domingo, junio 09, 2013

Tippi, la verdadera niña de la selva



Tippi, también conocida como "la verdadera Mowgli de la selva', fue criada con animales salvajes, ya que pasó los primeros 10 años de su vida en la selva africana. Las conmovedoras imágenes de su vida han sido publicadas mundialmente por primera vez.

Por primera vez se ha publicado a nivel mundial el libro de fotografías "Tippi: Mi libro de África", que muestra la vida de Tippi Benjamine Okanti Degré, una chica francesa que nació en Namibia y vivió durante 10 años en la selva africana junto a sus padres, Sylvie Robert y Alain Degre, fotógrafos de la vida salvaje.

Las imágenes increíbles muestran como la chica hace amistad con Abu, un elefante, al cual llamaba de su hermano, un leopardo, su “mejor amigo”, una avestruz y un babuino.




"Su vida cotidiana consistía en asegurarse cada minuto que los monos no robaran su mamila", dijo Sylvie, su madre.

"Ella me llamaba y al señalar a un elefante que comía de una palmera decía 'mamá, ¡cuidado, que podemos asustarlo!'", recuerda la madre.

"Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban 'la pequeña niña que podía hablar con los animales'".

Años más tarde, Tippi se trasladó con sus padres a Madagascar y luego a Francia. También creó un sitio web, y regresó a África para hacer seis documentales sobre la naturaleza para Discovery Channel.


En París asistió a una escuela pública local durante los dos primeros años, pero fue educada en casa, pues le costaba adaptarse a su nuevo hábitat. Se sentía asfixiada por la falta de espacio en la ciudad. Su madre afirmó al respecto:



"Tuvo una infancia extraordinaria en África, era un lugar mágico que para ella representaba la felicidad perfecta. Pero cuando tuvo que trasladarse a París para estudiar, todo cambió. Creo que sintió como si África le hubiera sido arrebatada injustamente, y eso le causó mucho dolor y una profunda tristeza. Nunca se quejó ni habló de ello. Fue sólo como si algo en su interior se hubiera derrumbado", explicó su madre.

Actualmente está estudiando cine en la Sorbona Nouvelle Universidad de París.







Fuentes:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India