miércoles, agosto 28, 2013

No se salva a los animales con un “Like”



Puede que las imágenes de animales sean las más difundidas en internet. Los primeros email en cadena y las posteriores presentaciones powerpoint ya dejaban ver que los animales gustan. Por este motivo, ahora las redes sociales se llenan de “Likes” a la menor oportunidad. Es muy fácil: vemos una imagen que nos enternece o nos violenta, nos saca una sonrisa o nos apena, nos sorprende, fascina, interesa… y lo único que tenemos que hacer para compartir este sentimiento es hacer click sobre un botón. Pero, ¿luego qué?

Las redes sociales se han llenado de buenas causas que no logran salir del plano virtual, y esto mismo es lo que quiere mostrar la campaña diseñada por Young & Rubicam Israel con su trabajo para JCDecaux.

Su eslogan “True Like” does exist – it’s still out there, just waiting to be adopted"(“Verdadero Me Gusta” existe – está todavía ahí fuera, esperando ser adoptado") no podría ser más explícito ni más real. Si tanto nos gustan los animales ¿por qué no lo demostramos adoptando uno?




El trabajo de concienciación que se busca en redes sociales como Facebook parece no ser suficiente, incluso puede resultar contraproducente. El hecho de pulsar el botón “Me gusta” da al usuario una satisfacción que suple su necesidad de hacer algo real y efectivo. Sin embargo, algo debe quedar claro: no vamos a cambiar el mundo con un “Like”.



Las acciones hablan más alto que los botones de 'Me gusta'.


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