Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y una noticia que nos encanta a todos los amantes de los animales, en especial de los perritos, es que Major, la mascota del demócrata será el primer perrito rescatado que habitará la Casa Blanca.
Tener un perrito como mascota es una tradición de años que han tenido los presidentes de Estados Unidos, y que inició con George Washington. Quien hizo una pausa en esta tradición, fue Donald Trump, pues siempre dijo que no tenía ninguna intención de tener un perro viviendo con él y pasó a ser el primer presidente sin un perro en los últimos 100 años.
Champ fue un regalo que Biden le hizo a su esposa Jill en el 2008 luego de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de aquel año, cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente de color en los Estados Unidos. De hecho, Obama hizo lo mismo que Biden aquel año, sólo que él le regaló un perrito a sus hijas, y durante su periodo presidencial pudimos ver a Obama jugando en la nieve sobre el césped de la Casa Blanca con sus hijas Sasha y Malia y sus dos perros, Bo y Sunny.
En un inicio, Biden recibió muchas críticas por haber comprado al perro de un criador. Pero en 2018 la familia decidió adoptar un segundo can para completar su familia. Su hija Ashley le envió una foto de Major, que estaba a cargo de la Delaware Humane Association, quienes dieron la noticia de su adopción en redes sociales.
Major será el primer perrito rescatado en la historia, que vivirá en la casa más famosa de Washington, a partir del próximo 20 de enero de 2021.
Será la primera vez en cuatro años que la Casa Blanca vuelva a tener perritos en sus jardines, después de que la familia Trump no tuviera ninguna mascota en casa.
En redes ya se les ha dado el título de DOTUS (Dogs of the United States), "Perros de los Estados Unidos" en español, que es un juego de palabras con el acrónimo oficial del presidente, POTUS (President of the United States).