Pronto habrá hospitales gratuitos para animales en México




El secretario de salud local, Armando Ahued Ortega, informó que el Gobierno del Distrito Federal abrirá un hospital veterinario gratuito en la delegación Tláhuac, el cual costará 50 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, Ahued Ortega dijo que se planea construir un hospital veterinario en cada una de las 16 delegaciones políticas, a fin de ofrecer atención gratuita para las mascotas de sus habitantes. 

Detalló que en estos nosocomios, que se edificarán con presupuesto coordinado entre la dependencia local y la demarcación política, se recibirán a los animales de compañía en donde se les proporcionará el tratamiento médico y quirúrgico necesarios. 

Al participar en la campaña masiva de esterilización canina “Sé dueño responsable”, en Venustiano Carranza, el funcionario local indicó que el primer hospital de este tipo estará en la delegación Tláhuac, el cual se prevé que sea el más grande de la ciudad “y diría que hasta del país”, puntualizó. 

Indicó que para este proyecto ya se trabaja en coordinación con veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras organizaciones que harán posible este proyecto. Por otra parte, detalló que en esta campaña ya se han realizado de enero a la fecha cuatro mil 662 cirugías y se aplicaron 15 mil vacunas en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

Manifestó que el objetivo de este programa es el de abatir la proliferación de perros callejeros con el fin de evitar un problema de salud pública. 

En la actualidad, calculó, existen 170 mil perros callejeros en la capital del país. Las delegaciones más afectadas por este problema son: Iztapalapa. Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan. 

Finalmente indicó que se prevé relanzar el programa de adopción de animales callejeros para aquellas personas que deseen adquirir una mascota.


Fuente:

Con la tecnología de Blogger.