-VIDEO- Chimpancé juega al "avioncito" con su bebé






Un video que captura a dos chimpancés jugando se ha vuelto rápidamente viral, y ha sido muy comentado, ya que su contenido nos recuerda lo mucho que tenemos en común con estos animales. El video fue grabado por integrantes del proyecto The Taï Chimpanzee, quienes llevan más de 30 años recopilando material en todo el mundo para estudiar el comportamiento de estos asombrosos animales.

El proyecto estudia a tres comunidades independientes de chimpancés en Costa de Marfil y este video en particular muestra un momento que ha conmovido a muchos en las redes porque nos recuerda a tiernos momentos de la infancia al ver lo felices que se encuentran dos chimpancés al jugar al "avioncito".

El video muestra a un chimpancé adulto sosteniendo a uno mucho más pequeño, haciendo que este tenga que balancearse con sus manos y piernas en el aire. Es lo que muchos conocemos como jugar al "avioncito". Estos divertidos chimpancés no dudan en hacer más interesante el juego y comienzan a reírse y a equilibrarse mientras simulan que hay turbulencia. El juego se mantiene durante varios minutos y cuando el pequeño chimpancé parece que ya no puede resistir más, entonces se abrazan tiernamente, haciendo que sea un adorable momento familiar.

Los integrantes del proyecto aseguran que no están del todo seguros de que los monos del video sean madre e hijo. Sin embargo, lo central es que se trata de un emotivo momento familiar que demuestra un lado muy humano en estos animales como lo es el demostrar los sentimientos.

Gran parte del comportamiento de los chimpancés es aprendido y por tanto puede ser entendido como cultural. 





Con la tecnología de Blogger.