Perrito de la calle entra a veterinaria para pedir ayuda

Perrito de la calle entra a veterinaria para pedir ayuda



Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria del municipio brasileño de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, captaron el momento en que un perrito callejero, que se mostraba lesionado ingresó por su propias patas y “pidió la ayuda” de los profesionales.

En las imágenes publicadas, se puede ver cómo el pequeño entra, mueve una de sus patas y se la muestra a la veterinaria Dayse Silva.

La especialista explicó que el can quizá encontró la clínica al olfatear la presencia de otras mascotas que se encontraban en el lugar. 

Al examinarlo, la doctora reveló que el perrito tenía una lesión en la patita originada por un clavo. Además, le descubrieron un tumor venéreo transmisible (TVT), un tipo de cáncer común en animales callejeros.

“Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangre en la zona genital, pero había un problema mucho mayor que diagnosticamos más tarde: un tumor venéreo transmisible”, detalló la veterinaria.




Según Silva, el perrito deberá permanecer hospitalizado durante al menos 30 días, para administrarle un tratamiento de quimioterapia y posteriormente darlo en adopción.

“Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica”, añadió la doctora.

Por lo pronto, el perrito pasa las noches en la casa de la veterinaria, y en el día regresa a la clínica para recibir los tratamientos médicos. La Clinica Vet Vip, donde está siendo atendido este pequeño, realiza una campaña virtual para recaudar fondos y poder pagar los gastos médicos.

Y gracias a que la historia se hizo viral, y al buen corazón de las personas, ya se ha podido recaudar la meta de la campaña de 4 mil reales.

La campaña seguirá activa, pues el dinero que sobre será donado a diferentes organizaciones que brindan atención a los animales necesitados.

Con la tecnología de Blogger.