sábado, mayo 16, 2015

Los increíbles animales de origami de Hoang Tien Quyet





El origami o papiroflexia es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. La mayoría de los origami son geométricos, pero también existe la técnica de plegado húmedo, la cual ayuda a producir modelos con curvas finas en vez de pliegues rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente. El modelo final mantiene su forma cuando se seca. Puede ser utilizado por ejemplo para producir modelos de animales de apariencia muy natural, como los del artista vietnamita Hoang Tien Quyet quien gracias a la papiroflexia húmeda, añade un elemento escultural a sus obras, haciendo que los animales de origami resulten verdaderamente notables.

Hoang Tien Quyet nació en 1988 y empezó a hacer origami en los 90. En 2008 ya había inventado sus propias normas y formas, y para el 2011 ya estaba publicando el primer libro en la materia. Sus animales son muy tiernos, coloridos y llaman mucho la atención por la meticulosa técnica. Ha sido invitado a varias convenciones internacionales de origami en Alemania, Francia y Japón. 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India