miércoles, abril 22, 2015

Gift, un cortometraje que te da un mensaje muy claro si pretendes adoptar






Gift es un cortometraje que te hará pensar muy a fondo sobre la tenencia responsable de animales y que deja muy claro este mensaje: "Si decides tener una mascota, debes comprometerte". 


El cortometraje realizado por Deadlens Pictures, fue filmado en Budapest, y es una clara crítica al abandono de perros y sobre todo, a la adopción irresponsable: los animales no son juguetes de usar y tirar. 

El corto no muestra ninguna imagen violenta, de hecho está filmado con sumo cuidado y es estéticamente impecable. El método elegido para transmitir el mensaje hace que resulte mucho más impactante y certero.






La historia muestra a una niña como personaje principal, quien trata de representar algo que nos dará a conocer al final de la historia. Podemos ver como esta niña llega como regalo de cumpleaños para una niña un poco más grande y todos la reciben con alegría y emoción. Sin embargo, con el paso del tiempo ella deja de ser novedad, y deja de ser relevante.




martes, abril 21, 2015

Chris Barns, el hombre que se convirtió en mamá canguro



Chris Barns, también conocido como Kangaroo Dundee por su serie de television, recorre la autopista Stuart que cruza Australia de norte a sur y tiene unos 3.000 kilómetros de recorrido, atravesando un vasto desierto. En ella mueren o quedan malheridos muchos canguros, la mayoría de las veces son mamás con crías en su marsupio. Pero muchos se salvan gracias a Kangaroo Dundee.

Este hombre toma en sus manos a los pequeños canguros, los lleva al Kangaroo Sanctuary Alice Springs, donde viven aproximadamente 30 canguros pequeños y un camello. Todo el tiempo llegan nuevos especímenes y la idea es que no crezcan domesticados, para que posteriormente, puedan reintegrar al estado salvaje sin problemas.

El amor de Chris Barns por esta especie, nació desde niño cuando miraba la serie televisiva Skippy, con un canguro como protagonista. Luego en 1989 y siendo tan sólo un chico de 17 años, tuvo su primera experiencia con un canguro huérfano, mientras trabajaba en el Zoológico de Pearl Coast, en Australia Occidental. “Su nombre era Josie Jo, una hermosa cría gris a la que yo ayudé a cuidar. Esto me hizo darme cuenta de que todo lo que quería hacer en la vida era ser la mejor mamá canguro”.

Los cuidados y la atención que necesitan los pequeños marsupiales son tantos que él mismo se llama “madre” y no “padre”, ya que prácticamente sustituye a sus madres biológicas: necesitan seis tomas de leche al día y ser transportados en unas fundas de almohada de tela que sustituyen artificialmente al marsupio de su madre.

Para cuidados veterinarios avanzados Barns tiene que desplazarse a la ciudad con el mismo 'jeep' con el que recorre el asfalto buscando canguros que acoger en su santuario. Lo construyó después de ayudar a tres canguros, cuando tenía veinte años, y darse cuenta de que no estaban en condiciones de regresar a la naturaleza.

Sin ayuda de nadie estuvo trabajando durante dos años en construir un espacio donde poder alojar a los animales que rescataba, un recinto grande y protegido de depredadores por vallas metálicas. Como no tenía suficiente dinero tuvo que compatibilizarlo con otros trabajos.

Aunque el lugar no tiene ninguna comodidad para un humano lo importante para Barns es que los canguros estén cómodos, en caso de que tengan que quedarse si no pueden regresar a la vida salvaje.

Tantos años viviendo de esta forma tan peculiar han hecho que la gente que le conoce le llame “loco” o “ermitaño” y que no haya podido disfrutar de una vida normal, aunque ha conocido a los canguros mejor que a él mismo.













lunes, abril 20, 2015

Él es Radamenes, el gato enfermero





Radamenes es un felino negro que vive en Bydgoszcz, Polonia y su "trabajo" consiste en ayudar a recuperarse a los animales del centro veterinario de la zona. 

Este gatito sobrevivió a una fuerte infección respiratoria. Las personas que lo llevaron allí pensaron que habría que sacrificarlo para que dejara de sufrir porque estaba muy enfermo. Pero cuando los veterinarios le oyeron ronronear, decidieron intentar salvarlo.

Cuando se recuperó milagrosamente, los veterinarios se sorprendieron al ver como Radamenes abrazaba y limpiaba a otros animales. Se comportaba de forma especialmente amistosa con aquellos que acababan de ser operados de algo serio.

El gatito se convirtió en una atracción local, y la gente comenzó a hacerle visitas en el centro veterinario para que les diera buena suerte. Algunas personas incluso, lo ven como un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos, de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos. 

Radamenes es tan atento con sus pacientes de cuatro patas, que incluso los veterinarios del refugio lo ven como si fuera un enfermero a tiempo completo.









domingo, abril 19, 2015

Murió Faith, la perriita que caminaba en dos patas




Faith nació en las vísperas de la navidad de 2002. Llegó al mundo con dos patas traseras y una pata delantera deforme, que fue amputada cuando tenía siete meses. Fue rechazada por su propia madre y su criador y dueño de Faith intentó sacrificarla, pero el hijo de su actual dueña, Jude Stringfellow, la rescató. 

Stringfellow la bautizó como como Faith (Fe) y utilizando una cucharada de mantequilla de cacahuate como incentivo, la enseñó a caminar por sí misma. Con mucha paciencia y trabajo, logró que hiciera pequeños recorridos dando saltos y al final, que caminara sobre dos patas con la misma destreza con la que camina el ser humano.

Faith se hizo famosa y salió en numerosos programas de televisión y artículos de prensa, incluso su dueña escribió un libro contando la historia de la perrita, titulado “With a little faith”. 

Tristemente, el pasado 23 de septiembre del 2014 esta notificación fue publicada en el sitio web oficial de Faith:

"Con el corazón en duelo, debo informar al mundo, y a todos los amigos, fans, familiares y seres queridos de Faith, que ella ha muerto. Ella está ahora con Jesús corriendo con cuatro patas perfectamente formadas y hermosas. Ella es, y siempre será, una amiga gloriosa y maravillosa. Ella tuvo una vida tan increíble. Cuando tenga más tiempo para darle un homenaje adecuado lo haré. Por ahora les pido que sigan orando por nosotros hoy. Gracias por su amor y apoyo" -  Jude Stringfellow










sábado, abril 18, 2015

¡Encontré a Piaf!




La historia de Piaf, una perrita mestiza completamente negra, se hizo viral hace unos días, y todo gracias a la incansable campaña de búsqueda que hizo su dueño, Juan Manuel Tarquino durante cinco meses.

Juan es originario de Colombia y llegó a Argentina para estudiar teatro musical, pero no viajó solo, lo acompañó su perra Piaf. Pero una madrugada de noviembre salieron a caminar por el Parque Rivadavia. Allí, Piaf vio a otro perro con el que solía jugar, y en su desesperación por ir con él, jaló de la correa con tanta fuerza que la rompió y se zafó del collar. Al cruzar la calle un auto la golpeó y ella, seguramente por el susto, corrió aún más. Desde entonces su dueño no volvió a verla. 

Juan hizo de las redes sociales la caja de resonancia para su campaña. Cientos de personas se unieron a la causa de este colombiano, virtual y físicamente. Entre todos tapizaron la capital argentina con carteles de búsqueda. Otros lo siguieron y, en cuestión de semanas, su campaña se volvió viral.

Tarquino atendió varios llamados de gente que decía haber encontrado a Piaf, pero ninguna resultó ser ella.

Pero cuando todo parecía perdido, una conversación telefónica hizo girar al destino.

El pasado 6 de abril, Juan recibió una llamada. Era el jefe de seguridad de una construcción que están realizando. "Jorge, como se llama, me dijo que hacía dos meses había aparecido una perrita completamente negra y que la había llamado por su nombre y había respondido", detalló Juan en el video que subió a You Tube. "Le hice muchas preguntas, le pedí rectificar y todo apuntaba a que era una perra similar a PIAF. Le pedí foto, pero me aseguró no tener celular con cámara".

Finalmente, coordinaron un encuentro al día siguiente de la llamada, y ahí se dio el esperado reencuentro. "Piaf estuvo todo el tiempo en la calle, pero desde enero estuvo al lado de Jorge y los demás guardias de seguridad de la construcción. Él vio los carteles hasta el domingo 5 y la llamó por su nombre, por eso se comunicó conmigo el lunes", agregó Juan. 

"PIAF está renga de su pata delantera derecha, más flaca, llena de polvo, con las uñas mucho más largas, pero con el pelo exactamente igual: brillante", detalló, con emoción, Tarquino.

Pasaron algunos minutos antes de que ambos se reconocieran. Piaf tenía las huellas del sufrimiento en la calle, pero también de la solidaridad de unos obreros que la habían adoptado dos meses atrás.

“Nadie se alcanza a imaginar la alegría que siento, que tengo. Conozco esa sensación de decir ‘no lo puedo creer’, porque la miro y no creo que todo esto por fin se haya acabado”, escribió Tarquino en la leyenda que acompaña al video del reencuentro.


El video de la búsqueda



Incluso salió en tv



El día del reencuentro





PIAF: Facebook



Orlando, el perro lazarillo que salvó la vida de su dueño




Orlando es un labrador negro que evitó que su dueño muriera, luego de desmayarse y caer a las vías del metro de Manhattan en Nueva York. 

Cecil Williams -ciego desde 1995- y Orlando, salvaron sus vidas luego de que dos vagones de un convoy pasaron por encima de ambos, y del cual salieron sólo con heridas leves. 

Cecil cayó a las vías muy poco antes de la llegada del tren, y Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams terminó cayendo.

Orlando se lanzó a las vías al caer su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales, quienes a su vez pidieron ayuda y el maquinista del tren redujo la velocidad mientras Williams y Orlando yacían entre los rieles.

A pocos segundos de que llegara el convoy, Cecil tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que él y su perro sobrevivieron. 

Luego del incidente, Williams fue trasladado a un hospital donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado. “El trató de sostenerme. El perro me salvó la vida”, comentaba Williams desde su cama en un hospital y con la voz que se le quebraba por momentos.

Orlando es el segundo perro de Cecil y el pasado mes de enero cumplió 11 años, pronto se “jubilaría” y Cecil necesitaría de otro perro lazarillo. El problema es que el seguro de salud no cubre el mantenimiento de un perro que no trabaje y a falta de dinero, Cecil no podía quedarse con él, así que necesitaba encontrarle una buena familia a su fiel can.

Gracias a la solidaridad de la gente, se recaudaron más de 100.000 dólares en donaciones para que el amor entre perro y su amo continúe. La asociación caritativa “Guiding Eyes For The Blind” (“Ojos para guiar a los ciegos”), que crió y entrenó al can, destacó la conexión entre Cecil y Orlando, la que probablemente les permitió permanecer en calma en un momento tan aterrador. 

“Se ha recaudado más que suficiente para que Cecil pueda conservar a Orlando”, declaró Michelle Brier, directora de comunicaciones de la institución.








sábado, abril 11, 2015

Chester, el perro que fue adoptado gracias a una fotografía


“¿Por qué nadie me quiere?, llevo esperando 5 años.
Todo el mundo en el refugio me dice lo buen chico que soy.
Entonces, ¿por qué no me ha adoptado nadie?
Prometo ser bueno y querer a mi nueva familia.
Por favor, tal vez tú eres mi nueva familia.
Estoy sentado y esperando a que vengas” ~
 Chester


El de arriba es el mensaje que Chester, un Pitbull que vivió durante cinco años en el refugio de animales "North Fork" mostró, ya que nadie se animaba a adoptarlo y llevarlo a casa. Este Pitbull café se volvió famoso en cinco días gracias a Facebook, donde el albergue difundió una foto del can con un mensaje escrito.

Chester vivía en Long Island, Nueva York en Estados Unidos, sin tener suerte de llegar a un hogar fijo. La directora ejecutiva de la Liga de Bienestar Animal de North Folk, Gillian Wood Pultz, decidió que buscaría un hogar definitivo para Chester por lo que puso una foto de él con el mensaje y la compartió a través de la página oficial del albergue.

La fotografía publicada alcanzó a ser compartida por más de 20 mil usuarios, e incluso se le creó una página especial en Facebook, "Chester waiting for 5 years" (Chester esperando por cinco años). En ella explicaron que el refugio recibió una gran cantidad de respuestas y mucha difusión al primer mensaje, pero incluso días después no había alguien que hubiera terminado la aplicación para su adopción.



Días después se anunció que estaba cerca de encontrar una familia y miembros del refugio agradecieron a todos los que compartieron su mensaje. Un día después, Chester encontró una familia la cual afirmó que existió una conexión instantánea entre ellos y el perro.

El refugio reconoció la labor de las redes sociales en estas campañas y esperan tener las mismas respuestas para los miles de perros que aún mantienen, sobre todo los canes de esta raza, ya que en Estados Unidos existe cierto rezago por considerarlas “peligrosas”.

Ahora la página de Facebook ayuda a compartir fotografías de otros perros que necesitan un nuevo hogar y ser adoptados por una familia que cuide de ellos.

 




viernes, abril 10, 2015

CarDog el auto que alimenta a los perros de la calle



Seguramente recuerdan aquel video que se hizo viral en 2014 y que consistió en disfrazar a un tierno perro en una temible tarántula peluda para después crear diferentes escenarios de pánico (ver video)

El vídeo se convirtió en un fenómeno viral con millones de visitas y fue creado como una simple broma de la productora polaca SA Wardega, famosa en su país por sus bromas pesadas en la calle.

Pues este mismo equipo ahora trae un maravilloso proyecto llamado, CarDog que consiste una Minivan disfrazada de perro que recorre los kilómetros que hagan falta para llevarle alimento a diferentes animalitos sin hogar. Incluso su conductor es una persona disfrazada de perro.

La misión del CarDog es alimentar a los cientos de caritas tristes perruna para lograr que nuevamente muevan su colita de felicidad. El video que grabaron es para mostrar en que consiste su misión, e incentivan a la gente a que colabore al menos compartiendo el video. Todas las ganancias que se obtengan gracias a dicho material, serán donadas para los refugios que alberguen animales sin hogar. 

Así que, a compartir el video ;)



miércoles, abril 08, 2015

La nueva vida de Suzie, la perrita que fue abandonada




Suzie es una perrita raza Beagle que se hizo famosa el año pasado al protagonizar un vídeo que se volvió viral y dio la vuelta al mundo. 

Se trataba de un conmovedor comercial en el que se veía a Suzie recluida en un pequeño espacio esperando ser adoptada. Ella miraba como se adoptaban a los demás perros del mismo albergue, hasta que fue su turno y una niña se la llevó a casa.

Pero la vida real de Suzie no dista mucho de lo que el final del comercial mostró, de hecho su vida mejoró en los últimos años. Aunque el video que protagonizó se hizo viral a finales de 2014, fue grabado en 2012 por los cineastas Glenn y Debbie Dreher, y posteriormente un albergue lo retomó en Facebook para concienciar sobre la adopción de animales.

Suzie llevaba un par de días en el refugio Maryland SPCA en Estados Unidos. Tenía dos años en el momento en que la eligieron para el papel de mascota triste sin hogar. Para suerte de la peluda, fue adoptada dos días después de la filmación del comercial. 

John Carter escogió a Suzie como un regalo para sus gemelos. “Visitamos el refugio varias veces buscando una mascota. Nos atraía la idea de adoptar a Suzie y pensamos que encajaría bien con mis hijos y nuestra casa”, contó.



Según Carter, en los siguientes días Suzie fue copiando todas sus rutinas: lo seguía a todas partes y vigilaba a los gemelos, Brianna y Brian, cuando volvían a casa por la tarde. Ellos se la llevaban a pasear y jugaban con ella antes de acostarse.

Con este final feliz, la historia real de Suzie es similar a la del comercial que la hizo famosa.

“Suzie es una Beagle muy especial. Se merecía una familia que la quisiera y que le pudiera dar la atención que necesitaba para ganar confianza en sí misma”, afirmó una portavoz del refugio, Tina Regester. “Visité a la familia hace no mucho y Suzie me recibió moviendo la cola y parecía confiada y feliz”, añadió.




martes, abril 07, 2015

Dog Bark Park Inn, el hotel con forma de perro




El hotel Dog Bark Park Inn está situado en la localidad estadounidense de Cottonwood, en Idaho, y es el Beagle más grande del mundo según sus dueños: los artistas Dennis J. Sullivan y Frances Conklin. Un matrimonio que se ha encargado de decorar el interior del perro con material canino. Los escultores también hacen estatuas caninas en madera de más de 50 razas distintas, que venden a través de internet.

El hotel ha sido diseñado para que el cliente se sienta a gusto y tiene todas las comodidades que se tienen en casa como lo son: baño completo, secador de pelo, cafetera, microondas, refrigerador, aire acondicionado, libros y diversos juegos para amenizar la estancia. Lo único con lo que no cuenta es con teléfono y televisión. También podrás comprar piezas creadas y hechas por la pareja de artistas en la tienda local. Dennis y Frances tienen perros de razas diferentes hechos en madera, por lo tanto, son esculturas similares a la del hotel y el huésped puede comprar y llevárselas a casa como recuerdo.

Otro servicio que ofrece es un taller de escultura en el que los huéspedes podrán realizar con sus propias manos esculturas de sus perros favoritos totalmente personalizadas.

En cuanto a la zona en el que está ubicado, ofrece múltiples actividades de ocio como hacer senderismo en el la ruta Lewis and Clark, creada por exploradores en 1806 en busca de comida; visitar el Monasterio de St. Gertrude y su Museo de Historia; visitar el Parque Nacional del Lago de Winchester; y deportes de riesgo como rafting, escalada o piragüismo entre otras actividades.

Un punto que sobresale del Dog Bark Park Inn es su desayuno continental el cual contiene café, variedades de té, zumos, cereales, leche, yogurt, frutas, huevos y bagels entre otras muchísimas cosas, mientras que los cuartos cuentan con camas queen o dobles.




El dormitorio grande se llama Sweet Billy, y Toby es la estatua de 12 pies de altura que está junto a él. Así que aquellos que deseen pasar una noche en el recinto podrán ingresar por la zona del cuerpo del gigantesco perro además de disponer de otra habitación en la parte superior, más precisamente en dirección de la cabeza. Todos los ambientes han sido ornamentados y equipados con muebles creados por artistas franceses que le brindan un aire especial.

Lo único malo del hotel es que es difícil conseguir alojamiento ya que únicamente cuenta con dos habitaciones, así que si realmente quieres pasar al menos una noche en este lugar, debes hacer tu reservación con muchísimo tiempo de antelación y como es lógico debes de tener presente que su costo es algo elevado. El precio para pasar una noche en el estómago de este simpático perro tiene un precio aproximado de 92 dólares, en cuestión de alojamiento y desayuno (bed & breakfast), pero bien valdrá la pena la experiencia. Además, este hotel permite los alojamientos con mascotas, específicamente con perros, así que tú y tu mejor amigo podrán disfrutar de una estadía de lujo juntos.

Para más información visita: Dog Bark Park Inn









lunes, abril 06, 2015

CatsAss, el cómic que te dice lo que un gato piensa de ti




Claude Combacau es una ilustradora y diseñadora gráfica originaria de Francia, que a través de sus ilustraciones, refleja lo que realmente implica convivir con un gato y comparte su trabajo vía FacebookTumblr e Instagram

CatsAss es el comic a través del cual, Combacau ha decidido ilustrar la relación que tiene con su gato, aunque advierte que su felino no es ni la mitad de malvado que el personaje que ha creado para su comic. Lo cierto es que cada amante de los gatos podrá identificar alguna de estas actitudes en su felino en mayor o menor medida, pues los gatos tienen personalidades fuertes e independientes. 
 
Por lo mismo, es probable que no todos los gatos se ajusten a estas ilustraciones, pero algunos son la viva imagen del estereotipo de gato al que no le importamos mucho que digamos, pero aún así todas son bastante divertidas.

Así que si tu gato pudiera hablar, seguramente te diría cosas como las siguientes:


















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India