Smiley, el perro que nació sin ojos y se convirtió en perro de terapia



Smiley es un Golden Retriever que nació sin ojos y vivió abandonado en una fábrica hasta que su dueña, Joanne George lo adoptó.

Después de rescatar al cachorro, que también nació con enanismo, George decidió convertir a Smiley en un perro de terapia certificado para la St. John Ambulance. El perrito pasa su tiempo inspirando a pacientes y haciéndoles compañía a los ancianos en casas de retiro.

Por mucho tiempo, Smiley sufrió fuertes infecciones y mucho dolor en la cuenca de sus ojos, así que decidieron someterlo a una cirugía para cerrarle los párpados y se sintiera mejor. Ahora, a la edad de 12 años, Smiley es un perro de terapia certificado. Aporta comodidad a niños y adultos que tienen discapacidades mentales y físicas graves.

"Es un perro milagroso, dicen que el hecho de verlo o sentirlo cerca, cambia el comportamiento de los pacientes de forma asombrosa. Smiley no deja que su pasado o su condición le pese y todo el tiempo sonríe", afirma su dueña.

Como un perro de terapia, según testimonios, pacientes que nunca habían sonreído, ahora lo hacen cada que llega el peludo a visitarlos. "Un día, Smiley puso sus pies frente a un hombre que era incapaz de comunicarse o moverse, sin embargo el hombre comenzó a sonreír y a hacer ruido", dijo George. "Todas las enfermeras se apresuraron a entrar a la habitación y dijeron que nunca antes lo habían visto sonreír".

Smiley está en completa sintonía con su dueña. Reconoce perfectamente el sonido de sus pasos o el tono de su voz, sus señales le hacen saber si está seguro o si hay algún obstáculo en su camino. Depende y confía en ella completamente

“Los perros pueden sobreponerse a cualquier cosa, olvidan su pasado. Como humanos nosotros vivimos en el pasado. Cambió mi vida”, dijo Joanne George a CBS News.













Con la tecnología de Blogger.