¿Ayuda tener mascotas?



Chris Hamer, coautora de un libro sobre crianza infantil, además de ser mamá de varios niños y propietaria de caballos, perros, pollos y patos, nos ofrece 5 razones por las cuales las mascotas son benéficas para los niños: 


1. Les enseñan a ser responsables y promueven la autoestima. 
Realizar tareas como sacar al perro a dar un paseo o limpiar la jaula de los pájaros les da a los niños una sensación de logro. Incluso los menores de dos años de edad pueden ayudar a llenar de comida o agua el plato del perro. 

2. Aumentan la comunicación no verbal. 
En un estudio de la Universidad Estatal de Kansas realizado con niños en edad preescolar, aquellos que tenían un perro o un gato mostraban mayor empatía que los que no tenían mascota. 

3. Alivian la soledad. 
Cuando los padres trabajan fuera de casa todo el día, los niños disfrutan la compañía de una mascota después de la escuela. “Es muy grato para ellos que alguien les dé la bienvenida”, señala Hamer. 

4. Les permiten practicar la lectura. 
En Canadá y Estados Unidos, algunas escuelas y bibliotecas ofrecen programas de apoyo para la práctica de la lectura con perros, en los cuales los niños pueden leerles en voz alta a amiguitos peludos. Algunos chicos que se muestran renuentes a leer en voz alta en clase se sienten más cómodos leyendo a los animales. “Los niños de hasta siete años de edad dan por hecho que los perros escuchan y entienden”, afirma Hamer. 

5. Disminuyen la ansiedad causada por las tareas escolares. 
Acariciar animales puede reducir la presión arterial, así que tener cerca una mascota puede ayudar a los niños a lidiar inclu-so con las materias que menos les gustan.


Fuente:
Con la tecnología de Blogger.