domingo, enero 04, 2009

El puente del arcoiris (parte 1/3)

... para animales que dejaron un ser querido en la tierra




Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.


Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo.

Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces cruzan el Puente del Arco Iris juntos...




Autor: Desconocido.



No dejes de leer:
El puente del arcoiris Parte 2
El puente del arcoiris Parte 3

29 comentarios:

  1. TUVE MUCHAS MASCOTAS, ENTRE ELLOS UN PERRO LLAMADO NIKO ERA BIEN TRAVIESO COMO TODA MASCOTA, UN VECINO LO ENVENENÓ, Y MURIÓ EN MIS BRAZOS POR MAS QUE INTENTÉ SALVARLO, YA ERA MUY TARDE, HACE MESES TUVE UNA MASCOTA, UNA GATITA DIFERENTE A LAS DEMÁS, DESDE QUE NACIÓ FUE NUESTRA COMPAÑÍA. ME ACUERDO SALÍA A LA CALLE Y UN PERRO GRANDE SE AVALANZÓ HACIA UN PERRO PEQUEÑO, MI GATITA LA LLAMABAMOS TOMASITA, FUE CORRIENDO Y ANTES QUE EL PERRO LO COJA Y LO MATE AL PEQUEÑO PERRITO MI GATITA LE DIO UN ARAÑAZO Y LO DESVIÓ DE SU MALDAD, LOS VECINOS QUE VIERON ESA ACCIÓN SE SORPRENDIERON, FUE ALGO NUNCA VISTO, HACE MESES DURMIÓ PARA SIEMPRE, A LOS 17 AÑOS SE FUE HACIA EL ARCO IRIS, LA EXTRAÑO MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias.

    Que pena que siga existiendo "gente" que lastima a los animales solo por el simple hecho de no simpatizar con ellos.

    Sabemos que el perder a una mascota suele ser muy doloroso, pero el tiempo te ayudará a asimilar tu pérdida y pronto recordarás a tus amigos peludos con una sonrisa =).

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Tenia una perrita de 13 anos, ella se llamaba Diana, estaba saludable lo unico que tenia eran 2 tumores, la operaron y no resistio la operacion y murio, hoy todos estamos triztes ya que nos hacia mucha compania todas las mananas y las tardes salia a caminar, no puedo asimilar esta gran perdida, solo espero que ella se encuentre feliz donde quiera que este, gracias DIANA, por tanto amor y carnino que nos brindastes, nunca te olvidaremos te llevaremos en nuestros corazones y pensamientos por siempre, te queremos hasta el final de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Ten por seguro que la pequeña Diana está en un lugar hermoso, feliz, conviviendo con otros perritos y jugando y corriendo y haciendo muchas travesuras.

    Esperamos que asimiles pronto tu pérdida.

    Te mandamos un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el relato del Puente Arco Iris, perdi a mi compañero de vida hace 2 dias y me esta costando muchisimo salir de este dolor, le hablo y ruego por que este feliz y contento en donde este ahora.
    Le pedi a mi anterior perro que lo acompañe en este camino nuevo para el, se que el no querria verme asi de triste pero no lo puedo evitar.
    Pase por muchas de las etapas del duelo, no lo podia creer, de enojo por que me lo arrebato una enfermedad, y actualmente estoy con mi novia tratando de hacer que lo que me hace doler se transforme en un recuerdo feliz, es muy dificil lograrlo pero se que mi amigo Felipe me esta mirando y me va a acompañar por el resto de mi vida hasta el dia que nos juntemos en ese puente y nada nos pueda separar. Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  6. Leo, que bueno que te gustó el relato del Puente, sabemos lo difícil que es aceptar la partida de nuestros amigos peludos, pero verás que con el tiempo comenzarás a recordarlo con alegría, en vez de con dolor.

    Abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  7. El perro de la familia, un Golden retriever de 6 años, llamado BO, tiene cáncer en su boca. Yo soy un papá viudo que he criado a mis dos hijos. Ellos tienen 23 y 17. Todos estamos muy tristes en casa. Amamos a ese perro como un miembro de la familia. Es el animal más dócil, cariñoso, fiel, juguetón que pudiese existir. Nos hará mucha falta. Es u perro bueno y seguro se irá al cielo y estará junto con la madre de mis hijos. Bo, te haremos muy feliz y te daremos aún más amor hasta cuando Dios te lleve.

    Diego Castillo

    ResponderEliminar
  8. Diego, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    Lamentamos mucho la enfermedad de tu perrito, pero si Dios decide llevárselo, seguro es porque será lo mejor para él y el día que eso suceda, se irá a un mejor lugar. Y esperemos que en un día muy muy lejano, vuelvan a verse.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hoy hace justo un mes que mi pequeña se marchó. Tenía 13 años y 10 meses y llevaba unos meses malita del corazón. Tengo el alma tranquila porque la acompañamos hasta el final, pero sigo muy triste y hoy no puedo parar de llorar.
    Me ha gustado el relato, es lo que siempre pienso, que ella está en algún sitio jugando con sus amigos que también partieron un día. Y espero que volvamos a vernos.
    La gente me dice que el dolor pasará, y que podré recordarla con alegría, y pensé que estaba mejor, pero desde anoche no puedo parar de llorar.
    Laila, no eras mi mascota, eras parte de nuestra familia, mi amiga, mi compañera. Los años que pasamos juntas han sido los mejores años de mi vida. Siempre te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Lo que la gente te dice Elena, es verdad. Con el tiempo tu dolor pasará y comenzarás a recordar a tu pequeña con alegría y no con lágrimas. Claro que el tiempo depende de cada uno, algunos a los meses, otros a los años, algunos más no logran superarlo, pero si bien cualquier pérdida duele, no es sano siempre llorarle.

    De corazón esperamos que pronto asimiles tu pérdida y muchas gracias por contarnos tu experiencia.

    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  11. El martes 10 de Abril tuvimos que dormir a mí perrita Chirris (Mi nena) porque tenía un tumor y por su edad el doctor nos comentó que había un 80% de probabilidades que no aguantara la operación, así que decidimos disfrutarla sus últimos días, era muy linda y hace 7 meses se fué otro de nuestros perritos Duke, super fiel, cariñoso y le gustaba mucho caminar toda la casa, pero murió de vejez, así que al llegar a casa se siente muy sola, nos hacen mucha falta, yo sé que están en el cielo jugando juntos peros los extrañamos mucho....es muy difícil superar su partida....

    ResponderEliminar
  12. Julia, lamentamos la partida de Chirris, sin embargo, fue la mejor decisión que pudieron tomar en tu familia. A veces por evitarnos el dolor de perderlos, no pensamos en que están sufriendo y lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento por esas semanas, meses o años que nos dieron compañía y alegrías, es dejarlos ir para que ya no sufran.

    Es normal sentir ese vacío cuando ellos no están, pero el tiempo los ayudará a asimilarlo. Ojalá y en un futuro no muy lejano le den la oportunidad a otro perrito, de ser parte de su familia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy hace alrededor de dos horas murio mi cachorrita era una bulldog victoriana llamada megan era la perrita mas travieza entendida inteligente mordelona y tierna que pudiera exitir imagine llevarme a un cahcorrito de ella cuando me casara y que cuando ella creciera cuidara a mis padres le dimos todo el cariño amor cuidados y ternura... pero me siento una basura tuve que salir a entregar un pedido de mi trabajo antes de irme le deje su traste con agua y comida a mis tres perritos pero alguna lo tiro y derramo el agua al llegar escuche ladridos extraños de la mas grande pero imagine que era por mi llegada asi q solo le dije que todo estaba bn que en un momento subia a verla... una hora despues subi y me percate que faltaba megan busque por toda la casa imagine que se habia salido pase como diez minutos buscandola y cuando la encontre ya no respiraba despues de tirar el agua subio a buscar mas de los botes de mi perra grande pero al ser tan pequeña y por su complexion le fue inposible alcanzar a salir... la imagen fue lo peor que me ha pasado me siento la peor basura por ignorar los ladridos de mi perra y todo el tiempo busque un mejor bebedero para ellas... estoy muy triste y no logro superarlo aun tengo la imagen y un miedo terrible por mis otras perritas...

    Megan siempre viviras en mi corazon... perdoname

    ResponderEliminar
  14. Acabo de perder a mi perrita ayer justo a las 8:00 pm...Era una cruza de chihuahua pero todos decian que era chihuahua la adopte, ayer en la noche empezo a sentirse mal me pase toda la noche con ella, la acoste en mi cama y la cobije vomitaba tanto me moria de preocupacion era sabado en la noche, le dije aguanta ya casi amanece apenas amanecio fui a la veterinaria camino a ella le salio sangre con heces, llegamos a la veterinaria y le pusieron dos inyecciones dijeron que el pronostico era reservado y le mandaron suero, y una repetecion en la tarde, en la tarde la lleve y estaba mareada, el vet nisiquiera tomo su temperatura solo la inyecto con la repeticion y me dijo es recomendable que se quede pero si la vez mas mal traerla, la traje de nuevo a casa y busque contactactar a otros vet para que la vieran ninguno respondio era domingo en la tarde, ella estaba triste ahi acostadira, le fui a dar su suero que le daba cada 15 min, ella gimio y se estiro pense que era un chock fui a emergencias pero a medio camino ya habia muerto,,murio en mis brazos solo pesaba 800gms la gastroenteritis hemorragica la mato y es el dolor mas feo la impotencia de haber hecho todo para salvarla y que no sobreviviera, pero Dios sabe porque suceden las cosas...Estoy sumamente triste..pirañita hermosa te extraño mi pequeña ZOE demasiado se que ya no te duele tu pancita y conejo conejito te amamos mucho tu mama y yop, mi niña hermosa siempre viviras en mi corazon, siempre seras hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Excelente post! Mi madre habla de esto todo el día conmigo.
    Me acabo de volver a dar las gracias.
    Look into my blog - sintomas de leucemia en adultos

    ResponderEliminar
  16. Mi mejor amigo se fue hace casi tres años y aun lo sigo extrañando, fue un regalo de mis padres el mas hermoso ya que vivimos momentos hermosos y aun lo recuerdo con toda su energia y su amor, el me defendia mucho pss solia ser bastante distraida y torpe,el me acaompañaba a patinar su disfraz de pumpkin se lo compre con mi primer sueldo el se enojo creo no le gusto pero en la calle cuando salimos con nuestro disfrazzzzzzz parecia una hermosa calabaza peluda ajjajaja, y si el esta esperandonos en el arcoiris, ahora tengo un huron que es su hermanita y el nos esperara con gusto :D

    ResponderEliminar
  17. Hoy partio mi Conejito Sirius Black. Lo tubimos super poco tiempo, apenas dos meses, pero eso basto para llenarme el corazon. Amigo, espero volver a verte, te amo demaciado y espero que estes en el lugar mas bello del mundo <3

    ResponderEliminar
  18. El 28 de septiembre de 2013 se me fue mi gordita, aún no puedo asimilarlo la extraño mucho, y siento un enorme vacio. Ella era mi compañia. siempre estaras en mi corazón hermosa

    ResponderEliminar
  19. antier mi perrita llamada harmony de tan solo 3 mes sufrio de parvo y tan solo eran un pekeña q siempre me hacia reir y siempre me jaloneaba hacia reir a toda la familia y le pido a dios que la tenga en su gloria algun dia nos volveremos a ver ;( cuidate y portate bien aya arriba harmony porque siempre le diste alegria a todos cuando pasamos momentos dificiles te quiero...

    ResponderEliminar
  20. yo acabo de perder a mi bb una coneja de 4 años de edad por una maldita enfermedad me la arranco muriendo en mis brazos hoy sufro y lloro pero se que esta en un lugar mejor y me esperara

    ResponderEliminar
  21. Para Rena la viejita o vieja como le decíamos últimamente, ella esta dentro de este arcoíris la vamos a extrañar mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola gordo pechocho, así le decía a mi perrito shit-zu nos diste mucha alegría durante 2 años y medio que te tuvimos en casa, ahora sentimos un profundo dolor por tu partida y haces demasiada falta en nuestras vidas, en la casa se siente tu ausencia, se que estas en el puente del arcoíris corriendo y jugando como te gustaba. Gracias por darnos muchas alegrías. Nunca te vamos a olvidar. tqm

    ResponderEliminar
  23. Hoy por la mañana, mi hija Carolina lo encontró a Druppy de 16 años, mi perro viejito y tengo un dolor muy grande. Tenemos otro de 4 años, grandote, se llama Toto. Caro lo enterró en el fondo de casa, no quiso que yo lo viera porque soy hipertensa. Me tomé la pastilla, pero siento un frío en el pecho. Druppy estaba sufriendo, parecía que se le iban las caderas para todos lados, tenía cataratas, se salvó cuando chiquito del parvovirus. Pero nosotras lo cuidamos mucho y ya no sabíamos qué hacer para que tuviera una mejor calidad de vida. Mi consuelo, es que dejó de sufrir. Pero el dolor es inmenso. Yo tengo 65 años, un montón de achaques, tal vez por eso esta muerte me pega más.- Además, ya perdí dos hermanos hace dos años, un hermano y una hermana, con quien éramos muy unidas. Caro, es una hija de fierro y ama también a los animales. Es hermosa la página. La encontré buscando en Google.-

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS QUIENES PUBLICARON Y COMPARTIERON EL RELATO "EL PUENTE DEL ARCOIRIS" SIN SABER DEL RELATO, TUVE LA BENDICION DE VISUALIZAR A JULIETA NUESTRA PERRITA QUE SE FUE EL DIA 19 DE ENERO DE 2015, LA VI TAL CUAL COMO DESCRIBE EL RELATO:CORRIENDO, BRINCANDO Y JUGANDO, AL FIN LIBERADA DEL DOLOR. AL LEER EL RELATO LE DIÓ UN PROFUNDO ALIVIO A MI CORAZON Y ME SENTI ACOMPAÑADA Y MUY TRANQUILA DE SABER QUE NUESTRA JULIETA ESTA MUY BIEN!!! NUEVAMENTE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  25. Mi perrita fallecio ayer despues de 13 maravillosos años a su lado, leer este texto en verdad reconforta pero es imposible no sentirte triste era mi bebe mi unica mejor amiga mi compañera ea muy triste no verla al llegar a casa no escucharla no salir a darle besos acariciarla la extraño demasiado solo espero qe ella este feliz disfrutando sin dolores y espero con ansias el.dia de volverla a ver y abrazarla darle tantisimos besos decirle qe la amo y qe como la extrañe

    ResponderEliminar
  26. Imposible me habría parecido estar buscando estos círculos en internet...Pero los Hay! GRACIAS........Estoy quebrada por mi Lulú, sol de mis ojos adoración bendita que Dios me dio para crecer,,,,,Quiero creer que ella me esperará para abrazarnos y darle todo mi amor....se llevó gran parte de ese mi corazón que -después del Señor- era suyo..Dios los bendiga.......

    ResponderEliminar
  27. Imposible me habría parecido estar buscando estos círculos en internet...Pero los Hay! GRACIAS........Estoy quebrada por mi Lulú, sol de mis ojos adoración bendita que Dios me dio para crecer,,,,,Quiero creer que ella me esperará para abrazarnos y darle todo mi amor....se llevó gran parte de ese mi corazón que -después del Señor- era suyo..Dios los bendiga.......

    ResponderEliminar
  28. Hoy justamente estoy pasando por el dolor mas grande de mi vida, yo tenia dos pequeñines Toby hace 8 meses que no esta con migo lo tuve toda mi infancia, era un miembro mas de mi familia que por 8 años estuvo alegrando mi casa, aun recuerdo que fue ayer cuando tuve un accidente y me quebre una pierna, como yo no lo podia cuidar mi papa no se dio cuenta que se salio y lo sigio hasta que lo atropellaron fue increible su recuperacion andábamos los dos con muletas nos hacia nos tanta compañia en esos momentos y aunque le di muchos cuidados quedo malito de una patita pero aun asi corría a recibirme cuando llegaba de la escuela, despues de un par de años otro angelito llego a mi vida, DOKI era un perrito hermoso super juguetón lo adoptamos de una familia que no lo podia cuidar asi que el nos entrego todo su corazon mis dos bebes crecieron juntos como padre e hijo yo les decía que eran mis hijos porque asi los llegue a querer me encantaba como corrían hacia mi cuando llegaba, aunque doki era mas travieso siempre se esperaba y cuando me veía cerca saltaba sobre mi dando me besos esos momentos han sido nos preferidos sin duda... Toby falleció de gastroenteritis murio a sus 8 años y aun no lo supero despues de eso doki se puso triste y lo cuidamos mucho como yo estaba sufriendo por toby me regalaron una chihuahua yo creo que doki sintió celos porque ya no me iba a recibir como antes aunque yo lo queria mucho hace una semana le cambie sus croquetas y no las quiso regrese a las mismas y ya no comía pense que tenia una infección estomacal y le di una de sus pastillas pero no funsiono me siento tan culpable porque lo bañe ayer y se ensuscio y lo regañe me siento tan mal hoy desperté con el en la mente y ya no lo encontre lo busque y lo busque hasta que lo encontre el tenia 4 años con migo y es horrible perderá dos amigos el mismo año yo se que ellos estan juntos en el arco iris y me estaran esperando lo se porque un dia soné a toby y me pude despedir de el gracias a esos dos angelitos mi vida es otra

    LOS extraño mis niños mucho! Toby Doki alias los Tokis de cariño.

    ResponderEliminar
  29. Estoy pasando un dolor tan inmenso :'( hoy se me fue mi perrita Estrellita, llevaba conmigo 9 años, no soporto esto que siento, no he parado de llorar, no concibo el hecho de no volverla a ver, paso tanto sufrimiento los ultimos meses, tirando la sangre, teniamos la esperanza que se mejoraria, pero no fue asi, al contrario, estos ultimos 4 dias empeoro, ya no se levantaba y cuando luchaba por hacerlo se tambaleaba y caia doblando sus patitas, yo la ayudaba a moverse :'( le daba agua y leche con jeringas, desde ahi supe que ya no habia nada que hacer, lucho demasiado mi chiquitina, ayer y hoy fue lo peor, empezo a tirar abundante moco verde por el ocico y la sangre por su pipi, decidimos llamar al veterinario para que le inyectara la eutanasia, estaba sufriendo demasiado mi bebe, temblaba mucho y su cabecita vibraba feo, ella no merecia sufrir mas, ya estaba cieguita completamente, ay Dios ayudame con tanto dolor que siento, la vi dar su ultimo suspiro, casi me desmayo, no se que hacer, ahora veo sus panitas y solo soy llorar.
    Estrellita TE AMO CON TODO MI SER, y solo confio en Dios que no quedaste en el aire, estas en el puente del arco iris y en mi corazon, nadie te reemplazara, fuiste lo mas sincero y fiel que tuve, jamas te olvidare perrita linda :'( <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India