Turbo, el Chihuahua que nació con sólo dos piernas.





Turbo Roo es el nombre del cachorro chihuahua que nació el pasado mes de junio y que llegó al mundo sin sus patas delanteras. Debido a su pequeño tamaño, en un comienzo tenía que usar un carrito para poder desplazarse ya que las sillas de ruedas convencionales para perritos discapacitados, no le funcionaban.

Llegó al centro veterinario
Downtown ubicado en Indianápolis con tan solo 4 semanas de vida, después de que una pareja lo llevara. Dicha pareja no buscaba deshacerse del perrito, de hecho buscaban ayuda experta pues el pequeño Chihuahua apenas pesaba 280 gramos porque le costaba mucho acercarse a su mamá para ser amamantado y sus hermanos lo hacían a un lado. Es por ello que el centro veterinario decidió quedárselo y tras varios intentos para crear una silla de ruedas a su medida, lo consiguieron. Aunque eso sí, se tuvo que desmantelar un helicóptero de juguete para construir una pequeña pieza con ruedas para el cachorrito.

Al cumplir los 6 meses de edad, y ya con el tamaño apropiado para usar una silla de ruedas convencional, Turbo Roo fue adoptado y también recibió una nueva silla de ruedas hecha a la medida con una impresora 3D, gracias a Mark Deadrick, presidente de la compañía 3dyn. Es una silla que funciona casi a la perfección y lo mejor es que podrán generar muchas versiones más, conforme Turbo vaya creciendo.


Si quieres seguir al tanto de la vida de este pequeñin, visita su Facebook e Instagram








Turbo ya más grandesito
y con una super silla de ruedas.





Con la tecnología de Blogger.