Vivos sin respirar, el arte 3D de Keng Lye




Escultura, pintura y perspectiva hacen de estas pinturas hiperrealistas en 3D todo un arte.

El asombroso trabajo de Keng Lye consiste en pintar animales capa por capa poniendo resina en un recipiente y pintándolos con acrílico. A menudo utiliza cáscaras de huevo o rocas para formar el cuerpo de sus animales que posteriormente se funden a la perfección con la alternancia de capas de materiales, para finalmente crear una increíble sensación de profundidad y dimensiones. Keng Lye es el artista que crea animales que podrían pasar por peces reales. 


El método 

Keng inicia con la elección del recipiente en el que trabajará, con base al ser que desea crear, ya sea un bowl, cubo o caja. A continuación, pinta sobre la superficie del recipiente, vierte una pequeña porción de resina sobre el mismo, deja secar el contenido y continúa pintando; tras varias capas de pintura, coloca el objeto con un poco de resina para fijarlo, lo pinta, y repite el procedimiento de la resina para finalizar una de sus obras. 


Algunas de sus obras


“El calamar” fue el animal con el que empezó a experimentar la técnica de resina, pues no sabía si la pintura acrílica se fijaría y sin embargo, tras terminar sin problema su primer obra, desarrolló una increíble habilidad en el control del pincel y así fue como, más tarde, realizó diferentes animales acuáticos.






Para "la tortuga" usó una cáscara de huevo para crear su caparazón, y con la pintura acrílica dio el resto de los acabados. Su idea era dar a la obra de arte un efecto aún más en 3D por lo tanto el espectador podría tener una mejor vista desde cualquier ángulo. 

Las obras de Lye son el resultado de una combinación de diversas técnicas para recrear un ambiente más real de modo que podríamos jurar que son reales.

Actualmente, Keng Lye reside en Singapur y continúa creando diversas especies de tortugas y peces dentro de sus obras.








Con la tecnología de Blogger.