miércoles, febrero 27, 2013

5 inusuales mascotas que pueden cambiarte la vida


No es secreto que nuestras mascotas pueden ayudarnos a vivir una vida más sana, ¿Cómo? Su compañía ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, son excelentes para ayudarnos a ejercitarnos y ¡hasta nos ayudan a controlar problemas como la depresión! 


Inusuales mascotas han sido el centro de muchísimas investigaciones médicas, arrojando resultados increíbles sobre el beneficio de vivir junto a ellas y cuando decimos "mascotas inusuales", obviamente no hablamos de perros, gatos o canarios, sino de las siguientes:




PECES


Si bien son difíciles de mantener y a la vez algo costosos, pueden ser la cura de pequeñines hiperactivos y con problemas para concentrarse. Algunos estudios aseguran que el observar peces en movimiento puede favorecer la resistencia al dolor, por ello en algunas oficinas dentales tienen acuarios en las salas de espera. En el caso de pacientes con Alzheimer, se ha comprobado que ayuda a controlar su comportamiento agresivo y a incrementar su apetito. 





TORTUGAS


Las tortugas también forman parte de esos fantásticos compañeros de vida, especialmente para las personas que sufren de alergias, pues al no tener pelo, pediatras y médicos alrededor del mundo las recomiendan para este tipo de pacientes. Igualmente, se ha podido comprobar que son de gran ayuda para personas que sufren de los nervios, ya que son silenciosas y poco activas, ¡perfectas para calmar a quienes lo necesitan! 






LAGARTIJAS



Si tu problema es insomnio, lo tuyo es adoptar una lagartija. Estos animales suelen ser más activos durante la noche, lo cual los convierte en perfectos compañeros de aquellos que andan de pelea con Morfeo. Además, se ha comprobado que son de gran ventaja para niños con problemas de socialización, ayudándoles a desarrollar autoestima y características de liderazgo.








PUERQUITOS


Estos pequeñitos rosados, aunque comunes en granjas, no son la mascota con la que nos encontramos todos los días. Estos temerosos pero, muy inteligentes animales, nos ayudan a tomar control de nuestras emociones para poderles controlar. Por ello, son fantásticos como mascotas de personas introvertidas, tímidas o retraídas. Tras estudios recientes aplicados a pacientes con autismo se llegó a la conclusión que estos dinámicos animalitos son de gran ayuda en el proceso de socialización y expresión de este tipo de pacientes.  





ARAÑAS Y/O SERPIENTES

Las arañas y las serpientes son también criaturas fascinantes; no necesitan de muchos cuidados y tampoco se requiere de mucho dinero para mantenerlas. Su intrigante comportamiento y silenciosa personalidad las hace excelentes compañeras de aquellas personas con problemas de obsesividad compulsiva y agresividad, pero asegurándote que la araña o serpiente no sea venenosa y que no sufras de ofidiophobia o aracnophobia. 

Definitivamente, todas las criaturas de la naturaleza tienen algo qué enseñarnos. Para protegerlas es importante que cualquier mascota que lleves a casa sea adoptada en un refugio u organización protectora de animales. Además, es fundamental tener el espacio, el dinero y los recursos para mantenerla pues, mientras estas inusuales mascotas pueden cambiarnos la vida, es nuestro deber que ellas tengan una digna, sana y feliz.


Fuente:
Yahoo! Mujer

La mejor parada de autobús del mundo



Las marcas llevan varios años demostrando que las paradas son un lugar idóneo para llevar a cabo originales acciones publicitarias. Sin embargo, nunca antes se había explotado este entorno de una manera tan sorprendente como lo ha hecho Qualcomm. La compañía estadounidense de tecnología móvil ha querido demostrar cómo un smartphone puede convertir una aburrida espera en una experiencia inolvidable.

Lo que hicieron fue colocar un póster en una parada donde se veía una dirección web junto al siguiente mensaje: “¿Aburrido? Usa tu celular para entretenerte ahora mismo”. Cuando alguien accedía a ese enlace con su dispositivo, se desataba la locura. En ese momento se detenía un autobús frente a la persona y de su interior bajaban los integrantes de un circo: payasos, malabaristas, un hombre orquesta, etc.





Pero la cosa no quedaba ahí. Los responsables de la acción también pensaron en las personas que tenían prisa, para lo cual cambiaron el mensaje del póster. Los que entraban en el enlace anunciado se llevaban una grata sorpresa, ya que acudía a buscarles un inesperado viaje en trineo tirado por perros, accesible para aquellos viajeros que entraran en el link buscando vivir una experiencia alocada. 


Cada perfil de usuario podía encontrar una sorpresa a su medida. Por ejemplo, los románticos disfrutaron de un trayecto en una carroza y los estresados de un paseo en un autobús repleto de hermosos cachorros. El gran mérito de Qualcomm ha sido dar una vuelta de tuerca más a las acciones de street marketing que tienen lugar en paradas de autobús, sin tratar de imitar casos de éxito anteriores. 





Los resultados para la compañía no han tardado en llegar, ya que el vídeo que han grabado con el resumen de la campaña se ha hecho viral y está logrando cientos de miles de visualizaciones.

lunes, febrero 25, 2013

Pronto habrá hospitales gratuitos para animales en México




El secretario de salud local, Armando Ahued Ortega, informó que el Gobierno del Distrito Federal abrirá un hospital veterinario gratuito en la delegación Tláhuac, el cual costará 50 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, Ahued Ortega dijo que se planea construir un hospital veterinario en cada una de las 16 delegaciones políticas, a fin de ofrecer atención gratuita para las mascotas de sus habitantes. 

Detalló que en estos nosocomios, que se edificarán con presupuesto coordinado entre la dependencia local y la demarcación política, se recibirán a los animales de compañía en donde se les proporcionará el tratamiento médico y quirúrgico necesarios. 

Al participar en la campaña masiva de esterilización canina “Sé dueño responsable”, en Venustiano Carranza, el funcionario local indicó que el primer hospital de este tipo estará en la delegación Tláhuac, el cual se prevé que sea el más grande de la ciudad “y diría que hasta del país”, puntualizó. 

Indicó que para este proyecto ya se trabaja en coordinación con veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras organizaciones que harán posible este proyecto. Por otra parte, detalló que en esta campaña ya se han realizado de enero a la fecha cuatro mil 662 cirugías y se aplicaron 15 mil vacunas en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

Manifestó que el objetivo de este programa es el de abatir la proliferación de perros callejeros con el fin de evitar un problema de salud pública. 

En la actualidad, calculó, existen 170 mil perros callejeros en la capital del país. Las delegaciones más afectadas por este problema son: Iztapalapa. Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan. 

Finalmente indicó que se prevé relanzar el programa de adopción de animales callejeros para aquellas personas que deseen adquirir una mascota.


Fuente:

miércoles, febrero 20, 2013

20 de febrero, Día Internacional del gato

Socks, el gatito que inspiró el Día Internacional del gato


Aunque ya casi termina el día, seguimos festejando a una de las mascotas más independientes, dormilonas, adorables y tranquilas en el hogar. Así es, nos encontramos celebrando el “Día Internacional del gato”.


¿Cómo surgió este festejo?


Hace unos años se decidió, por medio de internet y redes sociales, que los gatos debían tener un día dedicado a ellos y a quienes luchan por hacer mejores sus vidas. Así, se eligió el 20 de Febrero para conmemorar a estos pequeños felinos, como una forma de homenajear a uno de los gatos más emblemáticos de la historia: el popular Socks, el gato de la Casa Blanca, fallecido en 2001. 

Socks fue adoptado por Chelsea -hija del expresidente estadounidense Bill Clinton-, cuando su padre era gobernador de Arkansas, y se convirtió en un personaje muy apreciado no sólo por el personal de la Casa Blanca, sino por los visitantes de ésta, incluyendo a la prensa y a los jefes de Estado de otros países.


El gato era llevado a visitas públicas en escuelas y asilos, e incluso se creó un club de fans de Socks que sirvió para impulsar una de las campañas más importantes de adopción de felinos en Estados Unidos.
Sin duda este día llena de alegría a quienes comparten su vida con un gato, y también invita a la reflexión sobre lo que estos animales han enfrentado a lo largo de la historia. 

Desde siempre ha existido un sinnúmero de mitos, creencias y estereotipos que no han dejado muy bien parado a este enigmático animal. Su vida no ha sido fácil gracias a los estigmas de los que lo hemos llenado los humanos, como que los gatos negros son de mala suerte, que los gatos son hipócritas y abusivos, que viven bien en las calles, que no importa que se les maltrate porque tienen siete vidas, etcétera. Por fortuna esos mitos y falsas creencias van desapareciendo, y cada día hay más personas que deciden tener un ronroneador amigo en sus vidas. 

Esta celebración puede servir de pretexto para que todos los que tienen o hemos tenido un gato como compañero, demos a conocer que todos estos estereotipos y mitos respecto a esta especie son falsos: los gatos pueden convivir con perros, se pueden adaptar a una casa, son amorosos y sociables, pulcros y educados. 




Es fundamental que este Día Internacional del Gato nos haga difundir su trato digno, su respeto y su derecho a tener una buena calidad de vida, ya que al ser domésticos dependen totalmente del humano (incluso los gatos ferales). Si tú tienes todavía prejuicios gatunos, te invitamos a que te deshagas de ellos, a que te informes, a que preguntes y a que te des la oportunidad de acercarte a estos increíbles animales. 

Si estás pensando compartir tu vida con un gato, recuerda no comprar: hay muchas organizaciones dedicadas a rescatar gatos, así que ¡adopta y cambia vidas! De esta manera no solo se conmemora un día para estas mascotas sino también se promueve su defensa y cuidado recordando que Socks fue un gatito que la hija del ex-presidente acogió en su casa luego de rescatarlo de la calle.



Fuentes:
Oye México

martes, febrero 19, 2013

Fotografiando a tu mascota

Somos muchos quienes acostumbramos tomarle fotos a nuestras mascotas, que si se acostó en una pose graciosa, que si está bostezando, que si anda jugando con su juguete nuevo, etc. ¿Qué tal no solo tomarle fotos como aficionados, sino tomarlas como si fuéramos todos unos profesionales?

Quienes hemos intentado tomarles buenas fotos a nuestras mascotas sabemos que no es tan fácil como pudiera parecer, sobre todo si la mascota no es nuestra. Los retratos de mascotas tienen cosas en común con los de bebés o los niños pequeños. Ese factor de descontrol en las sesiones hace que no siempre podamos hacer las fotos como nos gustaría. 

Todos lo hemos sufrido alguna vez, así que te dejamos 10 simples consejos para que puedas hacerle mejores fotos a tu mascota o a la de algún familiar o amigo si se te presenta la ocasión.




1. Prepara tu equipo con anticipación

Cuando se trata de hacer fotos a mascotas, si estás trabajando en una sesión programada, dispondrás de un tiempo limitado antes de que la mascota se canse de la sesión fotográfica. Por ello, es básico que cuentes con tu equipo fotográfico listo, de modo que cuando vayas a empezar a trabajar, simplemente saques la cámara y empieces a disparar. 

Si vas a hacer las fotos en una estancia preparada para la ocasión, ten también todo listo. Cuando empieces a hacer fotos verás que el tiempo pasa muy rápido, por lo que todo lo que puedas tener avanzado te liberará para hacer más fotos.




2. Planifica tu sesión fotográfica

Planificar tu sesión es un elemento fundamental si quieres conseguir fotografías profesionales. Contarás con un tiempo limitado antes de que la mascota se canse de la sesión fotográfica, y si no eres ordenado, es probable que no cumplas con tus objetivos. Piensa que tipo de fotos te gustaría hacer, apuntalas en una lista, y sigue ese guión durante tu sesión de modo que cubras la mayor parte de ellas (idealmente, todas).





3. Bríndale comodidad

Los perros, gatos y demás mascotas tienen un cierto parecido a los bebés y a los niños pequeños. Son impredecibles en su comportamiento, y en la medida que estén tensos, la sesión no funcionará. Por este motivo, trata de no incomodar a la mascota. 

Una manera de que se sienta más cómoda si se encuentra fuera de su entorno habitual, es contar con algún elemento que use para sus juegos. Habla antes con sus dueños para ver que elementos pueden llevar a la sesión de modo que el animal esté distraído. Otra cosa que ayudará es que los propios dueños estén contigo en la sesión, de modo que los animales sientan que sus seres cercanos están con ellos.




4. Trata de recoger su personalidad

Puede parecer una tontería, pero los animales en general son muy expresivos. Simplemente los ojos o las orejas pueden transmitir muchísima información a la hora de hacer este tipo de retratos a mascotas. La forma de mirar, si tienen las orejas levantadas. Dedica un poco de tiempo al principio a observar al animal y rápidamente descubrirás cual es su estado de ánimo durante la sesión. Y con ello, trata de sacar lo mejor de sus expresiones.






5. Utiliza la luz natural

Si puedes, utiliza la luz natural a la hora de hacer fotos. Las fotos hechas con luz natural simplifican el control de nuestro equipo, haciendo que no nos tengamos que preocupar más que por nuestra cámara y la propia mascota. Y si usas luz natural, procura que no incida directamente sobre el animal para que no genere sombras indeseadas. Lo mejor es hacer este tipo de fotos a la sombra, siempre que las condiciones de iluminación sean suficientes para hacer las fotos con garantías.





6. Evita el flash

Recuerda que es importante hacer sentir cómoda a tu mascota y si hay algo que pueda inquietarla dentro de tu equipo fotográfico, sin duda ese es el flash. Y es que parece que por lo general no están demasiado acostumbrados a los fogonazos de luz.




7. Enfoca los ojos

Como en cualquier otra modalidad de retrato, enfocar los ojos es una buena práctica. Nuestra atención se centra inconscientemente en la zona enfocada de la foto, y si los ojos no están bien enfocados sentiremos una sensación incómoda al mirar la foto. Otra cosa es que queramos centrar la atención en otra parte de la fotografía y desenfoquemos conscientemente los ojos para que nuestra atención se centre en esa otra parte. Se trata de un elemento compositivo muy recurrido y es perfectamente válido.





8. Ponte a su nivel

Muchas veces tendemos a hacer las fotos de pie, con la cámara a la altura de nuestros ojos. Si estamos fotografiando una mascota, seguramente hacemos esa foto mirando con nuestra cámara hacia abajo. Prueba a agacharte con tu cámara y ponte a la misma altura que el animal. Con ello conseguirás reforzar la sensación de cercanía con él.





9. Prueba con un teleobjetivo

Bueno, sabemos que no es tan fácil conseguir uno y tampoco vas a gastar solo para unas fotografías "caseras", pero si te es posible conseguir uno, te será de gran ayuda.

Los animales son impredecibles en su comportamiento, si te acercas demasiado a ellos con tu cámara, es posible que despiertes demasiado su atención y curiosidad y quiera investigar tu material fotográfico, haciéndote perder el encuadre e incluso poniendo en peligro la integridad de tu equipo. La otra reacción más habitual es que el animal se asuste, con lo que la sesión tampoco funcionará como tu quieres. Usando un teleobjetivo podrás centrarte en los detalles sin incomodar a la mascota, consiguiendo muy buenas fotos de una manera cómoda y segura.





10. Ten paciencia

Las mascotas no son los modelos más dóciles para hacer retratos. Raramente obedecen, con lo que tienes que ser rápido con la cámara y armarte de paciencia. Probablemente éste último sea el mejor de los consejos.

Ten paciencia, prepárate psicológicamente para la ocasión, respira hondo, cuenta hasta diez y... ¡a hacer buenas fotos!


Fuente:

domingo, febrero 03, 2013

Murió Oscar, el perro viajero




El año pasado les trajimos la bella historia de Oscar, el perro viajero que durante el 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo. Desde la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India.

Oscar, un perro sin raza definida que invitó a la gente de todo el mundo a adoptar mascotas, fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, pero su  historia no tuvo un final feliz, pues el pasado 11 de enero a través de su sitio web worldwooftour.com, se informó que fue atropellado por un camión y falleció en San José, California.

Hasta el momento, Joane Lefson no ha dado detalles sobre el accidente. Sólo ha dicho que la muerte de Oscar ha dejado un vacío en su corazón. El 25 de enero pasado se celebró en la Ciudad del Cabo un homenaje a este peludo animal, que promovió la adopción de sus pares.

¿Ayuda tener mascotas?



Chris Hamer, coautora de un libro sobre crianza infantil, además de ser mamá de varios niños y propietaria de caballos, perros, pollos y patos, nos ofrece 5 razones por las cuales las mascotas son benéficas para los niños: 


1. Les enseñan a ser responsables y promueven la autoestima. 
Realizar tareas como sacar al perro a dar un paseo o limpiar la jaula de los pájaros les da a los niños una sensación de logro. Incluso los menores de dos años de edad pueden ayudar a llenar de comida o agua el plato del perro. 

2. Aumentan la comunicación no verbal. 
En un estudio de la Universidad Estatal de Kansas realizado con niños en edad preescolar, aquellos que tenían un perro o un gato mostraban mayor empatía que los que no tenían mascota. 

3. Alivian la soledad. 
Cuando los padres trabajan fuera de casa todo el día, los niños disfrutan la compañía de una mascota después de la escuela. “Es muy grato para ellos que alguien les dé la bienvenida”, señala Hamer. 

4. Les permiten practicar la lectura. 
En Canadá y Estados Unidos, algunas escuelas y bibliotecas ofrecen programas de apoyo para la práctica de la lectura con perros, en los cuales los niños pueden leerles en voz alta a amiguitos peludos. Algunos chicos que se muestran renuentes a leer en voz alta en clase se sienten más cómodos leyendo a los animales. “Los niños de hasta siete años de edad dan por hecho que los perros escuchan y entienden”, afirma Hamer. 

5. Disminuyen la ansiedad causada por las tareas escolares. 
Acariciar animales puede reducir la presión arterial, así que tener cerca una mascota puede ayudar a los niños a lidiar inclu-so con las materias que menos les gustan.


Fuente:

El mejor discurso que jamás escucharás

Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010.

Escucha a este increíble orador que desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

Al final de este video, sale el enlace a la sesión de preguntas y respuestas, les recomendamos que la vean, seguramente son dudas que muchos de ustedes tienen con respecto a la dieta vegana.



sábado, febrero 02, 2013

Siempre podemos ayudar - Idea #10



Idea #10 - Recicla y dona

Reciclar es darle un nuevo uso a aquello que la mayoría de la gente desecha, no necesariamente tiene que ser basura, puede ser ropa, calzado, utensilios, etc. que ya no usamos por diferentes razones. 

Acá hay de dos, que las donen a personas de escasos recursos o a los animales, ambos casos son maravillosas causas así que la decisión es de ustedes.

Si optan por lo animales, hay muchas cosas que ya no usamos y que les pueden servir a muchos animalitos de albergues.


Las siguientes son algunas ideas para reciclar, da clic sobre el texto para que veas el procedimiento.


- Camas para perros, reciclando suéteres
- Camas con retazos de tela
- Sillas de ruedas con tubos de PVC







Siempre podemos ayudar - Idea #9

Esta es la prueba de que si se gana dinero con Google Adsense ^^


Idea #9 - Crea un blog de contenidos

A muchos nos encanta escribir y compartir con el mundo, las cosas que nos apasionan, lo que nos molesta, lo que opinamos de ciertos temas, etc. ¿Por qué no ganar un poco de dinero con ello?

Puedes escribir y comercializar un blog. Crea una bitácora digital y aliméntala constantemente -sin importar el tema que abordes- de contenido original y relevante para tu audiencia meta. Promociona tu contenido a través de las redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog, publicidad contextual como Adsense de Google.

Mundo Feliz es un ejemplo de un blog de contenidos, y gracias al programa Adsense, ganamos algo de dinero con nuestras publicaciones, dinero que en su totalidad va destinado a donaciones pro animales ^^

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre los internautas mexicanos 2011, 75% de las personas que navegan por Internet se detienen a ver la publicidad en todas sus presentaciones on-line.


¿Dónde crear un blog?



Fuente:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India