martes, enero 27, 2015

Hazlo tu mismo - Placa de identificación para tu mascota





Una alimentación adecuada, vacunas al día y paseos diarios, son sólo algunos de los puntos importantes que todo dueño responsable, debe aplicar con sus mascotas. 

La placa de identificación también es un punto super importante en la vida de nuestros peludos, y por desgracia, no todos los dueños parecen entenderlo.

Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona u organismo que la encuentre pueda regresarla con sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.

Sé un dueño responsable y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértelo.

Así que para que ya no haya pretexto de: "Está muy cara la placa", "No he tenido tiempo de comprarle una", "Le pongo pero siempre la pierde/o se le cae", "Un chip sale muy caro o quizá no funcione", "Un tatuaje es doloroso", etc., etc., etc., acá te dejamos varias ideas de cómo hacer TU MISMO, la placa para tu mascota.





IMPRÍMELA


Casi todos tenemos nociones de como manejar un programa de edición fotográfica, así que sólo tienes que buscar en internet un diseño que te guste, incluirle el nombre de tu mascota, tus datos de contacto, imprimir, recortar y luego enmicar.





Después hazle una pequeña perforación y colócale una argolla metálica, puedes utilizar la de algún llavero que ya no uses ¡y listo! 

Ya tienes una placa de identificación para tu peludo que podrás cambiarle cada que quieras y que de seguro te saldrá super económica, y con ella tendrás la seguridad de que tu mascota estará identificada.






Que no tienes acceso a una computadora, impresora o no sabes como editar la placa, entonces hazlo a mano. Recorta un pedazo de cartulina de la forma, color y tamaño que quieras y escribe a mano y con letra LEGIBLE, los datos de tu peludo. 






USA EL PLÁSTICO

Existen en el mercado placas hechas de plástico, ahórrate una lana comprando la placa sin grabar y escribe a mano con marcador PERMANENTE, el nombre de tu mascota y tus datos. Después puedes aplicarle una capa de barniz de uñas para asegurar el texto.

También puedes usar aquellas pastas que se usan para los engargolados ya que son delgadas, ligeras y resistentes. Sólo tienes que cortarla de la forma que quieras, colocarle una argolla ¡y listo!





Este modelo no es precisamente plástico,
pero la forma de la placa nos pareció bastante práctica
 y a prueba de que se caiga fácilmente.






BORDA O ESTAMPA

Si eres diestrx con la aguja e hilo, puedes cortar un pedazo de tela que sea resistente en forma de huesito o la que tu gustes y bordarla con el nombre y por lo menos, tu teléfono de contacto. O si lo prefieres, si su collar es de tela, también puedes bordarlo.

Si se te dificulta, puedes acudir a los lugares donde hacen bordados para los uniformes escolares y seguro no te saldrá muy caro.

Si tienes acceso a la serigrafía, también puedes estampar sus datos en un pedacito de tela que funcione como placa, en su collar o incluso en su ropa.










ROBA LA PLACA DE TU EQUIPAJE

Bueno, también es importante identificar tu equipaje cuando sales de viaje, pero quizá es una maleta muy viejita o es hora de cambiar la mochila de tus hijos, y la placa te servirá para identificar a tu peludo. O quizá no tengas que "robarla", pero si llegas a ver un lugar donde las vendan, ya tienes otra opción para identificar a tu perruno amigo.







APROVECHA LA TECNOLOGÍA

Usando la misma técnica de la impresión, en lugar de imprimir los datos en forma de texto, puedes usar el código QR, aquel que prácticamente ya vemos en todos lados, que está disponible para casi todos los smartphones y que normalmente, nos llevan a un sitio web. 

En este caso puedes prevenir y hacer una publicación en la web, donde se encuentren tus datos de contacto, los de tu mascota y muchas muchas fotos de ella para identificarla mejor, si es que llega a extraviarse.

Ya existen placas formales con esta tecnología, pero de un modo casero, también puedes hacerle una a tu mascota.

* Acá puedes generar el código para tu peludo.







GRABADO CON PLASTILICA EPÓXICA

Esta idea la vimos con una especie de masa llamada "Sugru" pero no sabemos donde se pueda conseguir, así que se nos ocurrió que puede funcionar bastante bien la plastilina epóxica que consiguen fácilmente en una tlapalería. En tiendas departamentales de México la pueden conseguir como la famosa "Plastiloka", sólo es cuestión de que sigan los pasos de las imágenes ¡y listo!

La plastilina epóxica es muy resistente, sólo recuerden que deben trabajarla rápido porque endurece en pocos minutos.










MANDA A HACER PLACAS AL MAYOREO

Esto no es precisamente un "hazlo tu mismo", pero quizá el mandar a hacer 10 piezas o más, reduzca su costo. No sabemos si las veterinarias ofrezcan este servicio, pero nada pierdes con preguntar. Júntate con amigos, vecinos y/o familiares que tengan a sus mascotas sin identificación y manden a hacer sus placas en grupo.





Estas son sólo algunas ideas que pueden funcionarles a algunos y a otros no, pero la finalidad es promover el uso de placas de identificación en sus mascotas y que ya no haya pretextos para no ponerles una ya que USTEDES MISMOS PUEDEN HACERLAS.

Recuerden que estas placas no son un simple adorno ni un objeto que se puedan dar el lujo de ponerles o no, en la mayoría de los casos, es la llave de regreso a casa de sus amigos de 4 patas.

En realidad resulta increíble que en estos tiempos, diario sepamos de casos de perros y/o gatos extraviados que están recién bañados, con suéteres super coquetos, con hermosos collares con brillitos, con un bonito paliacate, pero eso sí, SIN PLACA.

Recuerden que cuando su peludo se pierde, puede ser agredido por otros perros o por el ser humano, se expone a ser atropellado y morir sin que tú nunca sepas que pasó con él, o terminar gravemente lastimado y tener que sobrevivir sólo, con su dolor ya que nadie quiso ayudarlo. 

Puede terminar en manos de gente que sólo lo use para cruzarlo una y otra vez y vender a los cachorros, puede terminar en la perrera y ser sacrificado cruelmente en un par de días si nadie lo reclama o lo adopta. O puede correr con mucha suerte y ser rescatado y adoptado, pero eso, tú nunca lo sabrás porque no te tomaste la pequeña molestia de comprarle una simple y sencilla placa de identificación.

Recuerda que tu peludo, sólo te tiene a ti para cuidarlo, y si ya te echaste el compromiso de llevarlo a tu casa, es tu OBLIGACIÓN cuidarlo bien y como se merece.


lunes, enero 26, 2015

La alergia que padecía este perrito, era difícil de creer




Este perrito callejero fue encontrado sufriendo de una extraña condición que afectaba su piel. Quienes lo rescataron, lo trataron con tal dedicación como para revertir su situación y salvar su vida.

Cuando Robin Herman, encargada del refugio Lucky Dog Retreat Rescue, Inc. en Indianápolis vio por primera vez a este labrador negro llamado Adam, supo que tenía que hacer algo para intentar ayudarlo. Ella y su equipo habían tenido éxito tratando enfermedades de la piel en perros en el pasado, por lo que sospechaba que todo lo que el cachorro necesitaba era alguien que tuviera la suficiente paciencia como para encontrar la causa de su problema.

“En su mayoría, solo se trata de darles buena comida y un ambiente libre de estrés. Usualmente se sanan con rapidez” comentó Herman.

En el centro de rescate le dieron una dieta especial a Adam y baños medicinales frecuentes, sin embargo, luego de 6 semanas de tratamiento especial, la condición de su piel no mejoraba. Así que Adam tenía que usar un collar isabelino todo el tiempo, de lo contrario se mordía y rascaba su piel irritada hasta sangrar.

Herman y su equipo estaban perdidos, pero se negaban a dejar atrás la búsqueda de una solución. Ese fue el momento en el que la veterinaria de Adam recomendó hacer un examen de sangre para ver si había algo más en el medio ambiente que le causara una reacción alérgica.

Cuando los resultados estuvieron listos, Herman no podía creerlo. Adam era alérgico a las personas.

“Me reí. Pensé que la veterinaria estaba bromeando. Pero dijo que no, y volví a reírme” recuerda Herman. “Luego nos explico que de la misma forma que los humanos podemos ser alérgicos a la caspa de perro, los perros pueden ser alérgicos a la caspa humana. También se mostró sorprendida. Nunca había visto algo así antes.”

Para quienes habían estado tratando de curar a Adam, de pronto todo tuvo sentido. Todo el tiempo y la atención que le habían dedicado al tratar de cuidarlo sólo habían sido para peor. Pero ahora que sabían lo que pasaba, ya tenían claro el como tratarlo.

Adam pronto comenzó un tratamiento con suero de sangre que fue creado especialmente para él y que le ayudó a su cuerpo a mejorar su tolerancia ante la caspa humana. 

“Sólo queremos que esté cómodo para que no tenga que usar el collar de por vida. Una vez que lo logremos, y si Dios lo quiere, le buscaremos un hogar,” comenta Herman, notando que Adam se ve muy animado a pesar de los desafíos que ha tenido que pasar.

“Mientras él quiera seguir luchando, seguiremos a su lado. Es muy dulce y divertido… Es un cachorro muy especial.”







Viajes, juegos y mucha comida, para darle el último adiós a su amigo.




Lauren Fern Watt vivió acompañada de su fiel amigo perruno, un mastin inglés de nombre Gizelle durante sus años de universidad, cuando tuvo problemas con los chicos, en su difícil etapa de los 20 años, en su mudanza desde Tennessee a Nueva York y mucho más.

Para Lauren, Gizelle no sólo era su mejor amigo, sino también su compañero y confidente. Pero un día descubrió que su amado compañero sufría de cáncer terminal de huesos y la noticia la dejó completamente deshecha.

¿Qué se hace ante una noticia tan dolorosa? Lauren decidió que en lugar de deprimirse, debía hacer una lista con todas las cosas que quería hacer junto a su amado Gizelle.

Eso le permitió disfrutar de esas pequeñas alegrías de la vida como pasear por la ciudad, dormir la siesta en el césped o comer helado. Todas estas cosas convirtieron los últimos meses de vida de su peludo amigo, en una maravilla.

“Hacer esta lista para Gizelle no sólo me ha ayudado a prepararme para su muerte, sino que también me hizo ver lo que debe ser el final de la vida: dulce, simple y precioso”.

Te dejamos una serie de imágenes de esta emotiva despedida.

Disfrutar de la playa durante el invierno



Disfrazarse de Santa



Disfrutar de la comida



Pasar un día entero en Washington Square Park



¡Vámonos de viaje!



Abrazarnos lo más fuerte posible



Comiendo un delicioso helado



Un paseo en canoa



Visitando Times Square



Ir a una fiesta y hacer un nuevo amigo

martes, enero 20, 2015

De laboratorios de experimentación al país de las maravillas



Rescatados de laboratorios y casos de maltrato por la ONG italiana, La Collina dei Conigli ONLUS, conejos, ratones, ratas y cerditos de Guinea se conviertieron en peculiares modelos para una sesión fotográfica inspirada en la famosa novela "Alicia en el país de las maravillas."

La idea principal fue de la voluntaria Attilia Conti para celebrar los primeros 10 años de funcionamiento de esta asociación. 

"¿Por qué Alicia? Debido a que tanto la novela y esta asociación, comenzaron con un conejo blanco. Tomé estas fotos en el centro de rescate en Monza, cerca de Milán, durante el primer fin de semana de septiembre, con la ayuda de los voluntarios Attilia, Eleonora y Fulvio. No soy un fotógrafo profesional, pero la fotografía es mi pasión más grande y siempre estoy disponible para ser voluntario para los refugios de animales con mi cámara!" comentó Conti.

Los animalitos mas colaboradores fueron los ratones, mientras que los cerditos de Guinea fueron los mas perezosos (solo se quedaban quietos en sitios dónde había comida). Las ratas resultaron ser las mas atractivas, y los conejos, los mas reprobadores. 

Algunas de las imágenes se utilizaron en el calendario 2015 de la asociación, que ayuda a recaudar fondos para los cientos y cientos de animales rescatados. Muchos de ellos todavía están en busca de sus nuevos hogares, por lo que si vives en Italia, podrás adoptar uno.



El ratón – oruga
Giuseppe Rossi fue rescatado junto con docenas de otros ratones
 de un laboratorio que había finalizado de crear pruebas con ellos.
Si La Collina dei Conigli no los hubiera salvado,
habrían sido todos sacrificados.



La liebre de Marzo

Indiana Jane es tan diminuta
que se cayó de un camión repleto de conejos enviados al comercio cárnico.
Se cree que su madre y el resto de su dinastía
también iba en ese camión.





El lirón
Este diminuto ratoncito estaba enviado a convertirse en alimento para serpientes





Jugando a las cartas
Cerditos de Guinea listos para jugar



A través del espejo
El conejito Nilo era una mascota abandonada,
con las patas traseras paralizadas cuando se le encontró.
Por suerte, con rehabilitación y los cuidados apropiados
ya puede correr y brincar de nuevo.



Cómeme, bébeme

La conejita Nissa fue rescatada de un lugar donde era maltratada.
Cuando dio a luz a su diminuto Matteo, ya estaba en un sitio seguro.




El conejo blanco

Console Marcello es un conejo neozelandés usado en pruebas de laboratorio,
como se puede adivinar por el numero tatuado en su oreja.
Aún esta buscando un hogar que le quiera.




Las ratas de Cheshire

Todas estas ratas fueron rescatadas
tras ser empleadas en pruebas de laboratorio.




La Reina de Corazones

Su Majestad Neda, fue adoptada poco después de la sesión fotográfica.





El jardinero Corallo
Las ratas son enormes pintores, ¿lo sabías? Y tienen mucho estilo.




Los gemelos Tweedledum y Tweedledee
Los cerditos de Guinea son geniales como modelos, 
solo hay que darles comida y el resto sale bien.



Carrera loca
9 ratitas hermanas corriendo en círculos 
¿Puedes imaginar algo mas adorable?




Rosas
¿Quién pintará las rosas para la Reina?



Más y mas curioso
Una nariz besable




Por la madriguera de conejo
¿Estás listo para perseguir al Conejo Blanco por su madriguera?




viernes, enero 16, 2015

Una nueva compañera para Harlow e Indi



Hace un par de años les compartimos la sesión fotográfica de un hermoso dúo perruno, Harlow una preciosa Weimaraner, y su hermana mayor Sage, una pequeña Daschund, quienes son todo un éxito en la red social Instagram. (Ver El duo canino Harlow y Sage + Indi)

Tristemente, Sage comenzó a tener problemas de corazón, y en septiembre del 2013 se fue al cielo perruno. Ante la agonía por la pérdida de su amiga, Harlow recibió de la mejor manera a una nueva compañerita: Indiana, una cachorrita también de raza Dachshund que comenzó a acompañarlo para posar en cada una de las fotografías. 

Pues ahora llega una nueva compañera para el dúo de Harlow e Indiana, es la pequeña Reese. Acá te dejamos algunas imágenes de este peludo trío.












LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India