Causas más comunes de muerte accidental en perros ¡evítalas!



Todos los que tenemos mascotas, sabemos que son una responsabilidad muy grande, ellos nos dan su amor y compañía incondicional, y nosotros debemos corresponderlos cuidándolos y tratándolos como se merecen, es por eso que debes conocer las principales causas de muerte accidental en los perros, así sabrás como prevenirlas para que tu amigo no pierda la vida.
 

Envenenamiento

Tu perro puede ser envenenado de muchas maneras: píldoras, plantas, alimentos tóxicos, químicos, etc, . No plantes cosas peligrosas en el jardín, vigílalo cuando salgan a pasear, que no se meta nada al hocico, si hace eso llévalo de inmediato al veterinario.

Ahogamiento

Albercas, ríos, lagos, riachuelos, pueden ser peligrosos para tu perro. Si le permites estar en el agua, tienes que vigilarlo ¡todo el tiempo!

Climas extremos

No lo dejes encerrado en el coche cuando haga calor, se deshidratan rápidamente y un golpe de calor puede llevarlo a la muerte en cuestión de minuitos. Tampoco los dejes dormir fuera en épocas frías, recuerda que ellos también se enferman.

Atropellamiento


Esto sucede muy seguido, muchos conductores no son empáticos con ellos y no se detienen al ver a uno cruzar la calle o simplemente no pueden esquivarlo, así que para evitar esto, llévalo SIEMPRE con correa y no lo dejes andar solo por la calle.

Electrocutamiento

Esto es algo que se da con más frecuencias en cachorros ya que están en su etapa de morder todo. Así que si tienes un perro que muerde mucho, mantén los cables fuera de su alcance.

Obstrucción

No dejes objetos pequeños a su alcance, y no los alimentes con huesos, los perros no deberían comer huesos y menos los de pollo, ya que suelen ser más astillosos y pueden provocarles perforaciones internas a tu mascota.

Saltar de alturas

Si crees que el mejor lugar para tener a un perro es la azotea, entonces mejor no tengas mascotas, esto no es vida para ellos y sufren el riesgo de caerse.

Sofocamiento

No dejes cosas en donde su cabeza pueda atorarse, bolsas, latas, etc.

Complicaciones de una anestesia

Si tu perro es viejito, y tiene que ser sometido a anestesia, pide al veterinario le hagan una prueba de sangre, para evitar complicaciones.
 
 
Con la tecnología de Blogger.