sábado, septiembre 27, 2014

Budweiser te recuerda que tus amigos te están esperando.



Este anuncio de la cerveza Budweiser intenta promover el consumo responsable. Cuando bebes y conduces puedes dejar sola a tu familia y amigos. Y para algunos de esos amigos, la espera nunca terminará.

En los 60 segundos que dura este comercial, la marca cuenta una historia de amistad y amor de un perro con su dueño, desde que es cachorro hasta experiencias vividas en la etapa adulta. 

En un momento, el dueño se despide de su peludo amigo como cualquier otro día (“te veo luego, amigo”) mientras sale con unas cervezas al encuentro con sus amigos. Luego vemos que pasan las horas y el dueño no regresa a casa, presuponiendo el peor final cuando titulan: “para algunos, la espera nunca terminó”. Pero lejos de un desenlace triste, el chico vuelve a casa para felicidad de su peludo amigo. En realidad se había quedado a dormir en casa de otro amigo y no estaba en condiciones de manejar, fue consciente de ello. 

“Haz un plan que te permita volver a casa. Tus amigos te esperan”, es el mensaje con que la cerveza Budweiser cierra este comercial.





Este anuncio forma parte de una nueva tendencia que impulsa el consumo responsable de bebidas que puedan alterar nuestras condiciones de manejo. Y si bien parece contradictoria para marcas de alcohol que buscan aumentar sus ventas, resulta favorecerlas al posicionarlas en busca del bienestar de la comunidad.

Lo cierto es que ya superó las diez millones de vistas en YouTube en tan sólo cuatro días, y el comercial adquiere la categoría de viral a nivel mundial. Impulsado bajo el hashtag #FriendsAreWaiting, que no deja de aparecer en redes sociales.

Sin dudas este spot resulta conmovedor y puede emocionar hasta las lagrimas, pero tuvo algunas críticas por considerarlo “golpe bajo” de sentimentalismo con fines lucrativos. Aunque la mayoría de los usuarios coinciden en que se trata de una historia tierna, y su finalidad de bien público la vuelve digna de ser contada.

Esta fórmula ya había dado resultado para la misma marca hace poco, cuando lanzó la historia de amistad protagonizada por un perro y un caballo. De rápida aceptación por el público norteamericano en el espectáculo del superbowl, se volvió uno de los más virales de la historia publicitaria.




Fuente:
Yahoo! Finanzas


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