sábado, marzo 22, 2014

Ayuda a los perros con imágenes.




Nacida en Budapest en 1982, Sarolta Bán desarrolló su pasión por el diseño desde temprana edad. Comenzó como diseñadora de joyas, más tarde descubrió su gusto por la fotografía y la manipulación digital de la imagen. La fotografía se convirtió en su pasatiempo favorito: en su actividad principal. 

Las fotografías de Bán se llenan de elementos ordinarios y colores extraordinarios que hacen que las imágenes se colmen de historias. El objetivo principal de su trabajo es que el observador lo transforme y le otorgue significados ilimitados; de alguna manera, sus fotografías están abiertas para que cada espectador las dirija a un aspecto personal de su vida. 

La mayoría de sus imágenes se encuentran invadidas por un aspecto sombrío y oscuro que evoca misterio y nostalgia. Ella cree que su obra tiene el propósito de despertar en los espectadores reacciones inesperadas a través de las relaciones entre significados y objetos. 

Su nueva serie, llamada "Help dogs with images", está dedicada a encontrar un nuevo hogar a los animalitos. Las imágenes son enviadas por los seguidores de su página de Facebook, la cual cuenta con más de 100 mil seguidores y ella se encarga de transformarlas radicalmente. 

Para aumentar su visibilidad, la artista crea un montaje espectacular de ellos y luego comparte la imagen en Facebook. Como un buen regalo, el futuro dueño de ese animal obtendrá una impresión de la imagen para añadirla al álbum familiar. Como ella dice: "Lamentablemente, los perros abandonados tienen muy pocas posibilidades de aparecer en una foto que le ayudarán a salir del refugio, una buena imagen vale más que mil palabras"

El resultado final son estas imaginativas composiciones, que nos dan una imagen muy diferente y más positiva a la que se ven en campañas similares. 












Fuentes:

domingo, marzo 09, 2014

Hazlo tu mismo - Juguetes para gatos

Los juguetes para nuestro gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso y olvidarse del estrés. Sin embargo, para ofrecer atractivos muñecos al pequeño felino no hace falta comprarlos. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito. 


Reciclando los tubos del papel higiénico



Un rollo de papel higiénico y unas tijeras son suficientes para crear esta primera propuesta de juguete casero para gatos. 

El procedimiento es muy sencillo.
Hay que recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico. Se doblan los flecos hacia fuera, y ¡listo para jugar con tu gatito!






"Dulces" de tela

Las ideas para fabricar "dulces caseros" para gatos son variadas: van desde emplear ropa o calcetines en desuso, hasta reutilizar bobinas de hilo gastado para después colgarlas del techo.

En el caso de las bobinas de hilo, basta con que las forres con una tela suave (tela polar) y listo, quedarán un bonito y entretenido juguete para tu gato.





Rompecabezas de cartón

Los rompecabezas para gatos pueden resultar costosos de adquirir. Sin embargo, fabricarlos en el hogar es muy sencillo y, sobre todo, muy barato. Para lograrlo basta con hacerse con una caja de cartón rectangular, un vaso de boca redonda para marcar círculos, un lápiz, un cutter y una pelota de nuestro gato que tengamos por casa.

El modo de construir este rompecabezas casero para gatos es marcando círculos con un lapicero sobre la caja de cartón, recortar las circunferencias e introducir la pelota en la caja por los agujeros, ¡y listo!

El felino tratará de capturar la bola a través de los orificios, que aparecerá y desaparerá por entre los distintos huecos creados, tapada por el resto de la caja que sí permanece. De esta manera, la caja de cartón se habrá convertido en un muy divertido (y muy barato) juguete para gatos casero.





Reciclando calcetines viejos

Un par de calcetines viejos o sin pareja, es suficiente para estimular la mente felina y, de paso, ayudarle a ejercitarse. El procedimiento para fabricar juguetes caseros para gatos con calcetines es el siguiente.

Anuda tus calcetines viejos, recorta tiras en los extremos que han quedado libres ¡y listo!




Cañas de pescar 

Este tipo de juguetes para felinos hará las delicias de aquellos animales a los que les guste saltar y atrapar objetos aéreos.

Buscar palitos de madera o plástico que puedes conseguir en mercerías o papelerías, anudales pedazos de tela en uno de sus extremos ¡y listo!, tu minino estará entretenido por horas.




Las opciones para jugar con el tu gato son casi infinitas. Una luz láser se convertirá en un divertido juguete al que seguir por suelo y paredes; una bola de papel de aluminio, en una inestimable pieza a la que perseguir (vigilada de cerca por el dueño, para evitar accidentes); o una sencilla liga para el pelo, en un objeto de fascinación y juego felino sin igual.


¡Importante!

La seguridad de tu gato es la primera pauta que hay que tener en cuenta. Los muñecos caseros para tu felino no deben contener piezas sueltas o que puedan ser tragadas por él. En estos casos, habrá que vigilar el juego del gatito en todo momento. 


Fuentes:

Consejos para eliminar pelo gatuno de tu ropa

Cuando un minino entra en nuestra vida todas nuestras prendas parecen empeñadas en cubrirse de una fina capa de pelaje gatuno. Este hecho tiene una explicación evidente: los gatos son peludos y su pelo forma parte de sus encantos.  

El pelo de los gatos juega un papel importante en el sentido del tacto del felino, además de protegerle de las temperaturas extremas, frío o calor. La función protectora de su pelo explica que necesite renovarlo para mantenerlo saludable. Este cambio ocurre, sobre todo, cuando las temperaturas son más moderadas, es decir, durante la primavera y el otoño en el hemisferio norte. Y este pelo es el que casi de forma inevitable acaba en la ropa de quienes conviven con los felinos.

Sin embargo, este puede eliminarse de la ropa con sencillos trucos. 





Cepillados diarios

El cepillado diario del gato es la mejor forma de eliminar los pelos muertos de su cuerpo y, en consecuencia, de evitar que estos caigan y acaben sobre nuestra ropa o muebles. Los gatos necesitan que cepillemos su pelaje cada día para mantenerlo sano y proteger su piel. 

La regla del tres, en este caso, es sencilla: cuando mejor se cepille al felino, más pelos muertos quedarán atrapados en las púas, y menos aterrizarán sobre nuestras prendas.




Rodillos de pegamento y adhesivos

Cepillar a nuestro gato, no siempre evita por completo que sus pelos acaben en la ropa. Los abrazos y arrumacos al felino son una forma de reducir el estrés, y para un amante de los animales es difícil resistirse. 

El modo más rápido y sencillo de quitar los pelos del felino de las prendas es utilizar un cepillo de ropa o rodillo de papel con pegamento. Este tipo de accesorios se vende en muchas tiendas especializadas para animales y puede incluso encontrarse en establecimientos más grandes a precios no demasiado elevados. La superficie adhesiva del rodillo se desliza sobre las prendas para que recoja los pelos.

Una alternativa más económica es usar cinta adhesiva de embalar (cinta canela), aunque no permite rodar por la ropa, realiza la misma función. Basta con envolver la mano alrededor de un trozo de cinta (por la parte que no pega), y golpear el lado adhesivo sobre la prenda.




Guantes de goma o globos 

Los guantes de goma de cocina crean electricidad estática al rozarse por superficies como la ropa. Esta acumulación de cargas eléctricas resulta de gran utilidad para atraer los pelos del gato adheridos a la ropa. No obstante, hay que retirar de forma periódica los pelos atrapados, con el fin de que el guante sea más eficaz.

Un modo más divertido de crear esta electricidad estática para acabar con los pelos del felino en las prendas es utilizar un globo inflado. Del mismo modo, hay que frotar el globo por las mangas y resto de ropa con pelos, los cuales quedarán por efecto de la electricidad, atrapados en el globo. Si hay niños en casa, sin duda les encantarán estas sesiones de limpieza doméstica.




Paños mojados y esponjas

El agua es una gran aliada cuando se trata de quitar los pelos del gato que han quedado en la ropa. Pasar un paño humedecido por las prendas y frotar, es muy eficaz para atrapar los pelos retenidos en la ropa.

También puede utilizarse una esponja humedecida. La clave consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y poner a remojo el trapo o esponja, con el fin de que los pelos capturados queden flotando en el líquido, y se liberen del trapo.





Poner la ropa a remojo para que el pelo flote

En casos extremos, medidas extremas. Cuando un pantalón o saco parece insalvable por la cantidad de pelos de gatos que tiene adherido, un truco consiste en poner esa prenda a remojo en una tina con agua abundante, que permita que la ropa flote en el líquido. De este modo, los pelos se acumulan entre sí, y buena parte de ellos subirán hacia la superficie. Así se separarán de la prenda, que era el objetivo.





Evitar que nuestro gato entre en los armarios

Esta medida es preventiva contra los pelos del felino en la ropa, pero no por ello menos importante. Y es que mantener las puertas de los armarios cerradas es la mejor barrera para alejarles de las prendas y evitar que se llenen de pelos. 

Además, la habitación donde guardemos la mayor parte de la ropa puede ser declarada "zona libre de pelos", es decir, conviene restringir la entrada de los gatos a esta estancia. Será difícil, ya que estos animales son capaces de realizar mil y una monerías con tal de hacernos sucumbir a sus encantos. Pero merecerá la pena, al menos, intentarlo.





Paciencia

Si después de poner en marcha todos estos consejos, aún quedan algunos pelos de gato en la ropa, el mejor consejo es la paciencia. Los amores peludos que compartimos con gatos y perros tienen sus peculiaridades y, sin duda, una de ellas es aceptar el hecho de que estos compañeros de cuatro patas... ¡están rodeados de pelos! Por eso les queremos, ¿verdad?



Fuente:

Hazlo tu mismo - Juguetes para perros

Los juguetes son necesarios para que nuestro perro sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, permiten fortalecer la relación dueño/mascota mientras que ahuyentan el temido aburrimiento. 

Sin embargo, conseguir accesorios entretenidos y estimulantes no tiene por qué ser caro. Te compartimos algunas ideas para que, de un modo sencillo, rápido y económico, con cosas que seguramente tienes en casa, confecciones mordedores o distintos muñecos para tu peludo amigo.



Calcetín con forma de hueso

Para este juguete puedes utilizar algún calcetín que se haya quedado sin pareja o una playera o suéter viejo que pueda transformarse en un suave juguete casero para perros.

Primero tienes que crear un patrón o molde de hueso, dibujar la forma un par de veces sobre la ropa vieja, recortar, y coser todo menos una pequeña parte para así poder rellenar con más retazos de ropa vieja el hueso. Así tendrás un juguete sencillo y muy tierno.








Mordedor con toallas o una camiseta

A los perros les gusta morder. Para ellos, utilizar los dientes es un comportamiento natural que les ayuda a explorar el mundo y a liberarse del estrés. Puedes hacer un mordedor de un modo muy simple y, sobre todo muy económico.


Necesitarás una playera vieja y recortar entre 10 y 20 tiras largas, anudar con fuerza un extremo, enrollar el resto de las tiras y, al final, anudar de nuevo el extremo opuesto.

Si tienes toallas viejas, también pueden servirte para este mordedero.



Corazón de juguete

Los pasos para fabricar este amoroso juguete canino son muy fáciles.

Con una camiseta, pantalón, toalla vieja o cualquier pedazo de tela que tengas, dibuja un corazón. Procura que queden dos pedazos de tela juntos, es decir, una parte arriba y otra abajo (para que quede doble) y recorta tiras alrededor del corazón. De esta manera, podrás rellenarlo con otras prendas viejas y cerrarlo sin necesidad de coser: basta con anudar las tiras para que el juguete esté listo.








Anillo olímpico para perros inquietos

El procedimiento para fabricar este juguete es muy similar al explicado para los mordedores de tela. La única diferencia es que las distintas cadenas de ropa vieja anudada se unen entre sí, como si de los anillos olímpicos se tratara.

Las posibilidades que ofrece este juguete son muchas: sirve como mordedor para el perro, pero también puede lanzarse y o colgarse para ser utilizado por nuestro peludo amigo como él quiera.

Una última recomendación para todos estos juguetes: es importante que las prendas de ropa vieja estén limpias y supervisar el juego del perro con el fin de evitar accidentes innecesarios.





Fuentes:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India