Deja que tu Halloween, se pinte de verde



Hoy en día la sociedad muestra una mayor preocupación por el medio ambiente. Es una tendencia que está apareciendo en todos los lugares y que ahora se está haciendo presente en las fiestas tradicionales. Halloween, normalmente es una fiesta que se viste de color naranja y negro, y que ahora la gente busca ponerlo en tonos verdes encontrando formas de reducir, reutilizar y reciclar para que su fiesta sea más amable y amistosa con la Tierra.
Desde las decoraciones, hasta los disfraces pueden resultar un tanto costosos y al mismo tiempo, convertirse en basura que nuestro planeta no necesita. 

Aquí te dejamos una colección de ideas para ayudar a iniciarse en la ambientalización de Halloween.


Las decoraciones

En lugar de ir a la tienda y gastar una fortuna en ellas, pueden utilizar periódicos viejos, cartones reciclados y pinturas para crear tus propios diseños en familia. De esta forma, no sólo estarás ahorrando dinero, sino inventando actividades divertidas para los niños.

Aprovecha para apagar las luces y sólo prender velas. De este modo ahorrarás energía y lograrás una fiesta mucho más de miedo.

Te dejamos algunos enlaces para hacer decoraciones con material reciclado:





Tallado de calabazas

Esta es otra excelente opción para mantener tu Halloween ecológico, ya que la calabaza, al ser biodegradable, no representa ningún peligro para el medio ambiente. Además, es una actividad muy divertida en la que toda la familia pude participar y desarrollar su creatividad.

Además, con la pulpa puedes hacer dulce de calabaza y con las semillas preparar esta receta genial, rápida y riquísima de guacamole con semillas de calabaza. Este es el enlace de la receta.






Los disfraces

A la hora de escogerlos, siempre es importante ver qué artículos podemos reutilizar y de qué manera podemos usar nuestro ingenio para evitar gastar mucho dinero. Muchas veces el prestarnos los disfraces entre amigos, puede ser una alternativa muy divertida que podemos convertir en tradición.

Te recomendamos a ThreadBanger quienes presentan videos con tutoriales (la mayoría de ellos muy sencillos) para crear disfraces o algunos accesorios para esta y otras épocas de fiesta.


El maquillaje

Las pinturas vegetales, pueden ayudarnos a finalizar nuestras creaciones y darles un toque natural y divertido sin el uso de químicos y sustancias perjudiciales para nuestra salud y la del planeta.




¿Me da mi calaverita?

Cuando se trata de los dulces que estaremos repartiendo, debemos recordar que no siempre son saludables y que la mayoría de sus envolturas irán a parar a la basura. Por ello, la idea de hornear galletas y azucarar frutas es maravillosa para hacer de este día una opción más saludable. ¿Qué tal esas deliciosas manzanas cubiertas de chile piquín y chamoy o chocolate? O puedes hacer palomitas caseras y meterlas en bolsitas de papel (más ecológicas que las de plástico), con ellas tu podrás controlar la cantidad de grasa y sal que contengan y serán más saludables que los dulces.

Por otro lado, en lugar de gastar dinero en bolsas o contenedores, considera la opción de dejar que los niños recojan sus dulces con una funda de almohada (sin costo), o una canasta de tu casa o puedes confeccionarle una con alguna playera vieja o telas que tengas.


Usa la red

A través del Internet, puedes encontrar maravillosas ideas para desarrollar en casa que pueden ayudarte a decorar, entretener y hasta crear disfraces con productos que quizá hasta tengas en casa. El pasar un Halloween ecológico y económico es cuestión de usar tu imaginación y darle uso a artículos de forma creativa.


Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.