viernes, octubre 31, 2014

Ofrendas para los animales



Las ofrendas con motivo del "Día de Muertos" o de los "Fieles Difuntos" son una costumbre muy arraigada entre los mexicanos que rendimos culto a nuestros seres queridos que han pasado a mejor vida.

Es una manera de decir que el recuerdo de nuestros seres queridos ocupa el sitio sagrado que corresponde a un altar y se les lleva flores, adornos, dulces y alimentos porque tratamos de vivir la imposible ilusión de vernos compartir con ellos como si no existiera entre nosotros el abismo misterioso que separa la vida de la muerte.

En estas fechas las familias colocamos ofrendas en un altar, elaborado especialmente para rendir culto a nuestros fieles difuntos, a quienes les preparamos las comidas que más les gustaban y las bebidas de su preferencia.

Encedemos velas, quemamos incienso, ponemos retratos de nuestros seres fallecidos. Vasos con agua, jugos de frutas, panes de muerto adornados con azúcar roja que simula la sangre, galletas, frutas y dulces hechos con calabaza, etc... cada uno de los materiales que conforman nuestro altar, tiene un significado especial.


Ofrendas para los animales


¿Alguna vez se han preguntado si existen ofrendas para los animales? ¿para aquellos seres que nos han acompañado en parte de nuestra vida?

Quizá no hay un día en específico para ellos como lo hay para los humanos, aunque quienes los recuerdan, lo hacen el día 1o de noviembre ya que nuestras mascotas son como niños pequeños.

Así que ¿por qué no festejar a nuestros humanos y mascotas fallecida juntas? Para muchos de nosotros, nuestra mascota se vuelve un integrante más de la familia, se vuelve nuestro compañero ¿no merecen ellos ser recordados también?

Los animales, al igual que los seres humanos, también constan de un alma, la diferencia entre animales y humanos, según algunos expertos, es que al contrario de los animales, los humanos cuentan también con un espíritu.

La mayoría de las culturas, vincularon a los animales con las fuerzas sobrenaturales que, según creían no sólo controlaban el mundo natural, sino el destino de los humanos. Así, a menudo son venerados y se han convertido en objeto de adoración como deidades por derecho propio.


¿Qué pasa con el alma de los animales?


Según algunos, las almas de los animales, se juntan con otras almas animales, para así formar un alma humana. Por eso en muchos pueblos se habla de lo que es la reencarnación de un ser animal. También dicen que si un animal fue maltratado psicológicamente, el ser humano que porte esa alma, podrá nacer con daños psiquicos.



¿En dónde esta el alma de los animales?

El alma de los animales se encuentra en el plano astral, conectada con cada miembro de su grupo por medio de un hilo. Al objeto de comprender como surge el alma animal es necesario tener claro lo que hace que el ser humano sea lo que es físicamente. Cuando los gérmenes divinos descendieron encontraron portadores muy distintos. Muchos estaban especialmente desarrollados para el conflicto; otros eran de forma similar pero más desarrollados para trabajar, o para la paciencia, etc., de forma que los diferentes cuerpos diferían mucho en su desarrollo, incluso en su forma eterna.





¿Qué se deduce?


En conclusión, las almas de los animales son en cierto punto, más dificiles de encontrar que la de un humano, pero al final de cuentas, tienen alma. Así que si queremos hacer un altar a un animal, no tendría nada de malo, inclusive hay varios altares que se han dedicado a animales famosos, como Keiko.

Si quieres hacer un altar para tu mascota, adelante, es una buena forma de recordar los momentos que pasaste con ella, se convierten en parte muy importante en nuestra vida, en un integrante más de nuestra familia, ¿por qué no recordarlos también con una ofrenda?.


¿Cómo hacer el altar?


* Foto de tu(s) mascota(s)
* Las cosas que le gustaban: juguetes, cobijas, ese zapato viejo
* Sus cosas: ropita, collar, correa, etc.
* Comida favorita: huesos, latitas de comida, etc.

Todo lo que recuerdes le gustaba a tu mascota. Quizá también podrías incluir el cofresito de sus cenizas si es que las conservas contigo.

Un detalle hermoso también podría ser dedicar un altar no solo a aquellas mascotas que vivieron con nosotros, también podemos dedicarle una ofrenda a todos los animalitos que mueren en el olvido, en sufrimiento, en los antirrábicos, por aquellos que no conocieron el amor, ni les llego la segunda oportunidad.


Fuentes:

No se nos ocurrió
Casa Lulix
Wikipedia

jueves, octubre 30, 2014

Para este día de muertos, pon una ofrenda ecológica





El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano y es considerada la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños (también puedes incluir a tu mascota) y el 2 de noviembre a la de los adultos.

Aunque la celebración de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares, los cuales pueden ser completamente ecológicos.

Aquí te dejamos unos consejos para poner un ofrenda verde.



* Si utilizas comida en tu ofrenda, pero después no la quieres comer, te recomendamos que utilices pan viejo o alimentos que ya no vayas a consumir. Si decides sí consumirla, te sugerimos que sean productos orgánicos o de productores locales. De esta manera estarás contribuyendo al cuidado del planeta y a la economía local.

También existen algunos adornos que simulan ser comida; si para ti no es tanto requisito que la ofrenda sea 100% comestible y tiendes más hacia lo simbólico, esta puede ser una buena opción.




* Si vas a utilizar papel picado para la decoración, te recomendamos que sea papel reciclado o, en su defecto, que te asegures que posteriormente será reciclado. También puedes elaborar tu propio papel con material reciclado, puede ser aquel que te sobró de algún trabajo escolar o con la envoltura de algún regalo que recibiste, no será tan elaborado como los de fábrica, pero podrás hacerlo a tu gusto. Otra opción es comprarlo de plástico, siempre y cuando lo guardes y lo reutilices durante varios años.






* La iluminación es un elemento clave de un altar de muertos. Te sugerimos que adquieras veladoras recicladas y evites el uso de materiales elaborados con petróleo (parafinas). Como alternativa, te recomendamos que compres aquellas artesanales, que están fabricadas con cera de soya. Estás velas o veladoras las podrás utilizar varias veces más y lucirán hermosas en tu hogar. Reutiliza los recipientes de velas para colocar dulces, agua o comida.






* Las flores de cempazúchitl son básicas en estas fechas y, por lo tanto, en el altar de muertos. Si quieres flores naturales, te recomendamos que las compres orgánicas o biodinámicas; las puedes conseguir en algunos viveros de Xochimilco. El que sean orgánicas te asegura que no fueron cultivadas con base en fertilizantes o pesticidas dañinos para el ambiente; que sean biodinámicas implica que, quien las cultivó, se apegó a los procesos naturales de la tierra.

Cuando compres tus flores, te sugerimos que lo hagas en maceta para que, posteriormente, las puedas traspasar al jardín. Al evitar que sean cortadas, podrás cuidarlas y posiblemente utilizarlas el año que entra. Si las compraste ya cortadas, no las tires deposítalas en otras macetas. Son un excelente abono natural

O también puedes sacar tu lado creativo y hacer tus flores de papel.





* Una muy buena práctica para hacer tu altar de muertos sustentable es reutilizar los adornos de los años anteriores y guardar los de este año para el que sigue. De esta manera tendrás un altar mucho más completo y no necesitarás gastar cada año. Cuando quites tu altar, envuelve las figuritas en periódico para evitar que se rompan, pero si se rompe alguna, trata de arreglarla para no tener que tirarla.

Te recomendamos que, cuando compres adornos lo hagas en los mercados locales y no en los supermercados o tiendas departamentales. De esta forma no sólo estarás contribuyendo con el señor o la señora del puesto que te lo vendió (y por lo tanto con toda una familia que vive de eso), también estarás ayudando al artesano que la fabricó y a preservar las tradiciones de nuestro país.




* Si quieres que tu altar tenga un “look” sustentable, puedes hacer la estructura con huacales y, en cada uno de estos colocar las figuritas, la comida o las fotografías que tú quieras. Probablemente tienes un huacal olvidado en alguna parte de tu casa; sino, los puedes conseguir con alguna persona que venda fruta o verdura en un tianguis. Seguro ellos te pueden vender algunos muy baratos y tú les podrás dar un segundo uso.


Fuentes:

lunes, octubre 27, 2014

Deja que tu Halloween, se pinte de verde



Hoy en día la sociedad muestra una mayor preocupación por el medio ambiente. Es una tendencia que está apareciendo en todos los lugares y que ahora se está haciendo presente en las fiestas tradicionales. Halloween, normalmente es una fiesta que se viste de color naranja y negro, y que ahora la gente busca ponerlo en tonos verdes encontrando formas de reducir, reutilizar y reciclar para que su fiesta sea más amable y amistosa con la Tierra.
Desde las decoraciones, hasta los disfraces pueden resultar un tanto costosos y al mismo tiempo, convertirse en basura que nuestro planeta no necesita. 

Aquí te dejamos una colección de ideas para ayudar a iniciarse en la ambientalización de Halloween.


Las decoraciones

En lugar de ir a la tienda y gastar una fortuna en ellas, pueden utilizar periódicos viejos, cartones reciclados y pinturas para crear tus propios diseños en familia. De esta forma, no sólo estarás ahorrando dinero, sino inventando actividades divertidas para los niños.

Aprovecha para apagar las luces y sólo prender velas. De este modo ahorrarás energía y lograrás una fiesta mucho más de miedo.

Te dejamos algunos enlaces para hacer decoraciones con material reciclado:





Tallado de calabazas

Esta es otra excelente opción para mantener tu Halloween ecológico, ya que la calabaza, al ser biodegradable, no representa ningún peligro para el medio ambiente. Además, es una actividad muy divertida en la que toda la familia pude participar y desarrollar su creatividad.

Además, con la pulpa puedes hacer dulce de calabaza y con las semillas preparar esta receta genial, rápida y riquísima de guacamole con semillas de calabaza. Este es el enlace de la receta.






Los disfraces

A la hora de escogerlos, siempre es importante ver qué artículos podemos reutilizar y de qué manera podemos usar nuestro ingenio para evitar gastar mucho dinero. Muchas veces el prestarnos los disfraces entre amigos, puede ser una alternativa muy divertida que podemos convertir en tradición.

Te recomendamos a ThreadBanger quienes presentan videos con tutoriales (la mayoría de ellos muy sencillos) para crear disfraces o algunos accesorios para esta y otras épocas de fiesta.


El maquillaje

Las pinturas vegetales, pueden ayudarnos a finalizar nuestras creaciones y darles un toque natural y divertido sin el uso de químicos y sustancias perjudiciales para nuestra salud y la del planeta.




¿Me da mi calaverita?

Cuando se trata de los dulces que estaremos repartiendo, debemos recordar que no siempre son saludables y que la mayoría de sus envolturas irán a parar a la basura. Por ello, la idea de hornear galletas y azucarar frutas es maravillosa para hacer de este día una opción más saludable. ¿Qué tal esas deliciosas manzanas cubiertas de chile piquín y chamoy o chocolate? O puedes hacer palomitas caseras y meterlas en bolsitas de papel (más ecológicas que las de plástico), con ellas tu podrás controlar la cantidad de grasa y sal que contengan y serán más saludables que los dulces.

Por otro lado, en lugar de gastar dinero en bolsas o contenedores, considera la opción de dejar que los niños recojan sus dulces con una funda de almohada (sin costo), o una canasta de tu casa o puedes confeccionarle una con alguna playera vieja o telas que tengas.


Usa la red

A través del Internet, puedes encontrar maravillosas ideas para desarrollar en casa que pueden ayudarte a decorar, entretener y hasta crear disfraces con productos que quizá hasta tengas en casa. El pasar un Halloween ecológico y económico es cuestión de usar tu imaginación y darle uso a artículos de forma creativa.


Fuentes:

sábado, octubre 18, 2014

Se acerca Halloween ¿disfrazarás a tu mascota?


Rocky, nuestra "calabacita".

Se acerca Halloween y si los niños acostumbran disfrazarse ¿por qué no también hacerlo con nuestros "niños peludos"?

Te dejamos unos sencillos consejos para elegir el disfraz de tu mascota de manera adecuada y disfrutar de una noche terrorífica a la hora de salir a pedir huesitos.

- Asegúrate que el disfraz elegido no sea demasiado apretado, pequeño o molesto para el o ella. Esto puede elevar la ansiedad y el estrés en tu mascota. 

- El disfraz que elijas para tu perro no debe ser demasiado caliente, pues ellos ya cuentan con su pelaje para protegerlos y una capa gruesa de tela podría agobiarlo y asfixiarlo.

- Si los disfraces tienen partes pequeñas asegúrate que estén en su lugar, pues éstas pueden ser arrancadas y tragadas por tu mascota creando así un riesgo de asfixia o problemas intestinales. 

- Las ligas o resortes ajustados pueden causar un problema en la piel de tu mascota o problemas de circulación de la sangre, evita sostener los disfraces con estos elementos. Debes asegurarte que el disfraz no apriete su cuerpo y sobre todo que no moleste en zonas importantes como el cuello. Si ves que tu mascota se desespera, se rasca o intenta quitarse el disfraz, libéralo de las molestias y quítale el traje.

- Asegúrate que el disfraz de tu mascota no obstruya su visión, incluso las mascotas mas tranquilas pueden alterarse cuando no pueden ver lo que sucede a su alrededor.

- No dejes a tu mascota en el carro si sales a pedir dulces con los niños.

- Las mascotas pueden encontrar atemorizante el sentarse en un carro solos en la obscuridad mientras "fantasmas", "brujas", "duendes" y "vampiros" de todos los tamaños rondan por las calles, más aún si tu mascota resulta ser protectora y no identifica a estas "criaturas" rondando por tu auto. De preferencia deja a tu mascota en casa y en un lugar seguro.


Te dejamos aquí algunas divertidas y originales ideas para que vayas planeando el disfraz de "Firulais".










Fuentes:
Banfield México
Educación

Toast, una chimuelita adorable



Toast es una perrita raza Cavalier King Charles Spaniel que se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram. 

Toast fue rescatada de una "granja de perros" (lugares donde los perros son cruzados una y otra vez para vender sus cachorros) en 2011. Y como en ese tipo de lugares, los perros son tratados como simples objetos, y no como seres vivos que necesitan atención y cuidados, tuvo problemas dentales que no le fueron tratados a tiempo. Toast perdió todos sus dientes, lo cual provocó que no pudiera mantener su lengua dentro del hocico, sin embargo, ahora esa lengua de fuera es su sello y la hace ver muy adorable.

“Su lengua es como el lunar de Cindy Crawford o el trasero de Jennifer López; se trata de un rasgo especial que la diferencia de todos los otros perros y la hace un icono”, dijo su propietario Joshua Onassis.

Afortunadamente, Toast no tiene mucho problema para comer ya que usa sus mandíbulas. 

Si quieres conocer un poco más de ella, visita: toastmeetsworld.com | Instagram














jueves, octubre 16, 2014

La enfermedad de su hijo, lo hizo capturar los mejores momentos en fotografías






A raíz de una crisis de salud que involucró a uno de sus hijos, Adrian Murray tomó como misión capturar los momentos más hermosos de la niñez de sus hijos a través de su lente.

Los bellos retratos de Adrian Murray cuentan una historia de infancia con la que todos podemos relacionarnos. Su punto de vista nostálgico nos recuerda nuestra propia infancia y los libros de cuentos que leíamos mientras crecíamos.

Adrian y su esposa Michelle, despertaron una mañana y encontraron a su hijo Emerson de 10 meses de edad, desvanecido en su cuna. Rápidamente lo trasladaron al hospital. Tres días y varias pruebas más tarde, aún no había respuestas y el problema volvió a ocurrir días después.

A Emerson se le recetaron medicamentos anticonvulsivos y con este lamentable suceso, Adrian recordó lo mortales que somos todos, incluyendo a nuestros hijos, así que se sintió obligado a grabar cada recuerdo de su familia a través de la fotografía.

Hoy en día, Emerson se encuentra mejor de salud, incluso ya tiene un hermanito. Tiempo después, nuevas pruebas fueron hechas y al parecer ya no necesitará de medicamentos.








Más imágenes en: momentsbyadrianmurray.com


Fotógrafa le da un último adiós a su perrita, con una sesión fotográfica



Cuando la fotógrafa Maria Sharp supo que Chubbysu fiel compañera de 16 años, moriría pronto, decidió celebrar su vida juntas con una amorosa sesión fotográfica.

Sharp tenía sólo 7 años cuando inició su gran amistad con Chubby, y cuando comenzó a interesarse en la fotografía, su peluda amiga a menudo terminó sirviéndole como modelo. 

Un día Sharp comenzó a recolectar todas aquellas fotografías que se había tomado junto a Chubby a través de los años, y como su peluda compañera ya tenía 16 años, comprendió que ya no le quedaba mucho tiempo, así que le pidió a la también fotógrafa, Suzanne Price, que les hiciera una última sesión fotográfica juntas. 

Tristemente Chubby falleció poco después de la sesión, pero afortunamente también podemos compartirte parte de sus últimos momentos.




"Este fue el día en que llegó,
yo estaba muy emocionada de tener algo propio
 y a quien poder cuidar y amar."


"Esta es una de mis fotos favoritas.
Todavía suelo cargarla como un bebé... a pesar de que ella
nunca ha sido aficionada a mi asfixia."













Fuentes:

sábado, octubre 11, 2014

Mascotas dejando huella en la piel




El amor no conoce límites y menos de especie. Un tatuaje es para toda la vida, así como el amor que les profesamos a nuestras mascotas.

Los tatuajes con motivos animaleros están siendo los más demandados en cualquier salón de tatuajes, y es que si se trata de tu mascota sabrás muy bien que es un amor que no va y viene, ese es para siempre. Hay de todo tipo, siluetas de gatos o pequeñas huellas discretas de perro.

Uno de los tatuajes más tiernos y sugerentes debe ser el tatuaje de una huella animal. Las huellas son el rastro que deja cualquier objeto y denotan que por allí pasó algo, son símbolo de las cosas que nos marcan en la vida y se quedan con nosotros para siempre. Es por esto que los tatuajes de huellas no son simplemente un dibujo, sino que simbolizan mucho más.

Sin dudas, debe ser la mejor forma de homenajear a tu mascota: llevando sus huellas en la piel.















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India