Defensora de animales se suicida junto a sus perros




La defensora de derechos animales Sandra Lertzman se quitó la vida junto a los 31 perros que había rescatado.

De acuerdo con el portal Huffington Post y el reporte de la policía, Sandra Lertzman de 62 años, quien fuera la directora ejecutiva de la Fundación a favor de los Derechos de los Animales, fue encontrada muerta en su cochera dentro de su automóvil, el cual permanecía encendido y donde encerró a los 31 perros con ella.

Según la policía de Morelan Hills se localizó una nota suicida y medicamentos al inspeccionar el automóvil.

Las primeras indagatorias no precisaron cuánto tiempo tenían muertos antes de que fueron encontrados.

Sin embargo, una amiga de la defensora fue quien realizó el hallazgo y fue el 3 de noviembre pasado la última vez que la vieron con vida.

Sobre este hecho, la Fundación a favor de los Derechos de los Animales publicó en su portal Web las posibles razones que llevaron a la mujer al suicidio.

“Ella creía y temía que cuando muriera, estos perros que fueron abusados fueran a sufrir algún maltrato”. “Sandy pasó incontables horas todos los días cuidando de cada perro que tenía problemas muy específicos, ofreciendo todo ese amor que ella tenía”.

Sólo uno de los perros logró sobrevivir, escapando del auto y respirando por un agujero que había en el garaje de Lertzman. El perro se encuentra ahora con el esposo de Lertzman, Rick, según se reportó.

“Ella quería seguir rescatando y salvando a estos animales pero, desafortunadamente, nadie puede cuidar de 30 animales, de manera apropiada”, dijo Gina Lutes-Finley, directora del grupo de rescate Dogs Unlimited Rescue. Lertzman también dejó a 20 gatos en la casa. Estos resultaron ilesos.


Fuentes:

Con la tecnología de Blogger.