jueves, diciembre 04, 2014

Los animales de Disney, en campaña contra el uso de pieles



Saint Hoax es el apodo utilizado por un ilustrador de Medio Oriente. Su estilo es completamente diferente al de la mayoría de sus colegas, ya que él utiliza sus creaciones para enviar mensajes de profunda crítica social y, principalmente, para protestar contra los grandes líderes mundiales, dictadores y gente indeseable que gobierna el planeta. 

Un claro ejemplo fue su campaña Happy Never After una campaña con las princesas de Disney siendo vícticas de violencia familiar; o la serie Polivillains, donde retrató a trece líderes mundiales como villanos de Disney, entre ellos Hillary Clinton, Vladimir Putin, Barack Obama o el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, Saint Hoax lanzó una campaña en contra del uso de pieles de animales usando a los personajes de Disney 

"Es una campaña de sensibilización que cuestiona el destino de los personajes más queridos del mundo si hubieran sido parte de la industria del comercio de pieles. Los animales son golpeados, electrocutados, o incluso desollados vivos por su piel", comentó el ilustrador. 

El proyecto "Furry Tale Gone Bad" (Historia peluda que salió mal) muestra una serie de imágenes en las que aparecen sin su piel y sangrantes, reconocidos personajes como Abu (Aladdin), uno de los canes de 101 Dalmatas, Timón y Simba (El Rey León) o Bambi, y que busca enviar el mensaje de rechazo al uso de pieles de animales para realizar prendas de vestir. 

"A pesar de que estos personajes son animales, tienden a recordarnos a los humanos porque se les da personalidad, emociones, historias de fondo y, a menudo voces. Puede que, al verlos ensangrentados y torturados las personas entiendan que no es comprensible usar la piel de animales".

De acuerdo con la organización defensora del medio ambiente, Anima Naturalis, al año mueren 140 millones de animales silvestres por causa de la industria de la peletería, de los cuales unos 80 millones son víctimas inocentes que no sirven para el uso de pieles, pero que caen en las trampas que los cazadores utilizan para capturar algunas especies.





"Los animales son golpeados, electrocutados,
o incluso desollados vivos por su piel. Boycot al uso de pieles"







Fuentes:



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India