Harlem Shake perruno

"¿Por qué el Harlem Shake es tan popular?" 

- Tampoco lo sabemos gatito :/



Acá en Mundo Feliz somos medio grinch cuando de videos virales se trata. Que si el Gangnam style, que si el Fuaaa, que si el Juay de Rito, o el "pollito pío" o como se llame.

Pero independientemente de nuestra grinches, a veces es difícil no ver dichos videos, aunque sea por curiosidad de "¿Por qué diablos les gusta tanto?", como sea pues no podíamos hacernos a un lado con respecto a esta nueva moda, el Harlem Shake, pero antes de compartirles el mejor video animalero que encontramos, para aquellos que no sepan que es un video viral o que es el Harlem Shake, les despejamos esa duda que no los dejaba dormir =D


VIDEO VIRAL

Los videos virales son grabaciones que se difunden ampliamente a través de redes sociales, por correo electrónico, por blogs, e incluso por televisión. Los videos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto, como Star Wars Kid, Numa Numa, Golimar, Tano Pasman, Trololó de Eduard Khill y Harlem Shake entre muchos otros.

También, algunos eventos que han sido presenciados se han grabado y se han hecho videos virales. Debido a la proliferación de móviles con cámara, muchos aficionados graban estas escenas y las cuelgan en portales como YouTube. Dada la disponibilidad de programas de edición de videos es posible mejorar y distribuir grabaciones por correo, o en redes sociales, o por mensajería instantánea, como Whatsapp, entre teléfonos.

Estos videos no son comerciales y la única intención de quienes los publican es compartirlos, por ejemplo, con familiares y amigos.


HARLEM SHAKE

Es el fenómeno del momento y su fama comenzó a finales de enero de este año, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado.

El vídeo definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como 'The Sunny Coast Skate" crearan el vídeo, The Harlem Shake, que se hizo viral en Youtube.

El vídeo consiste en la reproducción del tema Harlem Shake, una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer and Jeo Art, utilizando además una modificación no autorizada de la voz del ex-cantante de reggaetón, Héctor el Father, en la frase "con los terroristas".

Los vídeos van acompañado de un particular baile que no se debe confundir con el baile original Harlem Shake. Normalmente, cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios. El éxito del vídeo se atribuye a la ruptura del presente y a su corta duración.


Así que ahora que ya saben que diablos es un video viral y que es el Harlem Shake, pues que los perritos dijeron: "Si medio mundo ya hizo su video, ¿por qué nosotros no?".






Con la tecnología de Blogger.