Los perros nos reconocen en fotografías



Estudios realizados por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, ha logrado demostrar que los perros tienen la habilidad de reconocer características faciales en las fotografías.

Gracias a un sistema de seguimiento ocular, el equipo de investigación comprobó que los perros observan las fotos de sus familiares de manera diferente a las fotos de gente desconocida.

Los científicos analizaron los resultados de sus experimentos y llegaron a la conclusión de que los perros fijan la mirada mucho más tiempo cuando se trata de personas que son familiares, lo que significaría que los perros son capaces de identificar características faciales en las fotos, al igual que hacemos los humanos.
Durante la realización del estudio algunas imágenes se presentaron en diversas posiciones. Los perros vieron los rostros verticales durante la misma cantidad de tiempo que los rostros invertidos, pero miraban más el área de los ojos de los rostros verticales, al igual que lo hacen los humanos.

Se sabe que el cerebro humano procesa las imágenes al revés en una manera diferente que las imágenes faciales verticales.





Los estudios también detectaron que los perros permanecen mirando más tiempo la pantalla cuando se trata de imágenes de otros perros, sin importar si los conocían o no.

Los sensores de seguimiento utilizados en el estudio son colocados justo encima de los ojos del usuario y realizan un seguimiento de lo que este ve. Se controla cuanto tiempo ve un determinado elemento hasta cuanto se dilatan las pupilas.

Hasta el momento, el sistema de seguimiento ocular se ha limitado a la investigación debido a la intrusión y al alto coste.

Hay informes que afirman que esta tecnología de seguimiento ocular será utilizada con más frecuencia en las tecnologías de consumo del futuro, como ejemplo las famosas gafas de Google, también conocidas como “Google Glass”.


Con la tecnología de Blogger.