Animal Problems, porque los animales también tienen sus problemas

NARICES FRÍAS


El ilustrador y diseñador gráfico estadounidense, Geoffrey Hewer-Candee,  se inspiró en diversas interrogantes cotidianas vinculadas con los animales y creó una colección con sus dilemas más curiosos.

Y es que a juzgar por sus dibujos, un creativo del mundo animal y sus supuestos problemas: “Lo principal del arte debería de ser el poder disfrutarlo. Si una pieza no es divertida al mirarla o al experimentarla, entonces es un verdadero fracaso”, declara el artista en su sitio web oficial.



ESPERANDO
"No sé por cuanto tiempo... él sólo dijo 'quieto' ".


Bajo el nombre de Animal Problems (“Problemas de animales”), esta serie de historietas en constante actualización, ironiza con diversos pensamientos y supuestas conversaciones entre gatos, perros, patos, peces, aves y hasta leones y ardillas.

Si bien estos dibujos son representados por el reino animal, hay mucha inspiración proveniente de los seres humanos. Por ejemplo: puede verse a un pato pidiendo comida “baja en carbohidratos”, en lugar de los clásicos trocitos de pan, y un león, que supuestamente ha dejado de comer carne, conversando con un ave.




DIETAS
"¿Tienen algo más, además de migajas de pan?
Estoy tratando de hacer esto de los bajos carbohidratos"

.



MASOQUISMO
"Ave: Yo sé que ahora eres vegetariano,
pero no te gustaría morderme un poquito?
León: Alan, no me hagas esto".


Incluso se ilustra a un perro realizando una especie de reflexión psicoanalítica sobre el significado de jugar con un hueso.


PSICOANÁLISIS
“Me pregunto si mi amor por los huesos
es una fijación morbosa con mi propia mortalidad,
derivada de la angustia no resuelta
de haber sido separado de mi madre cuando era un cachorro…
o quizá sólo es que son deliciosos”.



Además de poder ver la colección completa en Tumblr, el ilustrador lanzó en diciembre pasado, el primer volumen del libro Animal Problems, indica su sitio web oficial


Fuente:
Con la tecnología de Blogger.