¿Sabes qué son las cadenas de abejas?


Cadenas de abejas



A menudo, las abejas juntan sus patas entre sí cuando trabajan en su nido. Estas cadenas de abejas son importantes en la construcción de sus panales porque la temperatura debe de ser de al menos 35 ºC para mantener la cera blanda y manipulable. El propóleo es una secreción producida por las yemas y brotes de los árboles en primavera. Es pegajoso pero las abejas lo recolectan porque es antifugicida y antibacteriano. 

Los apicultores explican este comportamiento, como una especie de "medición" de la distancia entre los marcos. Otros dicen que la estructura actúa como un andamio a partir del cual las abejas construyen el panal, y otros más argumentan que las abejas solo pueden producir cera cuando forman cadenas.

Se han hecho varios estudios sobre este comportamiento pero ninguno hasta ahora ha sido concluyente, los científicos no tienen realmente un consenso sobre el propósito de la creación de estas cadenas, pero lo que sí sabemos es que es una señal segura de que las abejas están en “modo de construcción”.

Cadenas de abejas



Con la tecnología de Blogger.