Room on the broom, la historia de una bruja y sus mascotas.




Room on the broom es un cuento infantil escrito por Julia Donalson e ilustrado por Axel Scheffler. La historia se publicó en 2001 y fue éxito total de ventas en Inglaterra.

El argumento es sencillo. Trata de una bruja que viaja con su gata, su escoba y su caldero en medio de un temporal malísimo. El fuerte viento huracanado hace que se vuelen progresivamente varios objetos de la bruja: el sombrero, su lazo o su barita. Cada vez que bajan al suelo a buscarlo, diferentes animales lo encuentran y piden unirse a ellos. Así pues, se forma un grupo muy peculiar donde viaja una bruja, una gata, un perro, un pájaro y una rana.

Es una historia rimada, lo que la hace muy atractiva para los niños y niñas. También está basada en la repetición y en la acumulación de personajes. Aquí nos encontramos ante una amable y generosa bruja que verá recompensado todo lo bueno que hace a lo largo de la historia, por lo que en este divertido cuento también podremos sacar algunos valores muy importantes para inculcar en los más pequeños: solidaridad, amistad y trabajo en equipo. 

Room on the broom es una bella historia que disfrutaran tanto niños como adultos y que está disponible también en su versión animada. Y es que el éxito de esta historia fue tal, que se hizo un cortometraje animado en modalidad stop-motion en 2012, dirigido por Max Lang y producido por Martin Pope y Michael Rose de Magic Light Pictures. Incluso fue nominado a "Mejor corto animado" en los premios Oscar de 2014 y contó con Gillian Anderson (The X-Files) dando vida a la voz de la bruja.

Sin más, acá se los dejamos. ¡Que lo disfruten!






Con la tecnología de Blogger.