Conoce la cafetería que da alojo nocturno a los perritos de la calle


Grecia es un país con una gran cantidad de perros viviendo en las calles, una de las causas principales son aquellas personas que los abandonan porque no pueden darse el lujo de mantenerlas.  

Y si bien existen leyes que se encargan de protegerlos y de asegurarse que estén bien (el gobierno paga por las vacunas e incluso les ofrecen atención veterinaria en caso de que estén lastimados), son pequeñas acciones como las de los dueños de la cafetería Hot Spot, ubicada en Mytilene, Lesbos quienes marcan la diferencia, ya que desde julio pasado, comenzaron a abrir sus puertas a perros de la calle para que puedan resguardarse del frío y pasar la noche ahí.

“Cuando el bar cierra cada noche, los perros vienen a dormir aquí, nosotros no tenemos ningún problema. Desde julio, cada noche hay un perro en el sillón” dijo un mesero de la cafetería.

Si bien no siempre es posible abrir las puertas de nuestra casa para cada animalito de la calle, siempre se puede hacer algo por mejorarles la vida.

La siguiente es la fotografía viralizada en las redes sociales, que muestra a un grupo de perros callejeros tomando un descanso cómodamente en los sillones de Hot Spot

"Aquí en Grecia nuestros hogares no son lo suficientemente grandes para albergar a los animales", dijo un residente de AtenasLifeWithDogs.tv. "Por eso nos ocupamos de los perros de la calle, les damos de comer, los acariciamos y jugamos con ellos. Son como nuestras propias mascotas, pero pertenecen a todo el mundo en su lugar."






Con la tecnología de Blogger.