sábado, julio 11, 2015

Perro héroe murió al defender a una niña



Leo fue un perrito salchicha que pasaba la mayor parte de su tiempo acurrucado con sus amos o viajando en la parte trasera del auto familiar. Y a pesar de que normalmente habría corrido para alejarse de un perro más grande, aquel día demostró que la valentía no tiene límites.

Nikolina Vucetic de en ese entonces 10 años, fue atacada por un violento perro cruza de Bull-Mastiff, pero Leo saltó a su rescate y le ladró y mordió al otro perro, quien era muy superior en tamaño y fuerza. 

Vucetic regresaba a casa luego de visitar a una amiga, cuando el perro guardián de un vecino apareció por la calle, la atacó por detrás y le mordió el brazo. El perro derribó a la niña, sujetándola entre los dientes y sacudiéndola.

"Grité y Leo apareció, le ladró y corrió a su alrededor, mordiéndolo en la pierna", narraba Vucetic a los medios. "Cuando el perro me dejó ir, miró a su alrededor y se fue sobre Leo".

Leo simplemente no tenía oportunidad de ganar la pelea y pese a los esfuerzos de los veterinarios, al ser sus lesiones demasiado severas, murió dos días después del ataque.




Nikolina Vucetic


Después de la muerte de Leo, los ciudadanos de la localidad de Pancevo, al norte de Serbia, se aseguraron de que su hazaña no quedara olvidada y crearon una estatua de bronce y tamaño real en honor a este pequeño can de corazón gigante.

El monumento está en el área infantil del parque municipal de Pancevo y busca enseñarles a los niños sobre la amistad y sacrificios que llegan a hacer los animales. 

Un Leo en alerta, con su cabeza levantada por encima de sus patas estiradas, ahora luce orgulloso sobre una base blanca, rodeado de flores.

"Estoy muy contenta que Leo tenga un monumento, porque es un verdadero héroe. Me rescató" dijo Vucetic.

Rendirle tributo a este salchicha fue una idea impulsada por un grupo defensor de animales luego de que lograran un gran apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales y la prensa local. 

El grupo "Pets" afirma que Leo es el primer perro que recibe un monumento en Serbia, un país que tiene problemas graves con los perros callejeros y estándares notablemente bajos en cuidado y protección de animales.

"La idea era crear consciencia de lo importante que son los animales para nosotros y de cómo ellos siempre están para ayudarnos cuando los necesitamos", explicó Ivan Kurajov, un activista. 

Los niños a menudo visitan la estatua de Leo, dándole palmadas en la cabeza y sus grandes orejas. Algunos se toman fotografías a su lado, dejan flores o premios para mascotas en la estatua. La leyenda en la base del monumento dice: "Para todos los pequeños héroes con grandes corazones".


Biljana Ilic y  Djole


Biljana Ilic, la dueña de Leo dijo que él era un "perro feliz y divertido", que disfrutaba de brincar al regazo de las visitas, y saludarlos a lengüetazos. "Ese perro era demasiado grande y Leo era muy pequeño", recordaba Ilic entre lágrimas.

La familia tiene un nuevo perro salchicha de nombre Djole, un regalo de criadores locales conmovidos por la historia de Leo, pero Biljana aseguró que nunca olvidará a su amigo.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India