5 inusuales mascotas que pueden cambiarte la vida


No es secreto que nuestras mascotas pueden ayudarnos a vivir una vida más sana, ¿Cómo? Su compañía ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, son excelentes para ayudarnos a ejercitarnos y ¡hasta nos ayudan a controlar problemas como la depresión! 


Inusuales mascotas han sido el centro de muchísimas investigaciones médicas, arrojando resultados increíbles sobre el beneficio de vivir junto a ellas y cuando decimos "mascotas inusuales", obviamente no hablamos de perros, gatos o canarios, sino de las siguientes:




PECES


Si bien son difíciles de mantener y a la vez algo costosos, pueden ser la cura de pequeñines hiperactivos y con problemas para concentrarse. Algunos estudios aseguran que el observar peces en movimiento puede favorecer la resistencia al dolor, por ello en algunas oficinas dentales tienen acuarios en las salas de espera. En el caso de pacientes con Alzheimer, se ha comprobado que ayuda a controlar su comportamiento agresivo y a incrementar su apetito. 





TORTUGAS


Las tortugas también forman parte de esos fantásticos compañeros de vida, especialmente para las personas que sufren de alergias, pues al no tener pelo, pediatras y médicos alrededor del mundo las recomiendan para este tipo de pacientes. Igualmente, se ha podido comprobar que son de gran ayuda para personas que sufren de los nervios, ya que son silenciosas y poco activas, ¡perfectas para calmar a quienes lo necesitan! 






LAGARTIJAS



Si tu problema es insomnio, lo tuyo es adoptar una lagartija. Estos animales suelen ser más activos durante la noche, lo cual los convierte en perfectos compañeros de aquellos que andan de pelea con Morfeo. Además, se ha comprobado que son de gran ventaja para niños con problemas de socialización, ayudándoles a desarrollar autoestima y características de liderazgo.








PUERQUITOS


Estos pequeñitos rosados, aunque comunes en granjas, no son la mascota con la que nos encontramos todos los días. Estos temerosos pero, muy inteligentes animales, nos ayudan a tomar control de nuestras emociones para poderles controlar. Por ello, son fantásticos como mascotas de personas introvertidas, tímidas o retraídas. Tras estudios recientes aplicados a pacientes con autismo se llegó a la conclusión que estos dinámicos animalitos son de gran ayuda en el proceso de socialización y expresión de este tipo de pacientes.  





ARAÑAS Y/O SERPIENTES

Las arañas y las serpientes son también criaturas fascinantes; no necesitan de muchos cuidados y tampoco se requiere de mucho dinero para mantenerlas. Su intrigante comportamiento y silenciosa personalidad las hace excelentes compañeras de aquellas personas con problemas de obsesividad compulsiva y agresividad, pero asegurándote que la araña o serpiente no sea venenosa y que no sufras de ofidiophobia o aracnophobia. 

Definitivamente, todas las criaturas de la naturaleza tienen algo qué enseñarnos. Para protegerlas es importante que cualquier mascota que lleves a casa sea adoptada en un refugio u organización protectora de animales. Además, es fundamental tener el espacio, el dinero y los recursos para mantenerla pues, mientras estas inusuales mascotas pueden cambiarnos la vida, es nuestro deber que ellas tengan una digna, sana y feliz.


Fuente:
Yahoo! Mujer
Con la tecnología de Blogger.