Una panda fingió un embarazo para recibir mejor trato



Una panda gigante de la cual se planeaba transmitir en vivo el nacimiento de su cría, así como sus primeros gritos hasta que adquiriera su característico pelaje blanco y negro, resultó ser una pequeña mentirosa ya que no estaba embarazada.

Los cuidadores del zoológico sospechan que la panda Ai Hin, puede haber estado fingiendo el embarazo para obtener mayores cuidados, dijo la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu.

Los pandas gigantes son notoriamente reacios a criar en cautiverio, y los falsos embarazos son comunes.

La hembra es fértil no más de tres días al año, y el período de embarazo es de 80 a 200 días, de acuerdo con Chengdu. Los científicos siguen de cerca las señales fisiológicas y de comportamiento, pero a menudo es un juego de adivinanzas.

Incluso si el embarazo resulta genuino, los pandas tienen muy bajas tasas de supervivencia, ya que sólo de un tercio a una mitad de los pandas nacidos en cautiverio en China logran sobrevivir más allá de la infancia.

La panda Ai Hin de seis años, había mostrado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional en julio. Pero después de observarla durante dos meses, comenzó a actuar de nuevo con normalidad, dijeron los cuidadores del zoológico.

Los expertos dicen que los pandas a veces toman comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial.

"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de veinticuatro horas de atención” "También reciben más panecillos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para tomar ventaja y mejorar su calidad de vida", explicó Wu Kongju, un experto en la base de Chengdu.


Fuente:
IFL Science
CNN


Con la tecnología de Blogger.