tristeza, felicidad, enojo, son parte de la extensa gama que manejamos. Los animales también son capaces de transmitir su sentir, lo podemos ver con perros a los que se les ha muerto su amo y son capaces de mostrar su dolor con diversas actitudes y comportamientos.






Lenguaje


El idioma es la forma en cómo los seres humanos nos comunicamos; las palabras, gestos y demás, forman parte de nuestro lenguaje. No es igual, pero los animales también tienen su propio lenguaje, donde utilizan señas, sonidos, gestos y movimientos para comunicarse.




Humor


Nosotros no somos los únicos que podemos sacar una carcajada por algo que nos parezca chistoso, los chimpancés, al igual que los humanos, saben cómo divertirse. A menudo se les puede ver haciéndose cosquillas y soltando tremendas risotadas; y no sólo eso, también saben recrear situaciones humorísticas que los diviertan. 







Uso de herramientas


Todos los grandes simios, los cuervos, delfines, elefantes y pulpos usan herramientas. Está comprobado. Los chimpancés utilizan piedras como martillos y lanzas para la caza, los gorilas utilizan bastones, los cuervos hacen sus propios juguetes, las gaviotas utilizan carnada para pescar, los delfines usan conchas para una mejor pesca, los pulpos utilizan cáscaras de coco como refugio y los elefantes los recipientes de agua para beber.




Memoria


Se ha demostrado que los peces tropicales tienen recuerdos duraderos. Los chimpancés recuerdan las imágenes y los números, mientras que los cuervos recuerdan formas. Las ardillas tienen excelentes recuerdos espaciales, lo que les permite recordar, meses después, el lugar donde encuentran miles de semillas, incluso a de decenas de kilómetros cuadrados. Los gatos tienen memoria a corto plazo por lo menos diez veces mejor que los humanos. Curiosamente, las palomas parecen basar sus recuerdos en supersticiones. Si una paloma está dando vueltas cuando se le da comida dos o tres veces, se acordará de lo que estaba haciendo y comenzar a girar obsesivamente con la esperanza de obtener más alimentos.





Inteligencia

Las palomas fácilmente superan a los seres humanos tanto en búsqueda visual como en reconocimiento geométrico. Las hormigas calculan grandes números con mucha precisión para determinar el número de hormigas enemigas de combates anteriores. Los cuervos muestran un gran razonamiento causal, ellos observan un mecanismo nuevo y complicado y mentalmente deducen cómo tratar con él correctamente; pueden abrir las puertas y encontrar objetos ocultos basándose en un único período de observación, superando a muchos seres humanos.





Edificaciones

Algunos pájaros y monos construyen nidos sofisticados, los conejos cavan madrigueras para vivir. Las más grandes constructoras son las termitas de Nigeria, ellas construyen montículos increíblemente grandes, con sistemas de refrigeración a través de túneles especialmente diseñados para que las termitas que viven dentro disfruten de un clima agradable. Incluso tienen viveros, jardines, bodegas, chimeneas, autopistas y sistemas de saneamiento. La termita mide menos de medio centímetro de largo, sin embargo, su montículo es de 4 metros de altura.







Agricultura

La agricultura es la base de la civilización humana moderna. Se cree que inició hace casi 10 mil años; esto permitió a los humanos establecerse en un lugar y dejar de vivir como nómadas. En el mundo animal también está presente, las hormigas han cultivado la tierra por millones de años. Captan, crían y cuidan de la salud de los grupos de orugas que mantienen en una cámara especial en sus hormigueros, para que puedan utilizar sus secreciones azucaradas como fuente de alimento, al igual que nosotros usamos las vacas. Las termitas cultivan hongos para comer, los cuales son tan especiales que no crecen en ningún otro lugar en la Tierra.





Conciencia de sí mismo


Una prueba ilustrativa simple es la prueba del espejo: ver si un animal puede reconocerse en un espejo. Un animal consciente de sí mismo se dará cuenta de que los movimientos de su reflejo coinciden con los suyos y deducir que es una imagen de sí mismo. Los niños humanos no pasan esta prueba hasta la edad de 18 meses. Los animales que superan esta prueba de auto-conciencia, son todos los grandes simios, los gibones, elefantes, urracas, y ciertas ballenas.





Fuente:



Historia de la expresión: Me lo dijo un pajarito



Seguramente la hemos escuchado e incluso utilizado, pero ¿de dónde viene la expresión: "Me lo dijo un pajarito?"



Dicha expresión se utiliza cuando se conoce una noticia por personas ajenas a la interesada. El origen de esta expresión se remonta a los albores de la Humanidad.

La mitología natural concedió a las aves la facultad de transmitir sucesos o averiguar los acontecimientos del futuro. Si aparecían cuervos a la izquierda del camino, esto era señal de desgracia. Si aparecían palomas, era buen augurio. Si un azor o un halcón mataba una paloma, había que tener cuidado con los traidores… Y así sucesivamente, hasta completar un panorama completo de adivinaciones y presagios.

A Noé, por ejemplo, una paloma le dijo que había tierra firme. La historia posterior y el conocimiento de la zoología marcaron nuevas líneas de interpretación: las migraciones, la nidificación o los usos en la cetrería abundaron en la característica de los pájaros como portadores de buenas y malas noticias.

Las palomas mensajeras, de hecho, cargan con mensajes anillados a sus patas, de modo que la expresión "Me lo dijo un pajarito" no ha perdido su significado original y, en ocasiones, se ha hecho muy explícito.

FUENTE: 

Los irracionales


El perro de la familia



Si puedes empezar el día sin cafeína...
 Si puedes estar contento sin dolores ni achaques...
 Si puedes evitar quejarte y aburrir a los demás con tus problemas...
Si puedes comer la misma comida día tras día y estar agradecido con eso...
  Si puedes entender cuando tus seres amados
no tienen mucho tiempo para ti...
  Si puedes aceptar la crítica y la culpa sin resentimiento...
  Si puedes contra las tensiones sin necesidad de medicinas...
  Si te puedes relajar sin tomar alcohol...
 Si puedes dormir sin necesidad de pastillas...

Entonces probablemente tu eres...

¡EL PERRO DE LA FAMILIA!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India