Maine Coon, el gato gigante que muchos quieren en casa




El Maine Coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo, gracias a su gran tamaño, pero también destacan por su personalidad, ya que son muy cariñosos y traviesos. 

En el mundo hay una gran cantidad de personas que aman a estos gatos gigantes que pesan en promedio de 6 a 10 kilos; sin embargo,  al ser esterilizados pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos los machos, y las hembras al ser más pequeñas, llegan a pesar de 4 hasta 8 kilos.

Pese a que son grandes, tienen agilidad para cazar. Son capaces de maullar en diferentes texturas y tonalidades. Poseen un pelaje espeso y tupido, pero también sedoso y brillante.

Su nombre hace referencia al estado de Maine en Estados Unidos, de donde son oriundos.

Una leyenda cuenta que la reina María Antonieta, en su intento de escapar de Francia al mencionado país norteamericano, embarcó a seis gatos Angora de Turquía. Si bien ella no llegó al destino deseado, los felinos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine.

Esta raza, cada vez más popular en el mundo, no deja de ser partícipe en todos los concursos de belleza felina. Desde el inicio de las competencias, lideró los primeros podios en las exhibiciones americanas del siglo XX pero con la introducción de la raza Persa, el interés en ellos disminuyó notoriamente en la altas competencias.






Con la tecnología de Blogger.