El arte protagonizado por un gato

Gato_Zarathustra

Zarathustra es el protagonista de la primera exposición física de la artista rusa Svetlana Petrova, que insertó a su gato en diversos cuadros de todas las épocas del arte.
"El gato sabe posar y tiene gestos con expresión así que empecé a tomarle fotos" para meterlo en obras muy conocidas. 
 
Sus trabajos no habían trascendido las fronteras de su país hasta que -por sugerencia de unos amigos- decidió reinterpretar las piezas con la presencia del minino, tras la muerte de su madre, hecho por el que cayó en depresión durante dos años.

Su mamá le heredó a Zarathustra. "Durante dos años fui incapaz de hacer nada creativo. Hasta que unos amigos me dijeron 'haz algún proyecto con el gato'. El pelirrojo minino estaba muy mimado por mi madre, quien lo había dejado engordar demasiado", declaró la rusa, de acuerdo al diario El Mundo
 
 
Las creaciones de Petrova se concentran en el proyecto "Fat Cat Art", que explora el uso de las nuevas tecnologías en la composición de imágenes, un campo en el que la artista ha estado trabajando durante años, indica el diario español. La rusa ha intervenido trabajos de Leonardo da Vinci, Tiziano, Velázquez, Dalí, entre otros.

Te compartimos parte de esta serie de curiosas pinturas.









Con la tecnología de Blogger.